[H.C. Solucionado]Error al actualizar...[Solucionado]

Después de un tiempo sin hacer nada de esto, hoy me ha dado por actualizar todo (De la 3.2E a la 4.2E), para poder jugar a la wii en condiciones, sobre todo al New Super Mario Bros. Wii y eso.

He instalado cIOS 36 rev10, cMIOS, cIOS 222, etc... Y he usado "Dop-IOS MOD v8" para lo que yo entendía como "actualizar mi consola".
He descargado varios ios con... ¿Exito? Y he vuelto al menú, pero seguía igual, poniéndome que tengo la 3.2E.
Ahora, mi sorpresa al iniciar el homebrew channel es que... aparece con el eje y cambiado. Las demás aplicaciones me van bien, pero esta me da error.

Ahora he puesto el pump my wii, y dice que tengo 72 errores, pero cada vez que intenta instalar algo, dice:
ES_AddingTitleblablablalbal...: -22
Error

Eso en todos los IOS T_T

Sobre todo, por lo que hago el post es por lo del homebrew channel, para saber por qué es; para lo demás, ya estoy siguiendo el tutorial paso a paso.

Gracias por leer el tochaco xDD
Nos vemos :D

EDIT: He desactivado el Trucha en casi todas las ios en las que no se necesita, y ahora parece que va perfecto el instalador.
Ahora a ver si instalo cIOS 38 Rev14...
EDIT2: Leer más abajo xDDD
Hola Rigle:
En este tutorial, en la sección de Bugs conocidos está explicado y cómo solucionarlo.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
(mensaje borrado)
Gracias por eso.
En un intento desesperado de n00b de Wii, he copiado todas las partidas a mi SD, y he usado el IOS Downgrader de Waninkoko para ponerme la 3.0E, pero al ponérmela, se me ha puesto la wii en blanco y negro, haga lo que haga (T_T, porque mierdas me pasa todo esto junto D: ), así que he decidido actualizarla a la 4.2 por la vía oficial, y después, si sigue en blanco y negro, buscar alguna alternativa, o algo así D:
PD: El pump my wii daba un error de volcado de memoria rarísimo, así que no lo he podido ni terminar de usar...
...Ahora a ver como termina esto, a ver si no tengo que volver a hacer otro downgrade por que soy un puto n00b en la scene de la wii xDD

PD2: ¿Hay alguna aplicación que deje la wii limpia totalmente, solo con lo que viene de fábrica? [+risas]
Rigle escribió:...Ahora a ver como termina esto, a ver si no tengo que volver a hacer otro downgrade por que soy un puto n00b en la scene de la wii xDD
PD2: ¿Hay alguna aplicación que deje la wii limpia totalmente, solo con lo que viene de fábrica? [+risas]

No, no hay ninguna aplicación.
Antes de que hagas algo, si tienes bootmii como boot2 o puedes instalarlo, has una copia de la nand. Si algo sale mal y no lo hiciste puede que te arrepientas.
Y si actualizas a 4.2 por la vía oficial y después downgradeas, lo único que vas a lograr es tener un brick.
Explica qué has hecho, qué tienes instalado en la Wii y qué pretendes hacer con exactitud, así será más fácil ayudarte.
Tenía una wii 3.2E, actualizada, con cIOS 36 Rev10, cMIOS v3 y cIOS 222, aparte de DVDX, hackmii instalado en el IOS, homebrew channel. La wii tiene el Wiikey 1.9s.

Me dispuse a actualizar, y con el DropIOS v8, o algo así, fui "actualizando" todos los ios, como un puto n00b. Vuelvo al menú de la wii, y me encuentro con que sigue siendo la 3.2E, después de haber actualizado todo, así que me dispuse a iniciar el HC, cuando me lo encuentro volteado. Reinstalo todos los cIOS que tenía en la SD, a ver si eso iba... Pero no iba, así que me fui al pump my wii.
Le di a "Test", e intenté instalar todo, pero me dio error en casi todos (El error de arriba), porque lo tenía mal configurado, creo, y después se crasheo (Salió la pantalla esa del error en tal sitio de la memoria, con muuucho número.)

Después de ese crasheo, apago, y todo sigue igual.
Ahí es cuando puse el primer mensaje, y me dispuse a actualizar todo con el pump my wii, ahora siguiendo el tutorial, pero me volvió a dar el crasheo, así que decidí downgradear a la 3.0E (Siendo mi wii Europea).

Se estaba downgradeando cuando, en un momento, se puso todo en blanco y negro, y después toda la wii está así.
Copié todas las partidas, y me dispuse a formatear, y después a actualizar.

Ahora mismo está en la versión 4.2, pero seguro que sigue con toda esa mierda que le metí en los IOS ahí dentro.

A partir de aquí... Esperaré a que me aconsejéis qué hacer.
Tenía pensado usar bannerbomb v2 para instalar otra vez homebrew channel + hackmii, pero ahora en el boot2, para intentar hacer una copia de la nand, porque aunque ahora valla mal, todavía es jugable, y mejor en blanco y negro que sin ella :-|

Espero respuesta, y muuchas gracias :)
Rigle escribió:Tenía una wii 3.2E, actualizada, con cIOS 36 Rev10, cMIOS v3 y cIOS 222, aparte de DVDX, hackmii instalado en el IOS, homebrew channel. La wii tiene el Wiikey 1.9s.

Me dispuse a actualizar, y con el DropIOS v8, o algo así, fui "actualizando" todos los ios, como un puto n00b. Vuelvo al menú de la wii, y me encuentro con que sigue siendo la 3.2E, después de haber actualizado todo, así que me dispuse a iniciar el HC, cuando me lo encuentro volteado. Reinstalo todos los cIOS que tenía en la SD, a ver si eso iba... Pero no iba, así que me fui al pump my wii.
Le di a "Test", e intenté instalar todo, pero me dio error en casi todos (El error de arriba), porque lo tenía mal configurado, creo, y después se crasheo (Salió la pantalla esa del error en tal sitio de la memoria, con muuucho número.)

Después de ese crasheo, apago, y todo sigue igual.
Ahí es cuando puse el primer mensaje, y me dispuse a actualizar todo con el pump my wii, ahora siguiendo el tutorial, pero me volvió a dar el crasheo, así que decidí downgradear a la 3.0E (Siendo mi wii Europea).

Se estaba downgradeando cuando, en un momento, se puso todo en blanco y negro, y después toda la wii está así.
Copié todas las partidas, y me dispuse a formatear, y después a actualizar.

Ahora mismo está en la versión 4.2, pero seguro que sigue con toda esa mierda que le metí en los IOS ahí dentro.

A partir de aquí... Esperaré a que me aconsejéis qué hacer.
Tenía pensado usar bannerbomb v2 para instalar otra vez homebrew channel + hackmii, pero ahora en el boot2, para intentar hacer una copia de la nand, porque aunque ahora valla mal, todavía es jugable, y mejor en blanco y negro que sin ella :-|

Espero respuesta, y muuchas gracias :)

Haber...
DOP-IOS no sirve para actualizar todo el firmware, lo único que hace es actualizar los IOS y/o aplicarles el bug trucha, o en su defecto descargar un versión antigua que tuviera el bug trucha. Por lo que es obvio que aunque lo usaras no cambiara tu versión de firmware.
¿Cuándo instalaste los IOS con DOP-IOS aplicaste el Hash Sign?... supongo que si, por ello te apareció el Homebrew Channel al reves. No es muy recomendable truchar todos los IOS.
El que no te funcione Pimp my Wii puede deberse a una mala instalación de los IOS o a que tu cIOS (rev10) es ya vieja. Aunque son sólo suposiciones.
Downgradear es muy riesgoso y en su mayoría, poco útil. Yo sólo una vez he usado IOS downgrader, así que no sé mucho al respecto. ¿estás seguro que downgradeaste a tu misma región?
Por último, al actualizar a 4.2 de forma oficial pierdes lo siguiente:
cIOS 36 Rev10 (excepto el IOS 250), cMIOS, cIOS 222, Bootmii (tanto en IOS como en Boot2) y el Homebrew Channel. Y muy probablemente todos los IOS que truchaste, pues creo que Dop IOS no los actualiza aún a la última versión disponible en los servidores de Nintendo.

Lo que tendrías que hacer es:
- Reinstalar HBC, DVDx y Bootmii con el Hackmii installer 0.6 usando Bannerbomb
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
- Reinstalar el cIOS 249 (preferentemente con cIOS Installer 38 rev 14), usando el cIOS 250 para la instalación
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
- Reinstalar el cIOS 222 (La versión 4 que se incluye con uLoader 3.1) usando el cIOS 249 que previamente instalaste
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
- Reinstalar cMIOS rev10
hilo_micro-tutorial-actualiza-tu-cmios-a-la-v10_1318648
Bootmii no lo podrás instalar como boot2 si antes tampoco podías instalarlo como tal.
Ya con todo actualizado, haber si alguien puede orientarte con lo de que se te ve en Blanco y negro.
Muchas gracias por todo.
Ya tengo instalado el HBC y bueno, va perfectamente.

Y sobre lo de blanco y negro... Me mosqueaba bastante, y al final no es nada:
He probado la wii en otra tele, y va perfectamente, con color a tope; lo que he sacado en conclusión es que la tele que tengo para la wii, al ser muy antigua, se le ha jodido el tubo de color de tanto usarla [+risas]
Lo siento se te he quebrado la cabeza con esto, y repito, muchísimas gracias por el último post :)

¡¡Nos vemos!!
Rigle escribió:Y sobre lo de blanco y negro... Me mosqueaba bastante, y al final no es nada:
He probado la wii en otra tele, y va perfectamente, con color a tope; lo que he sacado en conclusión es que la tele que tengo para la wii, al ser muy antigua, se le ha jodido el tubo de color de tanto usarla [+risas]

Vaya... lo último que me hubiera imaginado [+risas]
En fin, me alegra que tengas la Wii funcional.
Rigle escribió:Muchas gracias por todo.
Ya tengo instalado el HBC y bueno, va perfectamente.

Y sobre lo de blanco y negro... Me mosqueaba bastante, y al final no es nada:
Lo siento se te he quebrado la cabeza con esto, y repito, muchísimas gracias por el último post :)

¡¡Nos vemos!!

Podría ser que le pusiste la Wii a unos herzios que la tele no es compatible. Prueba a cambiar los herzios a 50 a ver si asi se ve en color.
Te lo digo más que nada porque supongo que si empezaste usando esa tele es por algún motivo, a lo mejor aún no tienes que tirarla :D
O a lo mejor sí...
con las teles CRT no se sabe...
sale más barato tirarla y comprar una LCD... [risita]
Salu2
10 respuestas