H-L GDR 3120 L 0047DJ no lo detecta la BIOS

Hola a todos.

Hace unos días mi xbox empezó a mostar el error e65 cada vez que la encendía. Leyendo en los foros decidí cambiar el dvd por otro. He comprado un dvd hL 3120 0047dj, previamente he seguido los pasos indicados en los tutoriales para extraer la key del viejo y guardarla para poder ponerla en el nuevo. El dvd viejo me lo reconoce sin problemas bios y windows (previamente puesto en modo b con el slax), cual ha sido mi sorpresa cuando al instalar el dvd nuevo con el mismo método me he encontrado con que no me lo detecta la bios y no lo puedo poner en modo b. Tras probar con diferentes combinanciones de bandeja abierta/cerrada con/sin juego lo más que he conseguido es que me lo reconozca como modelo sdkfj adsjfñladkfñladsjf SCSI y no pueda utilizar el FW Tools para flashearlo.

He buscado por los foros pero no he sido capaz de encontrar a nadie que tenga el mismo problema que yo pero no he dado con ninguna solución.

Alguna orientación?

Edito:

Consultada la tienda donde lo compre esta es la solución que me dan

"Puede hacer 2 cosas, devolverlo o recuperarlo, lo normal casi sin excepción es que todos los lectores funcionen 100% de hecho es el primero que nos comunican que sufre algun error.

Para recuperarlo se hace arrancando el pc desde un pendrive.
Con el programa dosflash metido en el pendrive.
Con el programa LoErase metido en el pendrive.

Se ejecuta el LoErase hasta ver que el lector queda en FF80
Se ejecuta dosflash se selecciona la unidad reconocida. (por ejemplo numero 6)
Se le da a escribir firmware (letra W)
y se pone el nombre del firmware por ejemplo firmware.bin

El Firmware tiene que estar dentro de la carpeta dosflash
El programa borrara la flash, escribira el nuevo firmware y a funcionar.

El firmware puede ser original o un custom firmware LT o Ixtreme. Spoofeado en caso de ser custom."

No se si estoy equivocado pero...el L O Erase no sirve solo para las LiteOn?

Grax
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Alita escribió:Hola a todos.

Hace unos días mi xbox empezó a mostar el error e65 cada vez que la encendía. Leyendo en los foros decidí cambiar el dvd por otro. He comprado un dvd hL 3120 0047dj, previamente he seguido los pasos indicados en los tutoriales para extraer la key del viejo y guardarla para poder ponerla en el nuevo. El dvd viejo me lo reconoce sin problemas bios y windows (previamente puesto en modo b con el slax), cual ha sido mi sorpresa cuando al instalar el dvd nuevo con el mismo método me he encontrado con que no me lo detecta la bios y no lo puedo poner en modo b. Tras probar con diferentes combinanciones de bandeja abierta/cerrada con/sin juego lo más que he conseguido es que me lo reconozca como modelo sdkfj adsjfñladkfñladsjf SCSI y no pueda utilizar el FW Tools para flashearlo.

He buscado por los foros pero no he sido capaz de encontrar a nadie que tenga el mismo problema que yo pero no he dado con ninguna solución.

Alguna orientación?

Edito:

Consultada la tienda donde lo compre esta es la solución que me dan

"Puede hacer 2 cosas, devolverlo o recuperarlo, lo normal casi sin excepción es que todos los lectores funcionen 100% de hecho es el primero que nos comunican que sufre algun error.

Para recuperarlo se hace arrancando el pc desde un pendrive.
Con el programa dosflash metido en el pendrive.
Con el programa LoErase metido en el pendrive.

Se ejecuta el LoErase hasta ver que el lector queda en FF80
Se ejecuta dosflash se selecciona la unidad reconocida. (por ejemplo numero 6)
Se le da a escribir firmware (letra W)
y se pone el nombre del firmware por ejemplo firmware.bin

El Firmware tiene que estar dentro de la carpeta dosflash
El programa borrara la flash, escribira el nuevo firmware y a funcionar.

El firmware puede ser original o un custom firmware LT o Ixtreme. Spoofeado en caso de ser custom."

No se si estoy equivocado pero...el L O Erase no sirve solo para las LiteOn?

Grax

esa solucion solo vale para los liteon no para los hitachi
e encontrado esto por si te vale utorial Hitachi Modeb Sin cables ni slax
HITACHI MODO B SIN NECESIDAD DE SLAX NI CABLE

1º BAJAR EL PROGRAMA: “MODEB_WIN”
http://rapidshare.de/files/36712369/modeb_win.zip

2º Asegurarse que en la BIOS del equipo esta puesto el modo SATA en “IDE”, NO EN MODO RAID.

3º En el PC conectar solo el disco duro con Windows XP SP2 en el canal primario IDE en modo maestro. En el esclavo del canal primario IDE no conectar nada.

4º Conectar el DVD Hitachi de la consola al conector SATA primario. Comprobamos que nuestra bios ha reconocido el Lector.

5º Arrancamos el Windows y nos vamos al administrador de dispositivos y nos fijamos en los valores de la imagen.
Imagen

6º Nos vamos a una ventana de símbolo de sistema y ejecutamos el programa con esos valores:

modeb_win 1F0 3F6

Nos tiene que salir DONE, si no es que no ha funcionado.

7º Ir de nuevo al administrador de dispositivos y dar al botón derecho del raton sobre cualquier dispositivos y clic en “buscar cambios hardware”fuentehttp://www.nextgameday.com/foro/f155/tutorial-hitachi-modeb-sin-cables-ni-slax-21280/
Voy a probar esa solución y posteo el resultado. Gracias de nuevo
Alita escribió:Voy a probar esa solución y posteo el resultado. Gracias de nuevo

como e visto que el programa necesario no lo puedes bajar de rapishare pes esta borrado estoy subiendolo a megaupload ahora te lo pongo y por si no lo tienes
programa modeb-win
http://www.megaupload.com/?d=SXUUM3LB
Bueno, ya tengo una idea aproximada de lo que pasa.

Después de pincharlo en el SATA1 he aquí que la BIOS me lo reconoce como un PLDS DG-16D2S, es decir, como un LiteOn, o sea que me han vendido un Hitachi con el firmware de un LiteOn puesto.

Voy a ver que encuentro en los foros, porque me imagino que habrá algún sistema para sustituir el firmware de ese LiteOn por el de un Hitachi 0047DJ.

Si tenéis alguna sugerencia soy todo oidos.

Gracias por la inestimable ayuda a ivangelillo
Pide q te lo cambien por otro, y si pudiese ser otra marca mejor, pq si lo brikeas, solo podrias recuperarlo con un programador Willem, pero como se suele decir, te costaría mas el collar q el galgo.

Saludos
JCESTAL escribió:Pide q te lo cambien por otro, y si pudiese ser otra marca mejor, pq si lo brikeas, solo podrias recuperarlo con un programador Willem, pero como se suele decir, te costaría mas el collar q el galgo.

Saludos

+1 y si puede ser un benq mejor por lo menos a mi me gusta mas
da igual que sea el de un liteon deberas meter el firm del hitachi siguiendo los mismos pasos de un hitachi aunque si quieres puedes probar los pasos de un liteon pero no creo qe te valla
seguro que es un hitachi a ver si los de la tienda les has pedido un hitachi y te han mandado un liteon por que las instrucciones que te daban eran de liteon
Es un Hitachi seguro, ya lo mandé de vuelta a la tiendo así que no he podido hacer fotografía de la pegatina, pero vamos, era Hitachi.

Ahora estoy en espera de que me conteste el servcio técnico de Inc***2 y me expliquen como me han podido mandar un Hitachi con el firmware de LiteOn. A ver si puedo postear que el final de esta historia ha sido feliz.

Gracias por vuestras respuesta que me han sido imprescindibles para darme cuenta de lo que pasaba
Alita escribió:Es un Hitachi seguro, ya lo mandé de vuelta a la tiendo así que no he podido hacer fotografía de la pegatina, pero vamos, era Hitachi.

Ahora estoy en espera de que me conteste el servcio técnico de Inc***2 y me expliquen como me han podido mandar un Hitachi con el firmware de LiteOn. A ver si puedo postear que el final de esta historia ha sido feliz.

Gracias por vuestras respuesta que me han sido imprescindibles para darme cuenta de lo que pasaba

era un hitachi spoofeado a liteon, asi de simple.
8 respuestas