Yo la vi la semana pasada y me gustó mucho, aunque a todos mis amigos se les hizo pesada, siendo todos fans de Ghibli de hace tiempo.
Está claro que hay un cambio de ritmo con respecto a otras pelis de Ghibli y el señor Miyazaki ha querido hacer lo que ha querido, sin preocuparse de que pueda ser del gusto del gran público.
Soy gran aficionado del Cine Japonés, me encanta Kurosawa y Kitano y adoro Ringu, Ju-on y el terror japonés. Esas escenas en silencio en las que ocurren miradas o movimientos carentes de música, la escena de la boda, los sueños de Jiro y el señor Caproni con la estupenda banda sonora de verdad te hacen volar.
Estos cambios de ritmo no son para todo el mundo pero quien sabe disfrutarlas lo agradece bastante.
Eso sí, hay ciertos momentos que pueden hacerse algo pesados, más o menos por la mitad de la película, y el romance también lo vi un poco inacabado o falto de impresión. Me recordó un poco al final de Totoro que te hace pensar si había una verdadera trama en la película, a pesar de estar seguro de que la película te ha encantado.
Pero vamos, ya digo que me dejó buen sabor de boca y la recomiendo, sin ser, como dicen, de las mejores del Studio Ghibli.