Yo voy esta tarde con los amigos, la veremos en español por horario y por que la verdad es que paso de leer subtitulos en el cine (en casa off course que si), ademas quiero disfrutar 100% de la animacion.
Que envidia me dais los que vas a tener la suerte de poder ir a verla en vuestras ciudades, esperaba que se estrenara en Córdoba pero me voy a tener que joder...
Me ha gustado, es Miyazaki.... haciendo lo que le sale de los cojones basicamente , pero es rara y deja un sabor muy raro, hay cosas que me han gustado mucho y cosas que me han dejado muy frio, no ha hecho nada parecido en ninguna de sus peliculas ni se parece a ninguna de ellas.
Lo bueno, la animación, algunos personajes como el Jefe o el Aleman, algunos detalles como que muchas veces los sonidos de los aviones estén hechos con la boca para darle "vida", que jueguen con el concepto de "estoy creando maravillosos.... monstruos para matar". Es básicamente una película donde da la impresión que Miya ha hecho lo que le ha salido de los cojones sin preocuparse de nada, ni del ritmo o la narrativa, del espectador, de hacer un producto comercial o no, simplemente ha hecho lo que ha querido sin mas.
Lo malo, el extraño ritmo, la protagonista que no acabo de verla, que tiene unos saltibajos muy bestias entre partes muy interesantes a partes muy aburridas, que Miya no sabe hacer romances, que en general es una peli que disfrutas y que no puedes dejar de mirar pero que a diferencia de sus pelis anteriores no te deja el regusto de "quiero volver a verla ya", y por ultimo el final.
Es uan buena peli, rara, muy personal, pero para mi no es lo mejor de Miya, en general me gustan mas todas sus peliculas menos Ponyo (que no me gusto NADA), ahora como obra artistica.... um..... eso ya es otro cantar.
Se me hace muy dificil puntuar esta pelicula, le voy a poner un 7 para mi.
El jefe es dios, y pasa de ser un enano repelente a ser un gran personaje ya sea por que no es tan cabron como parece como por acoger al prota y a su nueva esposa en su casa, el Aleman es dios, tanto en diseño como en personalidad, y sus escenas son geniales, todas las partes de los aviones, diseño contruccion etc estan muy bien, las ensoñaciones tambien, pero toda la parte de la relacion con la chica... puf... me parece muy superficial, con muy poco peso real, no se, me lo quitan y no lloro, son escenas muy artificiales, muy "de libro" no se, hay escenas muy chulas como cuando le dice el prota al padre "dejeme cortejar a su hija", pero otras tremendamente tontas como la del manantial "le he pedido al manatial que nos permita volver a vernos y aqui estas", no hemos podido evitar partirnos el culo de lo rematadamente tonta de esa escena.
Me ha encantado algunos efectos sonoros que dan muy mal rollo, como en la parte del terremoto de Kanto que parecia que la tierra fuera un monstruo, o los aviones con sus sonidos hechos por personas dandoles vida, y dejando claro que el prota esta creando maravillosas criaturas que vuelan, pero que no dejan de ser monsutros destinados a matar.
No me ha gustado que apenas se hace mencion a la guerra, de hecho se supone que estan entrando en la 2º guerra mundial y apenas se hace mencion, tampoco se desarrolla nada el tema de la policia anti ideologias revolucionarias, ni se trata el tema del Japon imperial ultra fanatico.
Me ha gustado mucho todos los ZASCAS y criticas contra japon, insultos directos contra Japon, los japoneses y lo que hacen, el mensaje, el aire "antijapones nacionalista", entiendo que en Japon el bando Nazionalista la haya puesto a parir y la haya tildado de "pelicula que odia a japon" por que lo es y ademas bastante directamente.
La pelicula carece de humor casi por completo, pero tiene algun que otro chiste muy pero que muy bien metido, o escenas que por sus personajes son graciosas de por si sin necesidad de que sean un chiste.
El doblaje esta bien en general, aunque la voz del prota cuando es niño es horrible, sin embargo el resto de voces o son correctas o estan bastante bien, ya veremos en Japones como suenan.
Lo dicho, me ha gustado, pero dento de todas sus peliculas junto con Ponyo es la que menos, es una pelicula que volvere a ver, pero si bien puedo ver en cualqueir momento cualquiera de sus peliculas esta es de las que tienes que tener muchas ganas. Personalmente por el tema de los aviones prefiero mil veces Porco Rosso.
Orbatos_II
(=w=.)
14.021 mensajes desde oct 2006 en A veces aqui, o no
Calajan escribió:Tokyo Kakozu la vi hace un poco y la BSO está bien, aunque me dio la sensación de que siempre sonaba la misma canción
Es lo normal en estos casos, la banda sonora acompaña a la película, no es el centro de la atención.
De todos modos es lo común en la mayoría de las bandas sonoras, un tema central sobre el que se van haciendo variaciones, y con la carga de curro que tiene Hisaishi tampoco me extraña que en estos casos sea algo perro.
Pasa algo parecido con la banda sonora de Kikujiro no Natsu
Es cierto que en los largometrajes en los que compone la BSO Hisaishi utiliza poco temas, y siempre uno más importante que va utilizando a lo largo del metraje, pasa lo mismo con las pelis de Kitano. Sin embargo esto no es así en las pelis de Ghibli donde tiene BSO que son una auténtica maravilla con hasta 10-20 pistas de una calidad tremenda, como por ejemplo Kiki's Delivery Service, La princesa Mononoke o Chihiro.
Calajan escribió:Es cierto que en los largometrajes en los que compone la BSO Hisaishi utiliza poco temas, y siempre uno más importante que va utilizando a lo largo del metraje, pasa lo mismo con las pelis de Kitano. Sin embargo esto no es así en las pelis de Ghibli donde tiene BSO que son una auténtica maravilla con hasta 10-20 pistas de una calidad tremenda, como por ejemplo Kiki's Delivery Service, La princesa Mononoke o Chihiro.
Son películas donde se puede "lucir" mas, y donde obviamente hay algunos temas vocales (opening, ending...) también hay que tener en cuenta que hablamos de diferentes tipos de largometrajes, y no en todos la banda sonora debe de "sobresalir" sobre el resto. Al margen de esto, Isaishi sabe muy bien donde puede y donde no "lucirse".
Afortunadamente no se convierten en "musicales" estilo Disney, menos mal.
La de Miyazaki... si, la banda sonora me gusta, pero la de la Princesa Kaguya... la banda sonora es tremenda, quizás por la temática, o por la ambientación ha hecho algo bastante curioso
Absolute Terror
MegaAdicto!!!
4.567 mensajes desde dic 2011 en Barcelona (Catalunya)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Lamentablemente han suprimido el audio por Copyright, pero aqui se puede ver una entrevista a Miyazaki y Anno sobre The Wind Rises con subs en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=X9eQA8BYpJM
Yo no la he visto porque mucho me temo que contiene serios spoilers, asi que vedla bajo vuestra responsabilidad.
Eso si, Anno esta mas joven ahora que hace 20 años. Que diferencia marca en la vida de una persona a todos los niveles estar deprimido o estar feliz.
A mí me gustaría verla en VO, pero por desgracia en los cines cercanos a mi casa no la van a poner. Además, me cuesta 8'60€ la entrada, así que me esperaré a que salga en BD.
Absolute Terror escribió:Lamentablemente han suprimido el audio por Copyright, pero aqui se puede ver una entrevista a Miyazaki y Anno sobre The Wind Rises con subs en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=X9eQA8BYpJM
Yo no la he visto porque mucho me temo que contiene serios spoilers, asi que vedla bajo vuestra responsabilidad.
Eso si, Anno esta mas joven ahora que hace 20 años. Que diferencia marca en la vida de una persona a todos los niveles estar deprimido o estar feliz.
Vaya orejones que lleva el Sr. Anno xD
Absolute Terror
MegaAdicto!!!
4.567 mensajes desde dic 2011 en Barcelona (Catalunya)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
BBLJoestar escribió:Vaya orejones que lleva el Sr. Anno xD
Anno es relativamente grande para ser japones.
Anda por el 1,80 y pico.
Y si, tiene unas orejas que si finalmente se hubiese intentado suicidar lanzandose desde la azotea del viejo edificio de Gainax seguramente habria sobrevivido planeando y cayendo suavemente al suelo.
vista la película, me ha gustado bastante. A mi mujer se le ha hecho larga pero a mi no. A diferencia de a Nuku, a mi lo de los efectos sonoros hechos con la boca me ha dado rabia y me ponía nervioso... en esta peli lo que esperaba eran sonidos de avión históricamente correctos.
Una pregunta a los entendidos, la pongo en Spoiler por si acaso, la pregunta va sobre modelos de avión
El modelo de avión de los sueños, el de las alas que hacen ángulo, que demonios de modelo es? entiendo que es un prototipo predecesor del Zero, pero no encuentro información al respecto
A mi me ha encantado, para mi de las mejores que he visto del director. Eso si, nada que ver con el resto, pero nada. Posiblemente lo peor que tiene es el ritmo de la pelicula, que es demasiado raro y cuesta pillar el ritmo.
A mi a diferencia de nuku, la parte de romance me gusto mucho, pero la critica al Japón nazi es simplemente una delicia. La visión del protagonista también es muy buena, me gusta mucho esa visión de vocación real.
Eso si, la primera y espero que la ultima vez que la veo doblada. Sobretodo al inicio, el doblaje da cancerito, muy mal adaptada las voces, los tonos al hablar, lo típico del doblaje en castellano con animación. Por la mitad, los dobladores están infinitamente mejor pero paso de volver a ver ese inicio cancer.
Pesado, si descubres mas info sobre los aviones, ponla por aquí que me haria gracia leer algo más.
Orbatos_II
(=w=.)
lovechii5 escribió:A mi me ha encantado, para mi de las mejores que he visto del director. Eso si, nada que ver con el resto, pero nada. Posiblemente lo peor que tiene es el ritmo de la pelicula, que es demasiado raro y cuesta pillar el ritmo.
A mi a diferencia de nuku, la parte de romance me gusto mucho, pero la critica al Japón nazi es simplemente una delicia. La visión del protagonista también es muy buena, me gusta mucho esa visión de vocación real.
Eso si, la primera y espero que la ultima vez que la veo doblada. Sobretodo al inicio, el doblaje da cancerito, muy mal adaptada las voces, los tonos al hablar, lo típico del doblaje en castellano con animación. Por la mitad, los dobladores están infinitamente mejor pero paso de volver a ver ese inicio cancer.
Pesado, si descubres mas info sobre los aviones, ponla por aquí que me haria gracia leer algo más.
Vengo de verla, me ha gustado mucho, además a mi que me encantan las películas o series lentas me ha gustado x2. Lo único que desencajaba era Hideaki Anno como actor, el pobre hombre no sabe actuar, no lo ha hecho mal pero el resto de personajes lo hacían de 10 y él, el pobre... Lo que me ha gustado mucho ha sido:
su sollozo final en el sueño, me ha puesto los pelos de punta
En general la peli me ha gustado mucho. Y respecto a la animación, no hace falta decir nada, Ghibli está a otro nivel, nadie puede en la actualidad toserlos.
Eriksharp escribió:Vengo de verla, me ha gustado mucho, además a mi que me encantan las películas o series lentas me ha gustado x2. Lo único que desencajaba era Hideaki Anno como actor, el pobre hombre no sabe actuar, no lo ha hecho mal pero el resto de personajes lo hacían de 10 y él, el pobre... Lo que me ha gustado mucho ha sido:
su sollozo final en el sueño, me ha puesto los pelos de punta
En general la peli me ha gustado mucho. Y respecto a la animación, no hace falta decir nada, Ghibli está a otro nivel, nadie puede en la actualidad toserlos.
Logard escribió:Aquí como ni la echan toca esperar al blu japo.
Y con la anterior de ghibli qué ha pasado? No la piensan sacar por aquí?
¿Kokuriko Kara Zara?
Creo haber visto a la venta alguna edición, pero no tengo ni idea de si española... yo compré el BD japonés
Por cierto, aviso a navegantes e importadores... los BD de Ghibli a veces están bloqueados en zona 1, y nosotros somos zona 2. Esto no ocurre con los DVD´s, porque extrañamente compartimos zona de dvd con Japón, pero no zona de BD.
Eso quiere decir que probablemente, un reproductor de BD doméstico que no este "liberado" no podrá leer algunos de esos discos, con un ordenador tenemos opciones para saltarnos alegremente las zonas regionales, pero tener ese detalle en cuenta si no queréis tener disgustos al respecto
yo tambien la vi ayer en vose en Cines Renoir, me encanto! como toca varios estilos pero todo en su conjunto es espectacular, ademas me pillo por sorpresa porque es muy diferente a todo lo anterior de miyazaki. No me quise informar nada, creo que ni vi el trailer jejeje, y toda la pelicula me pillaba por sorpresa, la tematica, los temas historicos que toca, brutal.
Ojala miyazaki hubiera hecho mas peliculas de este estilo mas serio porque es muy muy buena, encima los aviones en segundo plano, que sin ser un experto siempre me han gustado bastante.
Ya he podido ver la película, que por cierto me ha sorprendido que esté rulando por ahí un blu ray screener desde el primer finde de estreno..
Me ha gustado mucho, es curioso porque siendo una película que fácilmente puedes reconocer de Miyazaki al mismo tiempo no se parece a nada que haya hecho con anterioridad. Dicha esta contradicción decir que la película desborda sentimientos y melancolía por los cuatro costados.
Me ha encantado la relación de Jiro y Naoko, pocas historias de amor consiguen emocionarme y esta lo ha hecho, Miyazaki saber como llegarte a la patata sin duda. Como cosas que no me han gustado han sido las escenas oníricas a las que no les veía mucho sentido excepto a la última que nos deja claro el triste final de Naoko. Me ha parecido muy bonita pese a que la historia no deja de ser un drama bastante triste donde la guerra y la enfermedad son los verdaderos protagonistas, pero todo narrado con esa melancolía al final consigues verle el lado bueno a las cosas
Iba a ir a verla, pero aquí en Sevilla el cine al que iba a ir dice que los miercoles no echa Kaze Tachinu, así que les he mandado amablemente a la mierda. Prefiero esperar a un rip, no voy a mentir.
AkrosRockBell escribió:Iba a ir a verla, pero aquí en Sevilla el cine al que iba a ir dice que los miercoles no echa Kaze Tachinu, así que les he mandado amablemente a la mierda. Prefiero esperar a un rip, no voy a mentir.
Bien que haces, la verdad. La pelicula me encanto pero con esta mierda de servicio, no vale la pena humllarse.
Sabio
Challenge everyday!³
Staff
37.238 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Evermore
Pues yo fui a verla el Martes, y la sala del cine toda para mí, así da gusto ir a ver una película xD Lo que más me ha gustado ha sido el sonido de los aviones, un sonido hecho con la boca cuyo resultado me ha parecido muy curioso. Por lo demás he echado de menos ese toque fantasioso de las obras de Miyazaki (los sueños sabían a poco).
Ho!
Orbatos_II
(=w=.)
Ghibli no controla los doblajes, lo hace Buenavista. En los USA se encarga Pixar, y suelen buscar a lo mejorcito... luego claro, otros países son otros países, y aquí somos como somos