Lázaro Muñoz escribió:Buenas.
Sólo un apunte rápido: El retraso del número 14 no tiene nada que ver con las ventas. Recordad que hay otros motivos para un retraso, por ejemplo, caso real, aunque no el de este caso concreto del número 14 ni de Ivrea, una traductora a la que le ingresaron a su madre por covid, y entre que se fue con ella al hospital, avisó, se buscó sustituto para traducir, etc, la cosa se fue más de una semana.
Respecto a 3x3 ojos, la cosa es lo que ya os comentó JuanLu: Las ventas no son como para tirar cohetes, pero son suficientes. Pensad que esta edición son 24 tomos y está a punto de salir el 14, es decir más de la mitad. Muy en picado tendrían que caer las ventas para que no terminase, algo poco probable pues por lo que se ve y lee por ahí, la mayoría de compradores de este título son otakusaurios que la conocieron en su día y ahora pueden completarla, y ese tipo de público suele ser bastante fiel, aparte de ir mejor económicamente que el público adolescente.
Un saludo.
Que estamos que cualquier día se nos cae en mundo encima es indiscutible ahora bien, las empresas son empresas y quien más quien menos se hace una idea de cómo funcionan la mayoría. Si un producto no da beneficios toca guillotina.
El papel ha subido una barbaridad y no es de extrañar que en el caso de no tener suficiente para imprimir todas las series, una manga que no vende lo necesario sea de los primeros en caer.
Por eso, si la publicación pasa a ser trimestral para poder mantenerla por mí de acuerdo aunque yo me seguiré quejado igual (es una de las pocas cocas por las que aún no te cobran
).
Las editoriales saben que terminar una publicación da buena imagen de cara a nuevos lanzamientos.
No sé los demás pero, al menos yo me lo pienso muy mucho a la hora que comprar algo de carácter coleccionable.
No sería la primera vez que una publicación se queda a medias por algún motivo.
Cuando particularmente yo comencé con 3x3 ojos (3x3 ojos porque siempre la he llamado así) busqué sobre la editorial Ivrea algo de información sobre su trayectoria y finalmente me lancé.
Esperemos que todo vaya bien y dentro de unos años podamos ver todos los tomos en la estantería formando el dibujito ... ¡Ay!, que ilusión me hace