› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas
Makankosappo escribió:Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD
Dragonfan escribió:Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas
Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.
Blaugraninho escribió:Dragonfan escribió:Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas
Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.
jakkan miuchi
Sonikero escribió:Suzuki ninja toyota.
Blaugraninho escribió:Sonikero escribió:Suzuki ninja toyota.
El otro afectado, suerte crack.
Megistos86 escribió:Makankosappo escribió:Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD
Tienes razón, así no vale.
Ahora, centrándome solo de la parte de la historia y los personajes, considero que el anime lo hace bastante mejor que el manga, mostrándonos mucho el mundo de Super y dándonos trasfondo para muchos personajes. El defecto es en este aspecto es que el anime tiende a alargar las cosas mas de lo necesario hasta el punto de hacer pesado en ocasiones, pero también nos regala momentazos y escenas increíbles, y unos personajes mucho más interesantes y memorables.
Toyotaro simplifica mucho la historia, esto hace que sea mas fluida pero también juega en su contra, pues se centra demasiado en los combate y menos en el desarrollo de los personajes, ocasionando en muchos casos que estos sean bastante unidimensionales. De echo, en general, los secundarios tienen bastante menos relevancia en el manga, centrándose demasiado en Goku en mi opinión, y esto ya era un fallo presente en GT, solo Vegeta se salva.
El ejemplo más claro de esto es en la saga de Trunks del Futuro (así es como se llama oficialmente). Es triste que con este título el propio Trunks del manga quede en un plano muy secundario, muy al contrario de lo que ocurre con su contrapartida del anime, el cual, con más o menos acierto, fue muy relevante, y mejor no hablemos de sus interacciones al pasado de ambas versiones.
Es cierto que Toyotaro no la pifia tanto con los niveles de poder como Toei, pero lo hace, y esto es más que nada por que las historias están mas simplificadas. Y también genera muchos errores y contradicciones que no tienen nada que envidiar a los del anime.
Makankosappo escribió:el entrenamiento de Goku con Krilin sí que se me atragantaron un poco, aunque este último miniarco tiene un detalle muy bien cuidado con respecto a Krilin y su forma de ser que para mí hace que sea de por sí necesario, pero eso es ya otro tema.
Dragonfan escribió:Makankosappo escribió:el entrenamiento de Goku con Krilin sí que se me atragantaron un poco, aunque este último miniarco tiene un detalle muy bien cuidado con respecto a Krilin y su forma de ser que para mí hace que sea de por sí necesario, pero eso es ya otro tema.
Me llama la atención que se te atragantara este miniarco. Será por mi devoción por Krillin, pero me pareció cojonudo, muy bien guionizado, y probablemente uno de los storyboards más sólidos de toda la serie. (1, 2)
Rock Howard escribió:Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.
En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.
Franz_Fer escribió:El manga cada mes es más bluf.
soto93 escribió:Rock Howard escribió:Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.
En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.
Joder es el puto din, el manga ha quedado como algo totalmente complementario
Makankosappo escribió:Lo curioso es que el dibujo de Toyotaro en vez de ir a mejor con el tiempo ha ido a peor.
David: Como dije anteriormente, el nuevo manga de DBS de Toyotaro, tiene un dibujo de gran calidad, sin duda. Respecto al anime, para mí, los primeros 35 capítulos podrían habérselos ahorrado perfectamente (muy mejorables y vacíos de contenido). La saga de Black Goku es un intento de enderezar la serie, pero siguen fallando muchas cosas (que por cierto, me recuerda en exceso al manga de AF de Toyotaro). Y finalmente, la saga del Torneo del Poder mejora bastante, pero no pasa de ser como si estuviéramos jugando al DBZ Budokai Tenkaichi o Xenoverse (¿tanto es pedir un argumento decente y que enganche señores guionistas de DBS?).
VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.
Blaugraninho escribió:VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.
Youngjiji esta sobrevalorado, la mayoria de sus dibujos tienen algo que no llama...
Ademas dibuja ilustraciones casi siempre, que es siempre mas agradable a la vista, y aun sí falla..
El mejor seria garowlee. inclusomejor que toriyama que ahora dibuja esqueleticos y caricaturizados
Makankosappo escribió:Blaugraninho escribió:VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.
Youngjiji esta sobrevalorado, la mayoria de sus dibujos tienen algo que no llama...
Ademas dibuja ilustraciones casi siempre, que es siempre mas agradable a la vista, y aun sí falla..
El mejor seria garowlee. inclusomejor que toriyama que ahora dibuja esqueleticos y caricaturizados
Te recomiendo que le eches un vistazo a los DB After de Youngjiji a ver si despuñes de eso sigues pensando igual.
Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.
Rubi. escribió:Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.
Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo
Megistos86 escribió:Rubi. escribió:Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.
Tu crees eso ?
Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.
Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.
Rubi. escribió:Megistos86 escribió:Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.
Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.
El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.
Rubi. escribió:Megistos86 escribió:Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.
Rubi. escribió:@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años
soto93 escribió:Rubi. escribió:Megistos86 escribió:
Que Toyotaro hace las peleas entretenidas?? Si es lo que peor hace.
Makankosappo escribió:Rubi. escribió:@Megistos86
No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?
Rubi. escribió:Makankosappo escribió:Rubi. escribió:@Megistos86
No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?
Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.
Makankosappo escribió:Rubi. escribió:Makankosappo escribió:
Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.
Joer, pues me choca lo que dices de lo del estilo, lo de que el de Toriyama siempre fue igual. Más que nada porque su estilo no es sólo que haya cambiado ahora respecto a cuando hacía Dragon Ball, es que durante la propia publicación de la obra iba cambiando. La diferencia entre la primera saga y la saga de Cell (la de Buu es achacable al desgaste del autor) es bestial en cuanto a estilo
SevenForce escribió: Es como cuando Ibáñez perdió los derechos de Mortadelo y Filemón y lo dibujaban otros empleados de Bruguera; tenían talento y oficio de sobra para hacerlo, pero no era lo mismo.