El arte se retroalimenta por su misma naturaleza, se pueden encontrar conexiones conceptuales en multitud de obras, desde menores hasta mayores. No es algo negativo per sé.
Lo que es negativo es apoyarse constántemente en el calco de viñetas, y encima hacerlo mal, porque en el caso de esta portada no se ha tenido en cuenta la perspectiva de la original.
Y la viñeta esa de Toriyama, para empezar habría que ver si realmente es la de Toriyama la que está basada en la de Iron Marshal y no al revés, porque hay más razones para pensar lo contrario, ya que:
- Raro era el cómic wuxia que se publicaba en Japón, y si se publicaba alguno no era tan pegado a la publicación en China.
- Según Comic Vine, el cómic se publicó de 1990 hasta el 93, por lo que podría ser de una publicación posterior a la de Dragon Ball. Esta sería la conclusión más natural, ya que, si bien los cómics chinos rara vez llegaban a Japón, los mangas se exportaban a China a mansalva y eran muy influyentes.
- Toriyama no es muy lector de cómics.
Aunque aceptáramos pulpo y dijéramos que Toriyama basó su viñeta en la de Iron Marshal, la viñeta no está calcada, que es problema de Toyotaro. No es que coja la distribución de personajes o el encuadre, es que calca literalmente.