› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Megistos86 escribió:@Blaugraninho
Técnicamente, lo de la espada laser es un invento de Toei pues al primer personaje que se lo vimos hacer fue a Sauzer, el subordinado de Cooler, 4 años antes que Vegito. Y tampoco veo el problema que varios personajes empleen técnicas similares, ejemplos los tienes a patadas.
Franz_Fer escribió:pacman_fan escribió:no digo que sea un error,sino que no tiene mucho sentido que la fusion posea tecnicas propias(sin haber entrenado como hizo gotenks) que se saque de la chorra sin razon.Hasta la fecha ni goku ni vegeta habian usado nada parecido y vegetto de repente sabe hacerlo.Queda raro,pero no me voy a quejar por ello .
Es como si gotenks no hubiese entrenado y la primera vez que sale ya usase los fantasmas because potato
En una serie donde de pronto lo mismo te imitan un Kienzan que un Taiyoken así por la cara decir que queda raro que un tío module su propio ki como una espada me parece un poco de coña xD.
Las técnicas de ki de ese estilo, salvo excepciones como la Genkidama o el Kaioh Ken, no son especialmente complicadas porque las hacen casi todos los personajes cuando les apetece.
pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos
Franz_Fer escribió:pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos
Estás hablando de dos tíos capaces de dominar en nada de tiempo técnicas complejísimas como la Genkidama o el Kaioh Ken o de lanzar ataques de potencia exagerada como el Final Flash.
Pero no pueden usar una cuchilla de ki de mierda de la nada sin que se nos tenga que explicar al mínimo detalle cómo, cuándo y por qué la hacen.
Venga hombre...que estamos discutiendo tonterías.
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD
La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:
Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:
https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056
Franz_Fer escribió:pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos
Estás hablando de dos tíos capaces de dominar en nada de tiempo técnicas complejísimas como la Genkidama o el Kaioh Ken o de lanzar ataques de potencia exagerada como el Final Flash.
Pero no pueden usar una cuchilla de ki de mierda de la nada sin que se nos tenga que explicar al mínimo detalle cómo, cuándo y por qué la hacen.
Venga hombre...que estamos discutiendo tonterías.
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD
La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:
Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:
Freestate escribió:Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD
Yo no se porque rajan tanto de toyotaro, para tener muchisima menos experiencia y oficio que toriyama, la verdad es que es un un sucesor muy digno para la serie. Espero que siga mejorando y la serie de manga la muevan a ritmo quincenal al menos. Creo que a algunas series del shonen jump se les ha permitido no? O me equivoco? Mientras siga publicandose en el Vjump no pasara de ser un manga promocional sin visos de continuidad clara.
Makankosappo escribió:[ La cosa es que si el manga no fuese mensual seguramente esta saga sería mejor de lo que es, porque muchos de los problemas que tiene son básicamente que todo va rusheado. Lo que no sé es si aguantaría ese ritmo de publicación, porque que yo sepa no está involucrado en ningún otro proyecto ni nada parecido, pero habría que verlo ahí. También me he preguntado siempre, ¿tiene editores? Creo que nunca se ha mencionado nada al respecto, y si es Toriyama el único que le supervisa, desde luego le está dando mucha manga ancha con cosas como lo de Roshi y tal, aunque viendo que fue de su cabeza de la que salió lo de la bala o lo del no beso de Goku... ya me espero cualquier cosa.
Freestate escribió:Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD
Yo no se porque rajan tanto de toyotaro, para tener muchisima menos experiencia y oficio que toriyama, la verdad es que es un un sucesor muy digno para la serie. Espero que siga mejorando y la serie de manga la muevan a ritmo quincenal al menos. Creo que a algunas series del shonen jump se les ha permitido no? O me equivoco? Mientras siga publicandose en el Vjump no pasara de ser un manga promocional sin visos de continuidad clara.
Freestate escribió:Makankosappo escribió:[ La cosa es que si el manga no fuese mensual seguramente esta saga sería mejor de lo que es, porque muchos de los problemas que tiene son básicamente que todo va rusheado. Lo que no sé es si aguantaría ese ritmo de publicación, porque que yo sepa no está involucrado en ningún otro proyecto ni nada parecido, pero habría que verlo ahí. También me he preguntado siempre, ¿tiene editores? Creo que nunca se ha mencionado nada al respecto, y si es Toriyama el único que le supervisa, desde luego le está dando mucha manga ancha con cosas como lo de Roshi y tal, aunque viendo que fue de su cabeza de la que salió lo de la bala o lo del no beso de Goku... ya me espero cualquier cosa.
Yo tengo la sensación de que solo le supervisa tori, al ser un manga promocional no esta sometido a la tirania de las votaciones de los lectores, y no creo que hayan estimado que sea necesario un editor. Es obvio que si pasase al shonen jump iba a sufrir de lo lindo, pero es que todos sufren, solo hay que ver bakuman para entender lo que es publicar semanalmente en una cabecera como el jump, pero asi se curten. Alguno palmara por karoshi, pero tantas horas de curro y tanta presion hacen mejorar a cualquiera (fijate que toriyama en sus propias palabras no era un dibujante de acción y no veas su evolucion en dragon ball, y tambien aprendio copiando para todos los trolls que dicen que toyotaro copia y calca, cuando eso lo hacen todos para aprender) La mayoria de autores en apenas 5 años en el jump pegan un subidon de calidad que lo flipas (Obviamente tambien ayudan a saco los ejercitos de ayudantes que les ponen para que el autor principal se luzca en lo mas basico). Toyotaro es que me parece que solo tiene un entintador, poniendole equipo de ayudantes podria hacer quincenal la serie facilmente.
Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.
No digo que lo sea.
Freestate escribió:Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.
No digo que lo sea.
Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.
Freestate escribió:Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.
No digo que lo sea.
Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.
Blaugraninho escribió:El manga comenzó como algo promocional, que no lo es, comenzó.
Tiene vida propia, historia "propia" y ademas añade elementos para entregas futuras, como ese Vegeta ssj god.
Por no mencionar lo poco promocional que es algo que esta contando una historia ya concluida en anime.
El manga es un producto canon, donde toriyama se ha involucrado, corrige, da entrevistas, y anima a toyotaro a continuar y tomarse libertades.
Blaugraninho escribió:Freestate escribió:Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.
No digo que lo sea.
El manga comenzó como algo promocional, que no lo es, comenzó.
Tiene vida propia, historia "propia" y ademas añade elementos para entregas futuras, como ese Vegeta ssj god.
Por no mencionar lo poco promocional que es algo que esta contando una historia ya concluida en anime.
El manga es un producto canon, donde toriyama se ha involucrado, corrige, da entrevistas, y anima a toyotaro a continuar y tomarse libertades.
Megistos86 escribió:@Freestate
Pues yo casi prefiero que no, hasta ahora Toyotaro no me a demostrado que sepa manejar la historia mejor que el anime, sobre todo no me gusta como maneja Toyotaro los personajes. Ya quito del medio a los de relleno por ser justo, pero los principales, los importantes en la tramas por dios, prefiero su encarnación del anime a su contrapartida del manga: Frost, Hit, Trunks, Gowasu, Black,... por dios, anime de calle.
Y lo siento, es cierto que el anime comete cagadas y muy gordas, pero tres cuartos de lo mismo pasa con el Manga. Tiene menos fallos e incongruencias que el anime pero eso se debe más a que el manga es más corto y a que el anime tiene varios escritores. Es más, cuenta con la ventaja de que al ir el anime primero, puede ver donde están los fallos y arreglarlo, por desgracia lo único que hace es quitar algunos de los errores para meter otros.
6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 .
7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.
Megistos86 escribió:Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)
Freestate escribió:Megistos86 escribió:Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)
Te olvidas de la parte mas importante del entrenamiento, que el participase como Jackie Chun en el torneo. Por otra parte ir a buscar una piedra perdida en medio del bosque o hacer zig/zag entre arboles cargando leche no me parece entrenamiento de fuerza precisamente, todo eso era disciplina, aun no te acuerdas del capon que se lleva krilin por hacer trampa? DDD
Bueno, algunas son opiniones personales, con las que no estoy muy de acuerdo, peor como digo, son personales, eso sí, voy hablar de dos cosas con las que estoy en absolutoe n contra6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 .
Lo de goku olvidándose de resucitar a Kaio también está en el anime.
Lo de Kaioshin (y Kibito) entrenando a Trunks está bien, salvo que posteriormente Toyotaro crea un horroroso agujero de guión: Los poderes curativos de Trunks. Kaioshin le convierten discipulo (no se pa qué si total lo único que quiere es entrenarle con al espada) pero no le dice (ni kibito) pero no le dice (ni kibito) el importantísimo detalle que con ello obtiene poderes curativos ¡No, no le digas nada, no vaya ser que salve la vida justo cuando estabas a punto de morir! Bueno, y también las justificaciones de Black para no aprovechar ese momento para matar a Trunks, otra cagada.
Y lo de los Cell Jr. otra fantasmada sin sentido. En primer lugar el hecho de que estén vivos, si ya lo de Cell fue un Deux ex Machina en su momento, lo de los Juniors tambien. Segundo, que A-17, más débil que Cell imperfecto, de algún modo consiguiera domar a los 7 pitufos, a pesar de que cada uno es casi tan fuertes como cell perfecto. y por último, que nadie, absolutamente nadie detectara la energía de los cell Jr en todo ese tiempo.
Incluso en otros extras comete fallos. En el extra que nos explica como Kaioh recupera su planeta, Polunga desaparece tras cumplir un solo deseo (cuando se supone que puede cumplir tres) y las bolas no se dispersan como siempre ocurre cada vez que son utilizadas, si no que Mori se las lleva tranquilamente en una bolsa.7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.
Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)
Bueno, algunas son opiniones personales, con las que no estoy muy de acuerdo, peor como digo, son personales, eso sí, voy hablar de dos cosas con las que estoy en absolutoe n contra6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 .
Lo de goku olvidándose de resucitar a Kaio también está en el anime.
Lo de Kaioshin (y Kibito) entrenando a Trunks está bien, salvo que posteriormente Toyotaro crea un horroroso agujero de guión: Los poderes curativos de Trunks. Kaioshin le convierten discipulo (no se pa qué si total lo único que quiere es entrenarle con al espada) pero no le dice (ni kibito) pero no le dice (ni kibito) el importantísimo detalle que con ello obtiene poderes curativos ¡No, no le digas nada, no vaya ser que salve la vida justo cuando estabas a punto de morir! Bueno, y también las justificaciones de Black para no aprovechar ese momento para matar a Trunks, otra cagada.
Y lo de los Cell Jr. otra fantasmada sin sentido. En primer lugar el hecho de que estén vivos, si ya lo de Cell fue un Deux ex Machina en su momento, lo de los Juniors tambien. Segundo, que A-17, más débil que Cell imperfecto, de algún modo consiguiera domar a los 7 pitufos, a pesar de que cada uno es casi tan fuertes como cell perfecto. y por último, que nadie, absolutamente nadie detectara la energía de los cell Jr en todo ese tiempo.
Incluso en otros extras comete fallos. En el extra que nos explica como Kaioh recupera su planeta, Polunga desaparece tras cumplir un solo deseo (cuando se supone que puede cumplir tres) y las bolas no se dispersan como siempre ocurre cada vez que son utilizadas, si no que Mori se las lleva tranquilamente en una bolsa.7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.
Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)
1-17 dijo que se hizo fuerte solo peleando de vez en cuando con cazadores,pues bien el peleo con Cell un rato y quedo medio muerto quizas tras salir de Cell y recuperarse esto funciono como zenkai y sus poderes se elevaron mucho pero mucho quizas la unica base que lo hizo tener el poder que tiene y luego lo aumento un poco mas con su caza de cazadores,no se lo veo logico por ese lado.
2-Roshi vamos que hizo eso pero Goku le explica a Mr.Popo,que tambien le enseño cosas como la de los jarrones con agua osea no todo siempre fue para aumentar sus fuerzas y ya. Encima de eso el sabia que entreno con Karin y vamos que Karin le trato de enseñar dichas bases pero Goku solo logro obtener el jarro porque se hizo mas rapido no porque lograra un poco que su cuerpo actuara por si solo.
3-Lo de los poderes curativos vamos que sii es una tonteria,y aun mas tonteria que no le dijeran nada y mucho mas tonteria que Dabura sea tan fuerte que pasa que esos supuestos 10 años de entrenar no eran nada ?
Megistos86 escribió:@Rubi.
Algunos de los aspectos de lo de Kaio ya los aclaró Makankosappo en su anterior mensaje.
Lo del especial de Pilaf, eso que dices es producto del anime, en el manga Toriyama nunca aclara como obtuvo gohan su Super Saiyan, lo tiene y punto. Eso sí, no tiene sentido que Toyotaro ponga a Gohan a buscar las bolas sin el radar o que Mai sea tan vieja cuando solo es un poco más mayor que Bulma (basicamente dibujó a Pilaf y a los dos con sus diseños de GT), además no aclara como obtuvieron la juventud en la linea del tiempo de Goku.1-17 dijo que se hizo fuerte solo peleando de vez en cuando con cazadores,pues bien el peleo con Cell un rato y quedo medio muerto quizas tras salir de Cell y recuperarse esto funciono como zenkai y sus poderes se elevaron mucho pero mucho quizas la unica base que lo hizo tener el poder que tiene y luego lo aumento un poco mas con su caza de cazadores,no se lo veo logico por ese lado.
Que yo sepa, nunca dice que se hiciera más fuerte peleando contra los furtivos. De echo creo que en ningún momento se explica como se hizo tan fuerte, lo cual, como ya he dicho (ya no se si aquí o en otro lugar) que su aumento de fuerza es absurdo.
A lo otro, es imposible que sufriera Zenkai alguno, ya que, si no me equivoco, murió con la explosión, y luego fue resucitado con las bolas.2-Roshi vamos que hizo eso pero Goku le explica a Mr.Popo,que tambien le enseño cosas como la de los jarrones con agua osea no todo siempre fue para aumentar sus fuerzas y ya. Encima de eso el sabia que entreno con Karin y vamos que Karin le trato de enseñar dichas bases pero Goku solo logro obtener el jarro porque se hizo mas rapido no porque lograra un poco que su cuerpo actuara por si solo.
Eso que dices es relleno del anime, en el manga lo único que hacen Goku y Krilin es entrenar físicamente. El propio roshi lo dice, no tiene nada que enseñales3-Lo de los poderes curativos vamos que sii es una tonteria,y aun mas tonteria que no le dijeran nada y mucho mas tonteria que Dabura sea tan fuerte que pasa que esos supuestos 10 años de entrenar no eran nada ?
No veo el problema en que Dabura sea tan fuerte.
Makankosappo escribió:A17 muere cuando Cell se inmola, no está dentro del bioandroide cuando este recibe el zenkai. Y que coño, que los androides no reciben zenkais, menuda chorrada
Lo de Dabura da igual aun asi haber donde entreno para alcanzar un nivel como el de Majin Vegeta SSJ2 explica eso.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer
Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.
Makankosappo escribió:Megistos86 escribió:@Franz_Fer
Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.
Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.
sinuba escribió:Makankosappo escribió:Megistos86 escribió:@Franz_Fer
Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.
La verdad es que toda la escena es bastante incoherente. Si Gohan es tan superior a Cell (más del doble) de entrada no debería haber quedado tan herido solo por proteger a Vegeta de un rayito lanzado por Cell. El ataque de Cell no tendría que haberle hecho nada, menos aún dejarlo con un brazo inútil y hacer que pierda la mitad de su energía.
Una cagada que Toriyama se podría haber ahorrado haciendo que recibiera el ataque en SSJ1.
Makankosappo escribió:sinuba escribió:Makankosappo escribió:Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.
La verdad es que toda la escena es bastante incoherente. Si Gohan es tan superior a Cell (más del doble) de entrada no debería haber quedado tan herido solo por proteger a Vegeta de un rayito lanzado por Cell. El ataque de Cell no tendría que haberle hecho nada, menos aún dejarlo con un brazo inútil y hacer que pierda la mitad de su energía.
Una cagada que Toriyama se podría haber ahorrado haciendo que recibiera el ataque en SSJ1.
Yo lo que entiendo de la escena es que a Gohan no le da tiempo a "prepararse" para recibir el golpe. Vamos, que casi que es lo mismo a que le pillasen desprevenido, como el tema de Sorbet y el láser.
Makankosappo escribió:@sinuba hombre, pero lo de Vegeta sí lo pilla por sorpresa y apenas tiene tiempo para reaccionar, intenta cubrir el ataque como buenamente puede. No sé, me parece perdonable