Mira que la saga de trunks del futuro se me hizo pesada, sobretodo el combate final entre Goku y Zamas. Sin embargo, la saga en si, fue bien llevada. Todo lo contrario de este torneo, el cual a pesar de que lo haya animado TOEI, ha estado más trabajado que lo que ha hecho Toyotaro. Quedando todo bastante insulso y metido a presión tal que así:
Apenas ha dado desarrollo alguno a cualquiera de los participantes (y mira que era fácil siendo 70 personajes nuevos), muchos de ellos eran bastante interesantes, pero no. Aquí solo ha dado desarrollo (Y bastante pobre) a Jiren. Ni siquiera le ha dado importancia a otros como Kefla, Toppo, y sin embargo si a Kale, cuando su función es ser básicamente el antiguo Broly. (Esto de lejos me parece lo peor que ha hecho Toyotaro en toda la saga)
Respecto a Jiren.. Mira que en el anime durante los primeros pasos del personaje, lo calificaban de ser el anti carisma hecho personaje. Pero esta vez, los guionistas del anime se han esforzado más que Toyotaro.
Aún así no todo es negativo en este aspecto. A diferencia del anime, Toyotaro ha arriesgado dándoles un poco más de desarrollo a los dioses, sobretodo en su combate, mostrando un poco más la personalidad de algunos como Vermoud, o Quitela
Sobre la nueva saga, de momento apenas me llama la atención salvo el hecho de que se centra en la patrulla galáctica, que es donde Toriyama últimamente enfocaba sus trabajos (Sachiie Go, Jiya y Jaco)