Hay que desmentir el mito de Gohan que nunca quiere pelear. Esto es por culpa de Super precisamente, porque no era así en la obra original.
De pequeño Toriyama si intentó hacer un pj realista, un niño normal que todo esto de las peleas le pillase de improvisto, pero a partir del arco de los Saiyan Gohan ve que hace falta luchar.
- No duda en ir a Namek sabiendo que se va a liar parda y en dicho planeta y arco siempre está dispuesto a pelear.
- En el arco de Cell va corriendo (de los primeros) junto a Krilin cuando sabe de lo de Freezer y Cold. No muestra rechazo a la pelea, va a buscar a los androides junto al resto de guerreros Z y tampoco parece reacio a entrar en la sala del espíritu/tiempo.
- Contra Cell si le da la rayada de cabeza, pero al final se le pasa. Mejor o peor en cuanto a guión, pero se le pasa. Incluso muestra orgullo y soberbia saiyana.
- El Gohan adolescente del comienzo del arco de Buu precisamente se dedica a combatir la injusticia en la Orange City peleando contra malechores.
- No duda en apuntarse al torneo, ilusionado por la vuelta de su padre, y entrenar con Goten.
- No duda en ir tras Babidi y Dabra, y cuando Dabra piensa que le toca pelear contra Vegeta (o Goku? No me acuerdo) el se señala a si mismo diciendo "¡eh! ¡me toca a mi!". Ganas de pelea tiene.
- Hace lo que puede contra Buu.
- No duda en entrenar con los Kaioshin. Nunca dice "oh, quiero volver a mi casa a estudiar"
- Va directo a por Buu mostrando otra vez orgullo y soberbia. Tanta que se confía y la caga, pero precisamente no es un Gohan que no quiera pelear, todo lo contrario.
- Y fin. En el epílogo ya parece un guerrero retirado, pero por vivir un período de paz.
Al final tenemos que el único Gohan que mostraba rechazo real a la pelea fue el Gohan teen vs Cell, y duró un par de capítulos sin más.
Y tanto el Gohan SSJ2 como el Gohan con el poder desbloqueado mostraban un carácter muy muy chulesco y sobrado. Cuando Gohan se ve a si mismo poderoso, muestra un orgullo que parece mas propio de Vegeta que de su padre.
Super por desgracia pilló su punto flaco y lo convirtió en el estándar para el personaje cuando nunca fue tan exagerado.
Todo personaje no enfermo por las tortas saiyan puro (goku y vegeta) ha rechazado pelear alguna vez, y eso les da un toque realista. Vease Piccolo o el resto de humanos. Aunque coño, hasta Vegeta dijo que se retiraba de pelear al final de lo de Cell.