ONiZ escribió:tualotuyo escribió:@NeoMeta lo del orden no lo entendí ahora sí. Así da gusto debatir. Te dejo con el tema jeje.
Al final lo que quería decir y por eso hago referencia a fuentes externas, es que el "canon" es algo, que al menos en dragon ball, solo le da importancia sus fans, no el propio autor.
DB héroes y similares no hace falta explicarlo. Ahora, puede llegar toriyama y decir que las historias explicadas en DB kakarot y no están en el manga original son historias que quería contar pero no pudo en su momento. Que no sé si en ese caso lo ha hecho lo desconozco.
Pero no siempre tiene que salir del autor "esto es canon, esto no" para que lo sea.
Mi ejemplo más directo: la ova de Bardock. Que entonces si lo era, pero con super reimaginaron la historia de Bardock y dejó de serlo.
No, cuiando salío no era canon, nunca lo fue. Ahí está el lio que tienes.
Sino lo es contesta a mi pregunta: Si solo lees el manga, y no sabes que existe un anime ni nada más relacionado con el manga, como te enteras de quien es el hombre que es idéntico a Goku pero con una bandana en la cabeza y una cicatriz, en la viñeta del recuerdo de Freezer al encontrarse con Goku?
Te remito a la definición de canon como al compañero para poder complementar tu respuesta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_(ficci%C3%B3n)
"En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio
es nombrado por el fandom como aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "lógico" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo. Se puede decir que es canon si el contenido es certificado u oficialmente autorizado por el autor intelectual de la obra."
@coyote-san totalmente de acuerdo, coincido como explicaba.
@Psiconaut con todo el respeto, es un debate. Es muy distinto a discutir en un patio. A mi me gusta debatir con gente con distintos puntos de vista, si me diese la razón todo el mundo, viviría en una burbuja de conformidad. Y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de hecho, pero me gusta rebatir a la gente que dice que me equivoco. Les explico mi punto de vista, razonando mi respuesta.
Y con Bardock la verdad que me quedo con el antiguo, el nuevo es una copia del origen de Superman aun más descarada jejeje. Vegeta en la saga androide incluso le daba igual si su bebé y la madre de su bebé morían, y ahora hay saiyans padres modélicos jejeje.