› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Goku es subnormal.
que necesidad habia de darle una senzu a moro para volver a la carcel, no tiene sentido alguno, si esta cansado, se lo llevan preso y punto, y no pues lo matas. ¿para que coño una senzu?
[ fj ] escribió:Megistos86 escribió:@vik_sgc
No. La técnica de vegeta lo que hace es deshacer fusiones, y Moro no se fusionó con Merus, solo copió sus habilidades.
Pero se ha fusionado con la tierra. Con eso ya no hace falta volar el planeta para matarlo.
Es una buena forma de verlo, y me gusta. Visto desde esta perspectiva el capítulo no me parece tan malo.Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Si Goku hace lo que hace, es cosa de Toriyama, no de Toyotaro.
Dicho esto yo he debido leer algo distinto a alguno de vosotros, Goku le da una última oportunidad de rendirse porque él no mata (y se lo deja bastante claro a Merus en el flashback) y es consciente que su nivel es MUY superior al de Moro, al ver que no se va a rendir no se piensa ni dos segundos en volver a utilizar el hakai contra el aunque no le da tiempo debido a que se fusiona con la Tierra.
El día que Goku mate sin ningún tipo de pudor será el día que Goku realmente estará fuera de personaje.
Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Dicho esto yo he debido leer algo distinto a alguno de vosotros, Goku le da una última oportunidad de rendirse porque él no mata (y se lo deja bastante claro a Merus en el flashback) y es consciente que su nivel es MUY superior al de Moro, al ver que no se va a rendir no se piensa ni dos segundos en volver a utilizar el hakai contra el aunque no le da tiempo debido a que se fusiona con la Tierra.
El día que Goku mate sin ningún tipo de pudor será el día que Goku realmente estará fuera de personaje.
Hunky Mattel escribió:Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Díselo a la Red Ribbon, a Piccolo padre, a Cell...
Robiro escribió:Yo diría que Toriyama bosqueja la historia a muy grandes rasgos, sin escribir diálogos ni detallar secuencias. La prueba de ello siempre fue la diferencia entre anime y manga. A mi Toyotaro como dibujante me resulta muy competente pero si es cierto que necesita un guionista de verdad para marcarle el camino y conseguir frescura en los diálogos y situaciones. Toyotaro repite una y otra vez el mismo paradigma y estructura que vimos mil veces a la hora de conducir la historia.
gokufly escribió:@Jox24emy en las sagas anteriores tendrías razón, pero esta saga de Moro es 100% de Toyotaro, Toriyama no participa en el guión.
Y Gokuh por experiencia, y la saga de Fukkatsu no F (La resurrección de Freezer) sirvió precisamente para eso, para decirle a Gokuh, eh tío, si vas perdonando vidas a gente maligna, todos tus seres queridos, tu mismo y la tierra serán destruidos. Whiss retrocedió en el tiempo y ahí Gokuh se dió cuenta de lo peligroso que es lo que siempre hace.
Que ahora vuelva a pecar de lo mismo no es justificable. Perdonó a Tao Pai Pai y este le lanzó una especie de granada, perdonó a Raditz y este si no es por Gohan hubiese terminado matando a todos. Perdonó a Freezer dándole energía y este le atacó.
Con este capítulo Toyotaro ha hecho que lo que pasó en Fukkatsu no F quede en nada. Además de volver a traer a Freezer a la franquicia, una de las premisas de esa película y luego la saga era el mensaje de: Gokuh, no puedes ser tan buena persona. Y el ahí lo entendió. Y ahora vuelve a las andadas?
Mal vas poniéndome a Goku de niño de ejemploHunky Mattel escribió:Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Robiro escribió:
¿No funcionaría mucho mejor con una sola viñeta grande de la explosión?
Sobra recordar dos cosasElYeante escribió:Robiro escribió:
¿No funcionaría mucho mejor con una sola viñeta grande de la explosión?
El dibujante oficial de DB haciendo eso y un "aficionado" como Asura de DBM haciendo esto
gokufly escribió:@sinuba si no recuerdo mal Toyotaro cumplió 40 años hace unos meses, precisamente un chaval no es xD
Con esa edad en Japón si eres bueno ya has editado algún manga aunque no haya sido un éxito. Toyotaro simplemente era un fan que dicho por él, calcaba y copiaba dibujos de su manga favorito desde niño.
@tualotuyo ya, pero a tí en la vida real si perdonas 3-4 veces a la gente y las 3-4 veces acto seguido intentan matarte a tí y a todos tus seres queridos, yo creo que ya no caerias en lo mismo. Otra cosa es la amistad y que la gente te traicione, pero aquí Gokuh lucha con gente que puede destruir planetas.
Y no olvidemos el instinto Saiyan y el querer tener rivales fuertes con los que luchar para seguir mejorando (según Vegeta no tienen límite), pero son conceptos que parece que algunos olvidan a las primeras de cambio. La hipotenusa.tualotuyo escribió:gokufly escribió:@sinuba si no recuerdo mal Toyotaro cumplió 40 años hace unos meses, precisamente un chaval no es xD
Con esa edad en Japón si eres bueno ya has editado algún manga aunque no haya sido un éxito. Toyotaro simplemente era un fan que dicho por él, calcaba y copiaba dibujos de su manga favorito desde niño.
@tualotuyo ya, pero a tí en la vida real si perdonas 3-4 veces a la gente y las 3-4 veces acto seguido intentan matarte a tí y a todos tus seres queridos, yo creo que ya no caerias en lo mismo. Otra cosa es la amistad y que la gente te traicione, pero aquí Gokuh lucha con gente que puede destruir planetas.
El día que pueda transformarme en ssj a ver que me pasa por la cabeza jajaja. Es lo típico que tenemos todos, el error que tenemos por cabezonería, pero a nivel planetario jajaja.
Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Blaugraninho escribió:Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
y para que le da una senzu? no tiene sentido darle una senzu.
Cuando digo que Buu es una amenaza mayor creo que no me he expresado bien, me refiero al contexto, ni Goku ni Vegeta estaban a su nivel, si o si había que matarlo y para eso se necesitó el poder de todo Dios, Moro salvo por esa fusión sorpresa con la Tierra para Goku no es una amenaza, ni está a su nivel y tampoco aguanta el poder de los angeles, prácticamente salvo por la fusión con la Tierra estaba a merced de Goku que repito, iba a hacerle el hakai al ver que se negaba a rendirse.Makankosappo escribió:@Jox24emy ¿Cómo va a ser Bu una amenaza mayor que Moro? Moro es un tío que se vuelve más fuerte a cada segundo que pasa (literalmente) sin hacer nada y tiene las mismas tendencias homicidas que el otro, solo que Moro encima tiene raciocinio y es perfectamente consciente de lo que hace. Y se la suda, claro. Es un tipo que en cualquier momento puede volverse una amenaza, ya no solo porque se vuelva más fuerte si no porque encima también debilita a sus oponentes.
Bu tampoco era un tipo con el que se pudiera razonar pero vamos, que Moro tampoco lo es, y es que además a Babidi también se lo quiere cargar, y a Dabra, además de los ya comentados casos de Cell y de Yakkon. Son muchos y muy seguidos y todos marcan un mismo patrón: ser irredimible que debe ser eliminado y que Goku elimina (o incita a eliminar) sin muchas contemplaciones.
Y sí, si que se vio venir con el flashback (que me pareció otra minguez). Si es que ese es otro de los problemas, que encima se vio venir.
Jox24emy escribió:Mal vas poniéndome a Goku de niño de ejemploHunky Mattel escribió:Jox24emy escribió:No me canso de leer que si Toyotaro ha hecho esto, que si Toyotaro lo está haciendo mal con lo otro, que si Toyotaro tiene que ser quitado...vamos a ver, la historia está repetido hasta la saciedad que es de Toriyama, que la función de Toyotaro es de hacer el storyboard y el dibujo.
Lo hizo con piccolo, que en teoría era el mal personificado. Y éste acabó salvando la tierra, a sus amigos y a su familia varias veces. No podemos culparlo por intentarlo de nuevo.
Megistos86 escribió:Lo hizo con piccolo, que en teoría era el mal personificado. Y éste acabó salvando la tierra, a sus amigos y a su familia varias veces. No podemos culparlo por intentarlo de nuevo.
Te olvidas del contexto. En aquel momento, Piccolo y Kami estaban separados, y si Piccolo moría también lo haría Kami, y por ende, las Bolas del Dragon dejarían de existir.
Nada tiene que ver con el caso de Moro. No gana nada con dejar a al cabra viva
Yo es que todavía no sé dónde veis que intenta redimir a Moro o se apiada de el, vamos a ver, como le he dicho a un compañero atrás, la situación es un ultimátum, joder que se ve claramente que le va a hacer el hakai tras la negativa de Moro.Megistos86 escribió:Jox24emy escribió:Mal vas poniéndome a Goku de niño de ejemploHunky Mattel escribió:Díselo a la Red Ribbon, a Piccolo padre, a Cell...
Y siendo adulto, ayudó a Piccolo a matar a su hermano Raditz; instó a Gohan a matar a Cell cuanto antes, nada de intentar redimirlo ni nada; mató a Kid Buu, contra Zamasu y Black tambien desde el primer minuto fue a por ellos a cuchillo, sin remordimientos de conciencia ante al idea de matarlos,....
@nekuroLo hizo con piccolo, que en teoría era el mal personificado. Y éste acabó salvando la tierra, a sus amigos y a su familia varias veces. No podemos culparlo por intentarlo de nuevo.
Te olvidas del contexto. En aquel momento, Piccolo y Kami estaban separados, y si Piccolo moría también lo haría Kami, y por ende, las Bolas del Dragon dejarían de existir.
Nada tiene que ver con el caso de Moro. No gana nada con dejar a al cabra viva
Jox24emy escribió:Yo es que todavía no sé dónde veis que intenta redimir a Moro o se apiada de el, vamos a ver, como le he dicho a un compañero atrás, la situación es un ultimátum, joder que se ve claramente que le va a hacer el hakai tras la negativa de Moro.
Goku mata en casos extremos, y salvo por la fusión sorpresa con la Tierra, Moro no es un caso extremo, está muy por debajo del poder de Goku aún habiendo adquirido las habilidades de Meerus.
Contra Raditz era una amenaza y el estaba por debajo en poder, mismo caso que Kid Buu, con Cell sabe que Gohan es superior y le da la zenzu para hacer un combate justo, en ssj3 contra Buu gordo le deja vivir a pesar de que podía matarlo perfectamente, lo mismo para Freezer.
Con estos antecedentes no sé cómo os escandaliza un jodido ultimátum con intención de hakai incluido que es lo que iba a hacer justo antes de que Moro se fusione con la Tierra
Jox24emy escribió:
Contra Raditz era una amenaza y el estaba por debajo en poder, mismo caso que Kid Buu, con Cell sabe que Gohan es superior y le da la zenzu para hacer un combate justo, en ssj3 contra Buu gordo le deja vivir a pesar de que podía matarlo perfectamente, lo mismo para Freezer.
Con estos antecedentes no sé cómo os escandaliza un jodido ultimátum con intención de hakai incluido que es lo que iba a hacer justo antes de que Moro se fusione con la Tierra
¿Y que ganaba con freezer dándole energía para que no muriese en Namek? ¿Y con darle una senzu a Cell antes de combatir contra gohan durante los juegos de Cell? ¿O con contenerse para no derrotar al Boo gordo usando el super saiyan nivel 3? ¿O con perdonar Golden a Freezer y que este destruyese la tierra?
Yo es que todavía no sé dónde veis que intenta redimir a Moro o se apiada de el, vamos a ver, como le he dicho a un compañero atrás, la situación es un ultimátum, joder que se ve claramente que le va a hacer el hakai tras la negativa de Moro.
Goku mata en casos extremos, y salvo por la fusión sorpresa con la Tierra, Moro no es un caso extremo, está muy por debajo del poder de Goku aún habiendo adquirido las habilidades de Meerus.
Billmurray escribió:Yo creo que será combo de ambas. Vegeta entrará dentro de Moro-Tierra para liberarlos a todos con su técnica (y veremos el remake del interior de Bu) y luego será Goku quien lo termine.
Billmurray escribió:
--Bu Gordo: No es que lo perdone. Es que no podía con él.
magrosomohoso escribió:Billmurray escribió:
--Bu Gordo: No es que lo perdone. Es que no podía con él.
justo antes de empezar la pelea contra kid buu, goku empieza a hablar solo y reconoce que si hubiera luchado a tope contra el buu gordo le hubiera vencido, pero que no lo hizo porque quería dar la oportunidad de hacerlo a los niños... en el manga al menos lo dice asi
Franz_Fer escribió:@Hunky Mattel pero es que eso es justamente lo que dice, que cuando estaba muerto sabe que podría haber acabado con Buu. El tema es que todavía no se había dado cuenta que no es lo mismo usar el ssj3 muerto que vivo.
Hunky Mattel escribió:Franz_Fer escribió:@Hunky Mattel pero es que eso es justamente lo que dice, que cuando estaba muerto sabe que podría haber acabado con Buu. El tema es que todavía no se había dado cuenta que no es lo mismo usar el ssj3 muerto que vivo.
Lo que quiero decir es que en ambos casos subestima al rival y hasta que no se da cuenta de la regeneración tan bruta... Pues eso. No se, siempre me ha parecido que lo que dice de Buu es una bravuconada y que luego se da cuenta que estando tan cerca en poder, la regeneración de Buu le impide ganarle.
nekuro escribió:Hunky Mattel escribió:Franz_Fer escribió:@Hunky Mattel pero es que eso es justamente lo que dice, que cuando estaba muerto sabe que podría haber acabado con Buu. El tema es que todavía no se había dado cuenta que no es lo mismo usar el ssj3 muerto que vivo.
Lo que quiero decir es que en ambos casos subestima al rival y hasta que no se da cuenta de la regeneración tan bruta... Pues eso. No se, siempre me ha parecido que lo que dice de Buu es una bravuconada y que luego se da cuenta que estando tan cerca en poder, la regeneración de Buu le impide ganarle.
Pero buu pequeño es mas fuerte que buu gordo.
Franz_Fer escribió:@Hunky Mattel yo creo que no es una bravuconada precisamente porque sabe cuánto poder puede acumular para eliminarle por completo. Donde patina es que esa cantidad de poder no puede alcanzarla estando vivo, porque nunca experimentó con el ssj3 con un gasto de energía real (por obvios motivos).