Efectivamente, no se explica cómo ha obtenido el God normal Vegeta. O bien absorbió ki divino durante el ritual de Goku, o bien el aprender a dominarlo de cero con Whis le hizo desarrollarlo como paso previo al Blue pero nunca lo utilizó al ser una transformación más débil.
Personalmente me inclino por la segunda opción, dado que en el manga nunca vimos el entrenamiento y que se ha explicado que Vegeta lo que ha entrenado en la Sala del Tiempo es la transición entre el Blue y el God para obtener mayor equilibrio entre velocidad, poder y resistencia. Justo lo que le faltó ante Hit y que Goku dice haber podido hacer sólo una vez durante el torneo.
Sinceramente me ha gustado mucho, la solución de Vegeta ha sido bastante más inesperada e ingeniosa que el subidón que tuvo en el anime (aunque la paliza que le dio a Black sigue siendo muchísimo más vistosa y flipante en el anime). En fin, veremos cómo gestiona Toyotaro el fin de la saga: aquí no ha habido problemas con la máquina del tiempo ni videotutoriales con el smartphone.