sinuba escribió:Viendo en que punto acaba el capítulo lo veo imposible, pero me gustaría que la nueva saga no empezase en el siguiente capítulo. Me parece super cutre la tendencia de Toyotaro de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la siguiente en la otra mitad. Es que no tiene ningún sentido narrativo ni lo hace nadie más que él. No pasa en otros mangas y no pasa en el cómic americano. Si lo vuelve a hacer, será la tercera vez. Parece que tenga pánico de que la gente se baje del manga si no los "obliga" a seguir comprando al meter el inicio de la saga a mitad capítulo.
en eso te equivocas, yo que no he visto apenas anime y manga puedo ponerte algunos ejemplos
en el mismo dragon ball hay varios, por ejemplo el capítulo 329 del manga empieza justo después de que namek explote y acaba 1 año después cuando notan que freezer y su padre vuelven a la tierra
el capítulo 336 igual, empieza cuando trunks vuelve al futuro y acaba 3 años después cuando goku, gohan y piccolo salen de casa para ir a luchar contra los cyborgs
el capítulo 517 empieza justo después de vencer a bu y acaba 10 años después con trunks yendo a casa de gohan en busca de goten....
en jojo´s bizarre adventure ocurre algo parecido en el paso de la parte 2 a la 3, que la 2 acaba justo en el principio de la 3, tanto el capítulo del manga como del anime, con salto temporal enorme de por medio y sentando las bases para la nueva saga, en el mismo capítulo tenemos la conclusión de la saga, salto temporal y comienzo de la nueva historia
y seguro que hay muchos casos mas, me parece una buena manera de mantener enganchado al lector no cerrando la saga por completo y dandole razones para seguir viendo la serie