Shinta-Kun escribió:@nail23 Heroes para un videojuego tiene un pase, pero fuera de él me parece que es caer en el mismo error en el que caen todas las producciones modernas de Dragon Ball: ser incapaces de olvidar el pasado. En Super hemos tenido la vuelta de Freezer, "Broly", "Cell"... y en Heroes directamente vuelve todo el mundo.
En Heroes vuelve todo el mundo porque es un juego de cartas y hay que venderlas y te meten cada dos por tres personajes que no vienen a cuento y no hacen nada. Por eso digo de pulir la trama eliminando esos elementos cuanso sobren, porque además no tienen impacto en la trama. Pero las tramas son historias originales con potencial:
-Saga de los demonios: te presenta el mundo de los demonios, a Mechikabra y un montón de personajes nuevos, que además de enfrentarse a la patrulla del tiempo, están peleados con otra facción de demonios, la de Demigra (que suponemos que viene del Xenoverse, porque todo el mundo lo trata como si ya lo conociera y creo que no hay saga dedicada a él). Eran dos arcos dedicados a ellos. Al final, todo esto lleva al nacimiento de Fu.
-Saga del Planeta Prisión: aquí ya empalman con Super y juntan a las dos versiones, la "canon" y la Xeno. Es el inicio del arco de Fu y se centra en él, en Cumber y en Cooler y su forma Golden (personaje que sería "nuevo" para el canon). Además, toca superficialmente el tema de la guerra de los saiyans malignos contra el SS God original, algo donde se podría profundizar.
-Saga de Hearts: te presenta todo un grupo nuevo de villanos (+ Zamasu, que encaja perfectamente en la historia que quieren contar y su diseño mola más que el original). Hearts mola mucho y su objetivo (matar a Zeno) es interesante. Parece una continuación más lógica del torneo del poder que lo que hemos tenido. Además, hace algo que se echa en falta en Super, y es recuperar Hit o Jiren y juntarlos con Goku y cia para luchar juntos, como nuevos guerreros Z. Y es que este es uno de los fallos de Super: introduce personajes nuevos, pero luego se olvida de ellos, cuando en el manga original el plantel de guerreros Z que tenían protagonismo se iba renovando.
-Saga del árbol universal: Para mí es la más floja, pero es el cierre del arco de Fu. Fu absorbe la energía del universo para crear uno nuevo y tienen que intervenir los Xenos, los dioses de la destrucción y hasta las Super Dragon Balls (elemento del que se han olvidado post Torneo del Poder). Aquí vuelven Turles (que acaba teniendo su desarrollo de personaje), Bojack (que realmente solo está para que Gohan se luzca un poco) y Willow (que mola mucho más que en su peli) y que serían personajes "nuevos" para el canon. Regresan Hearts y Cumber, que se convierten en personajes recurrentes de Heroes y aliados (más o menos) de los guerreros Z. Demigra sigue en su rol de aliado por interés mientras prepara su saga.
-Saga del torneo multiversal: Aparece Aeos, antigua kaioshin del tiempo, que quiere borrar el exceso de líneas temporales para dejar una sola. Aquí sí están bien justificados todos los villanos y otros personajes que vuelven (como Gohan y Bardock, que tiene buenos momentos), ya que la trama trata de eso, de líneas alternativas. Y es el fin de la trama de Demigra, de nuevo como villano.
Yo en todo esto veo ideas más originales y con más interés que Moros, Granolas o las nuevas pelis, que prácticamente ni expanden el lore ni aportan nada, más allá de alguna nueva forma. Y al menos en Heroes tienes la sensación de arcos interconectados, que se siguen entre sí, no como en el canon post-anime, que son sagas sueltas.