(H.O.) Gosho Aoyama

Gosho Aoyama (青山 剛昌)
Imagen

Gosho Aoyama nació el 21 de junio de 1963, en Hokuei, Prefectura de Tottori, Japón. Es un mangaka japonés conocido sobre todo por su famosa obra Detective Conan la cual aún se sigue publicando. Otros mangas de este autor son Yaiba, Magic Kaito y El bate mágico (4ban Third).

Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, donde entró a formar parte del club de manga, porque le pareció divertido. Allí conoció al mangaka Yutaka Abe, quién le animó a seguir dibujando y le impulsó a hacer la carrera de mangaka, ya que la intención principal de Aoyama al entrar a la facultad era ser profesor de arte, pero que cambió al tomarse en serio los elogios de Abe.
Su debut se produjo el mismo año que terminó su carrera, con la obra Chotto Mattete (Espera un momento), que fue publicada en la revista Shōnen Sunday en invierno de 1987. Después de ello, Empezó con el manga Magic Kaito en la misma revista.
Pero su fama se alcanzó cuando comenzó a publicar Detective Conan en Shonen Sunday en el año 1994. Actualmente todavía continua elaborando nuevos capítulos de la serie y, además, la serie ha traspasado las fronteras niponas y ha llegado hasta Francia, Alemania, … En España esta serie goza de un gran éxito, siendo la serie manga más longeva que se ha publicado en el país.

SUS OBRAS
HISTORIAS CORTAS DE GOSHO AOYAMA
ImagenImagen

Serie de 2 tomitos
Editado por Planeta DeAgostini en junio de 2001. Formato Biblioteca Manga medio tomo, sentido occidental. La serie está completa.
Dispone de anime, pero no se ha licenciado en España

MAGIC KAITO
ImagenImagenImagenImagen

Serie de 4 tomos
Editado por Planeta DeAgostini en mayo de 2004. Formato tomo, sentido occidental. La serie está ''completa'' (pausada por Detective Conan).
Dispone de anime. Una serie de 12 Ovas por TMS y otra por A1 Pictures, que actualmente se está emitiendo en Japón. Ambas series no licenciadas en España.

YAIBA
Imagen .... Imagen

Serie de 12 tomos (24 originalmente)(tomos dobles).
Editado por Planeta DeAgostini en junio de 2006. Formato tomo, sentido oriental. Serie completa.
Dispone de anime. Licenciada por Arait (se desconoce si ha caducado) y emitida en España por telecinco, localia y canal sur. No dispone de edición en DVD.

EL BATE MÁGICO
Imagen

Tomo único. Su título original es 4ban Third / Yonban Third
Editado por Planeta DeAgostini en noviembre de 2005. Formato tomo, sentido oriental.
No dispone de anime.

DETECTIVE CONAN (Tomos, vol. 1 y 2 y nueva edición)
Edición antigua 1998-2000 (Tomos del 1 al 13 - Cancelada) Formato tomo, sentido occidental
Imagen .... Imagen

Continuación ''Vol. 2'' 2001-actualidad (Tomos del 14 al 80 - serie abierta) Formato medio tomo y tomo entero, Biblioteca Manga. Sentido occidental
Imagen .... Imagen

Reedición tomos 1 al 13 ''Vol.1'' 2004-2005. Formato tomo entero, Biblioteca Manga. Sentido occidental.
Imagen .... Imagen

Nueva edición 2011-actualidad. Formato tomo doble. Sentido occidental.
Imagen .... Imagen

Todas las ediciones publicadas por Planeta DeAgostini. Todas las ediciones de Detective Conan se han editado en sentido de lectura occidental.
Dispone de anime. Licenciado en España por Arait Multimedia. Emitida en Cartoon Network, Antena 3, Super3, Animax, K30tv, ETB, Nou 2 y Canal Sur. Episodios del 1 al 75 editados en DVD por Jonu Media.

DETECTIVE CONAN V.S MAGIC KAITO
Imagen

Tomo único. Recopilación de episodios donde aparecen Kaito Kid en el manga de Detective Conan.
Publicado por Planeta DeAgostini en abril de 2008. Formato tomo A5, tapa dura. Sentido occidental. Incluye varias páginas a color.

DETECTIU CONAN (Català)
Imagen .... Imagen

Serie de 8 tomos. Cancelada.
Publicado por Planeta DeAgostini en noviembre de 2004.
Formato A5. Sentido occidental
Gran hilo [oki] lástima que no me llame demasiado el autor , o bueno para mi bolsillo [+risas]

EDITO

Hoy a la venta, Detective Conan vol.2 80

Imagen
En mayo, saldrá a la venta el décimo tomo de Detective Conan Nueva Edición.
También Planeta afirma que en este año saldrá mas tomos de la nueva edición, en vez de dos tomos al año como solía lanzar. Espero eso de Planeta, porque un copia pega no se tarda mucho en hacer ¬¬
¿Cuantos tomos serán la nueva edición de Detective Conan? ¿Me la recomendais?

Siempre me ha gustado la serie y la historia, pero el anime es tan largo que se me hace difícil seguirla.
La nueva edición es dos tomos pegados con el mismo contenido de la antigua, y consecuentemente arrastrando todos los fallos de la misma, así que yo personalmente no la recomiendo. Ojalá nadie se la comprara y se plantearan editar DC de forma decente de una vez.

En cuanto al anime, saltándote el relleno no es tanto. Siguen siendo muchos capis, pero creo que te quitas más del 50%.
solopinguinos escribió:En mayo, saldrá a la venta el décimo tomo de Detective Conan Nueva Edición.
También Planeta afirma que en este año saldrá mas tomos de la nueva edición, en vez de dos tomos al año como solía lanzar. Espero eso de Planeta, porque un copia pega no se tarda mucho en hacer ¬¬

Yo me hago la edición normal, llevo desde hace 14 años haciéndola, y el ritmo actual es una putada. Se que la nueva edición va lenta, pero la normal también, sacan unos 2 volúmenes al año. El anterior (el 79) si no me equivoco lo sacaron en julio de 2014, y que yo sepa vende bastante bien y la distancia con Japón son de unos 8 tomos. Según Gosho terminara antes del volumen 100, por lo que en un par de años terminara, en Japón van por el vol85 (la numeración es distinta, nuestro vol 80 es el 77 japones).

El manga es muy bueno, y aunque hay muchos casos que no tienen que ver con los hombres de negro (la trama principal), los casos de asesinatos, secuestros... son a día de hoy, 21 años después muy buenos, y poco repetitivos. No tengo ni idea de donde saca tanta imaginación para hacer un manga detectivesco, y 85 tomos después aun siga teniendo un nivel tan alto.

Lo malo es que para los que empiezan, el saber que tiene 85 tomos y aun no ha terminado puede ser un bloque duro xD
Dragonfan escribió:La nueva edición es dos tomos pegados con el mismo contenido de la antigua, y consecuentemente arrastrando todos los fallos de la misma, así que yo personalmente no la recomiendo. Ojalá nadie se la comprara y se plantearan editar DC de forma decente de una vez.

¿Que errores?

Hombre, más de 80 tomos a más de 10€ el tomo, ya se me han quitado las ganas de empezarla.
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:La nueva edición es dos tomos pegados con el mismo contenido de la antigua, y consecuentemente arrastrando todos los fallos de la misma, así que yo personalmente no la recomiendo. Ojalá nadie se la comprara y se plantearan editar DC de forma decente de una vez.

¿Que errores?

Hombre, más de 80 tomos a más de 10€ el tomo, ya se me han quitado las ganas de empezarla.

No, 80 tomos es la edición normal. La que tu quieres hacer seria 40 tomos (porque son dobles) de momento (80/2 = 40). Supongo que como mucho se te quedara en 50 tomos, tirando como tope.
gokufly escribió:
alcaina7 escribió:

¿Que errores?

No, 80 tomos es la edición normal. La que tu quieres hacer seria 40 tomos (porque son dobles) de momento (80/2 = 40). Supongo que como mucho se te quedara en 50 tomos, tirando como tope.

Ah, bueno, entonces tiene un pase. Los 10 primeros tomos vendrían a ser los 20 antiguos más o menos, verdad?

Entonces recomendáis la nueva edición?
alcaina7 escribió:

¿Que errores?

Pues que todo el manga está espejado (formato de lectura occidental), hay fallos de traducción y faltas de ortografía.
No entiendo como ha día de hoy pueden sacar una edición tan garrafal. Que lo hiciesen antes vale (no se cuanto hace desde que salió el primer tomo de esta reedición) pero ahora me parece muy feo.

Vamos que lo único que han hecho es juntar dos tomos en uno y nada más, verdad?
alcaina7 escribió:No entiendo como ha día de hoy pueden sacar una edición tan garrafal. Que lo hiciesen antes vale (no se cuanto hace desde que salió el primer tomo de esta reedición) pero ahora me parece muy feo.

Vamos que lo único que han hecho es juntar dos tomos en uno y nada más, verdad?

Exacto. Y también dejaba algún que otro bocadillo sin texto. ¬_¬
Yo hago esta edición ya que la antigua son muchísimos números y mas de alguno está descatalogado.
Y la nueva me gusta el formato y la sobrecubierta
Yo llevo comprando la serie desde el dia 1, cuando sacaron los primeros tomos en formato pequeño, asi que con que se siga publicando (aunque sea de la forma en la que se hace), ya me vale.

Con lo largo que es no se puede pedir mucho mas a estas alturas.
Kysox escribió:Problemas en la publicación de Detective Conan (Japón)

http://misiontokyo.com/noticias/problemas-en-la-publicacion-de-detective-conan

Bueno, solo es hasta verano y la verdad necesitaba un descanso xD. Lo digo porque tiene que ser agotador estar 21 años inventándose casos de asesinatos y secuestros intentando no repetirse. De esta manera descansa, retoma fuerzas y puede planificar mejor lo que le queda al manga.

Luego en la noticia pone 31 de los 39 tomos publicados de Detective Conan Especial, el 31 lo publicaron en 2009, por lo que yo diría que esta cancelado xD
Que descanse y se recupere.
Es que la verdad, Detective Conan Especial no me extraña su cancelación. Me pareció malo/regular la serie. :-|
Para mayo (realmente el 28 de abril)...

Detective Conan Nueva Edición nº 10

Imagen

Durante el caso del Estrella del Norte, Conan pudo reencontrarse con sus padres, que perseguían al delincuente que usó la trama de una novela inédita del Señor Kudo para asesinar a un joyero. Sin embargo, el ahora pequeño Shinichino quiso regresar a Estados Unidos con ellos. Pasado un tiempo, Conan acompañó a Ran y Sonoko durante unas pequeñas vacaciones en la playa.

Sonoko, como suele ser habitual en ella, buscaba un novio y, para su sorpresa, lo encontró. El chico parecía ideal: alto, simpático, atento. . . ¿quién iba a decirles a ellos que, en realidad, se trataba de un psicópata asesino que había matado ya a varias mujeres rubias? ¿Cómo iban a saber que su próximo objetivo era la propia Sonoko? Por suerte para ella, contó con la ayuda de su amiga Ran, de Conan, y de un inesperado admirador que arriesgó su vida por salvar la deSonoko.

Título original: Meitantei Conan

Ficha técnica
    Fecha de publicación: 28/04/2015
    368 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-684-7708-4
    Código: 10018305
    Formato: 12,8 x 18 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma
Kysox escribió:Para mayo (realmente el 28 de abril)...

Detective Conan Nueva Edición nº 10

Imagen

Durante el caso del Estrella del Norte, Conan pudo reencontrarse con sus padres, que perseguían al delincuente que usó la trama de una novela inédita del Señor Kudo para asesinar a un joyero. Sin embargo, el ahora pequeño Shinichino quiso regresar a Estados Unidos con ellos. Pasado un tiempo, Conan acompañó a Ran y Sonoko durante unas pequeñas vacaciones en la playa.

Sonoko, como suele ser habitual en ella, buscaba un novio y, para su sorpresa, lo encontró. El chico parecía ideal: alto, simpático, atento. . . ¿quién iba a decirles a ellos que, en realidad, se trataba de un psicópata asesino que había matado ya a varias mujeres rubias? ¿Cómo iban a saber que su próximo objetivo era la propia Sonoko? Por suerte para ella, contó con la ayuda de su amiga Ran, de Conan, y de un inesperado admirador que arriesgó su vida por salvar la deSonoko.

Título original: Meitantei Conan

Ficha técnica
    Fecha de publicación: 28/04/2015
    368 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-684-7708-4
    Código: 10018305
    Formato: 12,8 x 18 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma

Me gustaría que en la portada no ampliaran tanto a Conan ya que acabarán pixelandose.
Ya a la venta el tomo que se nombra en las anteriores réplicas.
En julio el tomo 11.
Me parece que ha vuelto la periocidad bimestral :-|
Imagen
Respuestas de Planeta a preguntas sobre Conan y otras obras del autor en una entrevista a Ramen (http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... honen.html)

RP2: Detective Conan (¿Próximos tomos?) ¿Qué tal funciona la nueva edición?

DH: Del volumen 2 saldrán 3 o cuatro más. Al compaginarse con la nueva edición esperamos poder combinarla. Sorprende que la nueva edición, sobre todo en librerías generales, está enganchando mucho al lector. No es lo mismo el lector de la edición antigua, que ya va por el tomo 80, que la nueva edición, que comienza ahora un nuevo lector.

RP2: ¿Tenéis pensado publicar la continuación de Kaito Kid ahora que hay varios tomos desde que su autor retomó la serie?

DH: Sí, la tenemos en estudio. Estamos en negociaciones.

RP2: ¿Y los crossover?

DH: Todos estos los tenemos en mente. Lo hemos hablado con los japoneses, pero no hay nada cerrado todavía.

Por cierto, la del bate mágico la he leído y sin ser la panacea es simpática y parte de una idea bastante divertida, aunque luego tira al tema del esfuerzo y la fuerza de voluntad como buen spokon [+furioso]
Además si te interesa mínimamente el béisbol gana puntos, en solo un tomito ves varias cosas del juego y te introducen varios jugadores leyenda.

¿Alguien tiene el tomo para aprender inglés y japo de Conan? Siempre me ha llamado la atención porque hasta trae un CD pero nunca he visto uno desprecintado para poder ojearlo xD
Khin escribió:Respuestas de Planeta a preguntas sobre Conan y otras obras del autor en una entrevista a Ramen (http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... honen.html)

RP2: Detective Conan (¿Próximos tomos?) ¿Qué tal funciona la nueva edición?

DH: Del volumen 2 saldrán 3 o cuatro más. Al compaginarse con la nueva edición esperamos poder combinarla. Sorprende que la nueva edición, sobre todo en librerías generales, está enganchando mucho al lector. No es lo mismo el lector de la edición antigua, que ya va por el tomo 80, que la nueva edición, que comienza ahora un nuevo lector.

RP2: ¿Tenéis pensado publicar la continuación de Kaito Kid ahora que hay varios tomos desde que su autor retomó la serie?

DH: Sí, la tenemos en estudio. Estamos en negociaciones.

RP2: ¿Y los crossover?

DH: Todos estos los tenemos en mente. Lo hemos hablado con los japoneses, pero no hay nada cerrado todavía.

Por cierto, la del bate mágico la he leído y sin ser la panacea es simpática y parte de una idea bastante divertida, aunque luego tira al tema del esfuerzo y la fuerza de voluntad como buen spokon [+furioso]
Además si te interesa mínimamente el béisbol gana puntos, en solo un tomito ves varias cosas del juego y te introducen varios jugadores leyenda.

¿Alguien tiene el tomo para aprender inglés y japo de Conan? Siempre me ha llamado la atención porque hasta trae un CD pero nunca he visto uno desprecintado para poder ojearlo xD

Nuevos tomos de Magic Kaito? se referirán a una reedición digo yo.
No sabía que habían crossovers de DC ¿cuáles son?
Deseo que reediten la historias cortas.

Creo que esta reseña del tomo de aprende ingles y japo te podrá responder tu duda
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... on-el.html
Gracias por el enlace a la reseña, pinta quizás demasiado superficial pero igualmente está curioso XD

Sobre los crossovers no sé si pueden referirse a algo que salió de aquel proyecto con Lupin, he buscado y he encontrado esto pero no sé si da para un tomo.

http://www.koi-nya.net/2014/07/25/la-pe ... -al-manga/

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... ii-vs.html

La entrevista parece que ha desaparecido :-?
Es que han quitado la entrevista los de ramen que no me sale el enlace como valido
También sacaron uno con Kaito Kid, aunque creo que hay más, igual se refieren a esos. Con Lupin III también hay.
De tomos nuevos de Detective Conan espero que vuelvan a sacar 3 o 4 tomos nuevos al año, o al menos que no lo dejen colgado en cliffhanger más de medio año
A la venta el tomo 11 de la nueva colección de Detective Conan y el Nº81 de Detective Conan II
Ahora que me estoy leyendo la parte Bibilioteca Manga de Detective conan (hasta el 33 del vol 2) dejo por aqui mis impresiones:

Lo primero el formato: a mi me gusta mucho la primera edicion con esos 13 tomos pequeños, similares a las ediciones de tomos que salen hoy en dia ¿porque planeta tuvo que cancelarla y seguir la edicion en el formato Biblioteca manga? en su epoca al ser un chaval sin ingresos solo pude conseguir el primer tomo y cuando pude conseguir los demas, ya tuvo que ser en las reedciones del mismo tamaño que el Biblioteca manga ¿en que estaria pensando Planeta en aquella epoca? vale que el formato Biblioteca Manga fue una alternativa viable a los comic books cuando todavia no estaba estandarizado el formato tomo y a la gente le costaba soltar 1200 pesetas por un tomo pero aun asi el formato es un horror.

Segundo, traduccion, edicion, maquetacion, etc. La verdad es que aqui coincido con muchos de ustedes, leyendo alguna que otra vez me he encontrado con fallos de ortografia o letras que se les olvida poner y las ponen a mano pero lo que mas se repite es que la mayoria de veces los textos no estan centrados dentro de los bocadillos y eso se nota bastante. Luego tambien he notado que en algunas historias pasa igual que en los primeros capitulos en castellano del anime de doraemon y shin chan, cuando hablan de dinero directamente el traductor cambia los yenes por euros menos en una historia que trataba sobre falsificacion de billetes y la cual no pudieron cambiar pero pusieron un articulo al final del medio-tomo sobre las monedas y billetes japoneses que supongo que para la epoca en que salio ese medio-tomo era necesario pero que ahora es algo que la mayoria de nosotros conocemos. Tambien me ha sonado raro en la historia donde Conan y los demas van a Osaka a hacerle una visita a Heiji Hattori ,que el diga que el plato estrella de Osaka es el chili ¿esto tambien es cosa de los traductores?

Tercero y ultimo: segun pone en estos medios-tomos todo lo del punto segundo corre a cargo de Estudio Fenix de Barcelona ¿en aquella epoca era normal que Estudio Fenix se encargase de los mangas de Planeta? ¿en que momento cambiaron a Daruma y las traducciones hechas por Marc Bernabe? porque vamos,he liedo tomos actuales de Planeta traducidos por Marc Bernabe y nada que ver con los de Estudio Fenix aunque bueno, con Dragon Ball tomos amarillos los de Fenix se lo curraron bastante...
http://misiontokyo.com/noticias/arait-m ... tive-conan

Han dicho que van a subir los primeros 200 episodios del anime en Youtube, en castellano, a partir de mañana.
Hostia, me acabo de dar cuenta al mirar los números que tengo que en el vol. 2 del file 15 pasan al 17 directamente, ho hay 16 xDD
No parece que falte ningún capítulo si no un error al enumerarlos, cosa que luego arrastran los siguientes tomos [poraki]
30 respuestas