› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nacido en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue es recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.
ZN Manga: Entrevista con Takehiko Inoue “No tengo conciencia de ser alguien famoso.”
http://www.zonanegativa.com/zn-manga-entrevista-con-takehiko-inoue-no-tengo-conciencia-de-ser-alguien-famoso/
[XX Salón Manga BCN] Entrevista a Takehiko Inoue
http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/11/xx-salon-manga-bcn-entrevista-takehiko.html
Adaptación al cómic de uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela biográfica de Eiji Yoshikawa: "Musashi". cuenta la historia del legendario espadachín Musashi Miyamoto, la figura histórica más importante del Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de lucha con espada. Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aun estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigahara. Luego de que su vida da un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo se transforma en Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse con los más grandes expertos de las artes marciales del país.
Así poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.
Título: Vagabond
Autor: Takehiko Inoue
Edita: Editorial Ivrea
Formato: Tomos tamaño B6 (12,8 x 18 cms) b/n, conteniendo un promedio de 260 páginas por volumen. Sentido de lectura oriental. Precio: 8,50 € cada número. (Hasta el nº 22, del 23 al 27 8,95 euros, del 28 en adelante 9,5 euros)
Comentarios: Incluye una extensa sección de aclaraciones de la traducción. El número 1 tendrá el logo en tinta metalizada y 12 páginas a todo color (de las cuales 8 de ellas son inéditas ¡incluso en Japón! y fueron proporcionadas para la edición de Ivrea por Inoue en persona.
Reeditados todos los tomos desde noviembre 2013. Se mejora la portada, se corrigen posibles errores y se reduce el precio a 8 euros.
Tomo 01 - May´03
Tomo 02 - Jun´03
Tomo 03 - Jul´03
Tomo 04 - Ago´03
Tomo 05 - Sep´03
Tomo 06 - Nov´03
Tomo 07 - Feb´04
Tomo 08 - Abr´04
Tomo 09 - Jun´04
Tomo 10 - Ago´04
Tomo 11 - Oct´04
Tomo 12 - Nov´04
Tomo 13 - Ene´05
Tomo 14 - Mar´05
Tomo 15 - May´05
Tomo 16 - Jul´05
Tomo 17 - Sep´05
Tomo 18 - Nov´05
Tomo 19 - Ene´06
Tomo 20 - Mar´06
Tomo 21 - Abr´06
Tomo 22 - Sep´06
Tomo 23 - Oct´06
Tomo 24 - Dic´06
Tomo 25 - May´07
Tomo 26 - Sept´07
Tomo 27 - Febr´08
Tomo 28 - Jun´08
Tomo 29 - Ene´09
Tomo 30 - Jul´09
Tomo 31 - Oct´09
Tomo 32 - Febr´10
Tomo 33 - Jul´10
Tomo 34 - Oct´13
Tomo 35 - Dic´13
Tomo 36 - Mar´14
Tomo 37 - Oct´14
Miyamoto Musashi: Samurái de espíritu implacable. Conocido al comienzo como Shinmen Takezo, su estilo de pelea se basa al principio en su instinto y en su desmedida fuerza natural, que poco a poco pule con los encuentros que libra después de ser "ejecutado" Takezo por el monje budista Takuan, quien le da la identidad de Musashi Miyamoto (Al parecer Musashi es otra forma de leer el nombre de Takezo). Amigo de la infancia de Hon´iden Matahachi, es abandonado por este en una pelea, y al irse ganando Miyamoto renombre con sus hazañas, Matahachi, que había usurpado el nombre de Sasaki Kojiro, empieza a sentirse celoso y resentido de él, y con el tiempo se vuelve su enemigo, con la única meta de demostrarle que él es el único hombre capaz de sobrepasarlo.
Sasaki Kojirō: El legendario archirrival de Miyamoto Musashi. Se cree que Kojiro haya estudiado el estilo Chujo-ryu bajo la instrucción o bien de Toda Seigen o de Kanemaki Jisai. Kojiro era célebre por su técnica Tsubame-Gaeshi, o “Corte Golondrina”, inspirada por el movimiento de una golondrina al volar. A diferencia del libro en el cual se basa el manga Kojiro es representado como sordo.
Takuan Sōhō: (1573-1645). Un monje budista Zen, específicamente, representativo de la secta Rinzai. En 1610, él fue designado como abad del templo principal, Daitokuji. Takuan es conocido por su brutal honestidad y personalidad meticulosamente perceptiva, que era buscada igualmente por monjes, samuráis y políticos( como Tokugawa Iemitsu y Go-Mizunoo). La correspondencia compartida entre Takuan con Yagyū Munenori fue recopilada en un tratado llamado "La Mente Desinhibida". Takuan ayuda a capturar a Takezo y luego lo renombra como Miyamoto Musashi, liberándolo para que continúe sus viajes y evolucione su personalidad.
Hon'iden Matahachi: Hedonista y amigo de infancia de Musashi. Asume la identidad de Sasaki Kojiro después de que un moribundo Tenki le confiara el certificado de "Maestro de la Espada" de Kojiro. Luego de entrar en contacto con el verdadero Kojiro, comienza a identificarse a sí mismo como Sasaki "Koujiro", un intérprete de Kojiro, dado que el Kojiro es sordo. Luego termina enemistándose con Musashi después de una tensa reunión, en la que Matahachi muestra intensa envidia hacia Musashi.
Tsujikaze Tenma: Un bandido y líder de una banda que visita periódicamente a Okō y toma todo lo de valor que ella haya adquirido. Asesinó al padre de Akemi( el esposo de Okō), su propia madre, y luego es asesinado por Takezō luego de la batalla de Sekigahara.
Tsujikaze Kōhei: Nacido en 1580 en la villa de Fuwa y hermano menor de Tsujikaze Tenma. Su madre trato de matarlo empujándolo por una cascada del mismo modo que hizo con Tsujikaze Tenma, no obstante Tenma la asesina y toma a Kōhei bajo su protección. Aunque Tenma fue bondadoso con él, Kōhei difícilmente demostraba algún afecto. Cuando la banda Tsujikaze fue formada y se involucró en crímenes como robos, violaciones y extorsión, Kōhei devino miembro a los 12 y era considerado más "salvaje" por los otros miembros. A los 12 intenta violar a la esposa de un aldeano que él había asesinado, pero Tenma, disgustado por el acto asesinó a la mujer para terminar su sufrimiento y aplastó los testículos de Kōhei, dejándolo impotente. Kōhei falla en su intento de asesinar a Tenma y como castigo es hecho prisionero, es durante este tiempo cuando adopta una perspectiva nihilista de la vida. La banda Tsujikaze no logra hacerse un nombre para ellos mismos y honrar a su empleador Toyotomi Hideyoshi, en el intento de capturar a Tokugawa Ieyasu. A la edad de 20 años en el año 1600, luego de 7 años de encierro Kōhei es liberado por soldados sobreviviente a la batalla de Sekigahara y escapa con el propósito de encontrar y asesinar a su hermano. Deseando matar a Tenma él mismo y habiéndosele adelantado Takezō, Kōhei confronta a Takezō, pero son interrumpidos por los perseguidores de este último; cuando Takezō aparentemente espera la muerte suspendido en una soga él la corta. Kōhei es conocido como bandido por el nombre de "Dios de la Muerte" y asesina al conocido Shishido Baiken, maestro de la kusarigama. Pretendiendo ser Baiken, Kōhei vive con una pequeña niña, Rind, quien también porta la kusarigama. Es retado a duelo por Musashi y pierde, pero le es perdonada la vida, aunque queda seriamente herido. Mientras se recupera recuerda que Sasaki Kojiro aplastó su orgullo por estar más adelante en "el camino de la muerte" que él. Parece ser que Kojiro fue el que le hizo a Kohei la cicatriz que tiene en la cara.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Vagabond_(manga) http://www.editorialivrea.com/ESP/manga_vagabond.htm
Slam Dunk es una historia creada por Takehiko Inoue en el año 1990, que fue editada por Shonen Jump y convertida en serie por TOEI Animation, las mismas compañías que manejaron Dragon Ball y Sailor Moon. La serie terminó de producirse oficialmente, dejando un total de 101 episodios de TV. Inoue combina magistralmente en Slam Dunk elementos como el humor, el romance, el deporte y la acción.
El protagonista de Slam Dunk es Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball.
Al entrar en la preparatoria Shohoku, parecía que la historia de Hanamichi se repetiría, pero su nuevo amor, Haruko Akagi, es una chica diferente a las demás. Por ser aficionada al basket, Haruko invita a Hanamichi a unirse al equipo de la escuela, y él acepta, no porque le gusta el basket, sino porque le gusta Haruko.
En el equipo, Hanamichi conoce a Takenori Akagi, el capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; a Ryota Miyagi que se vuelve su gran amigo; a Kaede Rukawa, su principal rival en el basket y en el amor; y a Hisashi Mitsui, el genial tirador de tres puntos. Todos entrenan juntos con el único propósito de convertirse en los campeones de basketball a nivel nacional. La meta del equipo Shohoku, es ganar el campeonato nacional, y para ello deberán ganarle a todos sus rivales del distrito Kanagawa. Los equipos rivales de la preparatoria Shohoku son la preparatoria Ryonan, Shoyo y Kainan.
Hanamichi Sakuragi
Sakuragi es un chico pelirrojo, que se llama a sí mismo "el genio del basketball". En la secundaria, era un mal estudiante que solía pelear todos los días y había sido rechazado por 50 chicas.
La vida de Sakuragi cambia cuando conoce a Haruko, quien le pide que ingrese al equipo de basketball de la preparatoria Shohoku. Pronto se convirtió en un poderoso delantero con super velocidad, ilimitado poder y un ilimitado potencial, también. Puede saltar muy alto, dándole buena ventaja a su equipo.
Kaede Rukawa
Rukawa es un gran jugador y tiene grandes habilidades en todo lo que se refiere al basketball, como el dribleo, el rebote, los tiros de tres puntos y las clavadas... Es conocido como un genio desde la secundaria. Durante un juego en su último año en la secundaria Tomigaoka, estaba siendo bloqueado por tres jugadores, y aún así logró anotar 51 puntos. Lo que más le gusta hacer es dormir, y por quedarse dormido, su equipo Tamigoaka perdió las finales.
Aunque esté en primero de preparatoria, sus habilidades como jugador tienen el nivel de uno de tercero, Rukawa puede derrotarlos fácilmente. Sus maravillosas habilidades atraen la atención de los demás, especialmente de las chicas, a quienes no les hace el menor caso.
Takenori Akagi
Famoso por su cara parecida a la de un gorila, Akagi es el capitán y centro del equipo Shohoku. Es extremadamente fuerte y sobresale en la defensa y el ataque. Aún así, es más famoso por su "puño del gorila" que siempre usa en la cabeza de Hanamichi y por su "clavada del gorila".
El capitán Akagi es el hermano mayor de Haruko, es extremadamente fuerte y siempre ha estado interesado en el basketball. Su meta es conquistar el campeonato nacional. Gracias a sus exigencias, Hanamichi se supera constantemente. Aunque Akagi tiene grandes esperanzas en Hanamichi, ninca lo admite –ni lo admitirá- públicamente.
Ryota Miyagi
Miyagi es el más bajito pero el más rápido miembro de Shohoku. Sus jugadas veloces y hábiles lo convierten en defensa estrella del equipo. Siendo de temperamento similar al de Sakuragi, no se caen bien el principio, pero se vuelven buenos amigos.
Al principio de la serie no aparece porque se encuentra en el hospital tras una pelea con los chicos malos de tercer año, entre ellos Mitsui. Sin embargo, una vez en el equipo, Miyagi y Mitsui se hacen buenos compañeros. Miyagi está enamorado de Ayako, y es por ella que entra al equipo de Shohoku.
Hisashi Mitsui
Hisashi fue una gran jugador al principio de su carrera, pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando, cortando terriblemente todos sus sueños y aspiraciones, sumiéndolo en una gran depresión. Abandonó las canchas de basketball y se unió a una pandilla de delincuentes.
Mitsui regresó al equipo de Shohoku después de haber sido un maleante. Fue el culpable de que Miyagi terminara en el hospital, pero después se hacen amigos. Es muy famoso por sus acertados tiros de tres puntos. Se cambia varias veces el peinado en la serie.
Kiminobu Kogure
Kogure es el suplente del equipo Shohoku. Cada vez que alguna de las estrellas del equipo sale, Kogure entra a jugar. Es muy bueno lanzando cestas de tres puntos. Es conocido como el cuatro-ojos por culpa de Hanamichi, pero a él no le importa.
Ayako
Es ayudante del capitán Akagi en el entrenamiento del equipo Shohoku. Es una chica que ama el basketball, sabe jugar y conoce muy bien las reglas. Es estricta con Hanamichi al principio, para que aprenda todo lo básico del basket antes de entrar a jugar, pero también lo ayuda para que tenga más oportunidades.
Profesor Anzai
El profesor Anzai es el entrenador del equipo de Shohoku y un señor muy amable, es una de las pocas personas que ve el verdadero potencia de su problemático y rebelde quinteto abridor, sobretodo el de Hanamichi, a quien le tiene un profundo cariño junto a Rukawa; se podría decir que ambos son sus jugadores favoritos.
Pero no siempre fue un entrenador tan amable; el prof. Anzai dio clases en la universidad de una manera muy severa, tanto que atemorizaba a sus estudiantes. Luego de perder a uno de sus jugadores favoritos, quien murió luego de ir a los EEUU a probar suerte en la NBA, cae en una profunda depresión y renuncia a su trabajo. Tiempo después vuelve a la enseñanza en la cancha de la secundaria de Shohoku, más jovial y tranquilo de lo que era antes.
Haruko Akagi
Haruko es la hermana menor del "gorila" Takenori Akagi, capitán del equipo de la preparatoria Shohoku. Haruko tiene 15 años y está en el primer año de la preparatoria. Ama el basketball, conoce muy bien el juego y lo sabe jugar. Haruko es quien inspira a Hanamichi a intentar entrar al equipo de basketball, y quien le enseña la jugada con le que Hanamichi le gana al capitán Akagi.
Haruko es buena amiga de Hanamichi, pero está enamorada de Rukawa, aunque a él no le interesa otra cosa que el basketball. Aún así, podría decirse es una chica con mucha suerte, porque hay varios estudiantes de la preparatoria que están enamorados de ella.
Tomo 1 - Feb´10
Tomo 2 - Mar´10
Tomo 3 - Jun´10
Tomo 4 - Jul´10
Tomo 5 - Sep´10
Tomo 6 - Dic´10
Tomo 7 - May´11
Tomo 8 - Jul´11
Tomo 9 - Nov´11
Tomo 10 - En´12
Tomo 11 - Ene´13
Tomo 12 - Oct´13
Tomo 13 - Feb´14
Tomo 14 - Abr´14
Tomo 15 - Jul´14
Tomo 16 - Oct´14
Tomo 17 - Dic ´14
Tomo 18 - Mar´15
Tomo 19 - May´15
Tomo 20 - Jul´15
Tomo 21 - Oct´15
Tomo 22 - Ene´16
Tomo 23 - Mar´16
Tomo 24 - Abri´16
Cofre 1 a 4
Cofre 5 a 8
Cofre 9 a 12
.
.
.
Cofre 25 a 28
Cofre 29 a 31
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno. Real es editado en España en tomos de más de 200 páginas en el mismo formato que el tankoubon japonés (igual al de Vagabond), cuenta con todas las páginas a color que incluye el original y trae aclaraciones de la traducción.
200 páginas, blanco y negro y color en páginas seleccionadas. 8,5 € los 3 primeros tomos, 8,95 euros los siguientes. Serie abierta.
Tomo 1 - Oct´04
Tomo 2 - Jun´05
Tomo 3 - Oct´05
Tomo 4 - Sept´06
Tomo 5 - Oct´07
Tomo 6 - Abr´08
Tomo 7 - Oct´08
Tomo 8 - Ene´09
Tomo 9 - May´10
Tomo 10 - Oct´13
Tomo 11 - Ene´14
Tomo 12 - Abr´14
Tomo 13 - Jul´14
Tomo 14 - Set´15
13.50 euros Mar´15. Ivrea. 400 págs. Algunas a color
Dibujo: Takehiko Inoue Guión: Kazuhiko Watanabe
El manga narra la historia de un «risk hunter» o cazarrecompensas llamado Chameleon Jail –¡quién lo iba a decir!– que se dedica a boicotear y resolver numerosos crímenes en la ciudad de Nueva York bajo las órdenes de Shall, una interesante mujer que tiene una agencia de detectives.
Los «risk hunters» son, pues, profesionales que se dedican a llevar a cabo misiones demasiado duras para las fuerzas del orden tradicionales, como lo pueden ser los secuestros, el terrorismo o la prevención de asesinatos. Y en este contexto Chameleon Jail cuenta con una ventaja muy interesante: gracias a la habilidad superhumana que le permite cambiar su apariencia según le convenga, Jail podrá resolver de un modo satisfactorio ciertas misiones que otros no podrían completar.
Inoue Takehiko Illustrations (Slam Dunk)
Inoue Takehiko Illustrations es el primer artbook del renombrado creador de Vagabond y Slam Dunk. Como no podía ser de otra forma, la totalidad del material de producción fue proporcionado por el mismísimo Takehiko Inoue, que como se sabe, en pos de lograr la excelencia en el producto, es en extremo cuidadoso con las editoriales que publican sus obras y los formatos que se utilizan a fin de garantizar la máxima calidad del producto para sus fans extranjeros. Inoue Takehiko Illustrations consta de diseños de Slam Dunk, tiene 116 páginas a color, sobrecubierta y sus medidas son 21 x 28,3 cm. Se publicó originalmente en el año 1997. La edición de Ivrea será totalmente idéntica a la japonesa y costará € 22. Octubre 2004.
Pepita
Abril 2013. 30 euros. Planeta.
Planeta publicará Pepita, de Takehiko Inoue
http://www.zonanegativa.com/planeta-publicara-pepita-de-takehiko-inoue/
Inoue, maestro del manga se rinde a Gaudí
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/14/actualidad/1329232447_631535.html
'Pepita', el dibujante de manga Takehiko Inoue homenajea a Antoni Gaudí
http://www.rtve.es/noticias/20130526/pepita-dibujante-manga-takehiko-inoue-homenajea-antonio-gaudi/669261.shtml
insert-brain escribió:Me encantan todas las obras de este hombre. En su momento me deshice de SD y Vagabond, pero estoy pensando en retomar la primera con la edición Kanzenban, y Real, que solo tengo hasta el tomo 3.
Kysox escribió:insert-brain escribió:Me encantan todas las obras de este hombre. En su momento me deshice de SD y Vagabond, pero estoy pensando en retomar la primera con la edición Kanzenban, y Real, que solo tengo hasta el tomo 3.
Hazte la kanzenban que está muy bien, eso sí es "algo" cara... 12 euros el tomo...
Y porque te deshaces de Vagabond!!!! si todavía queda algún que otro tomo, que de todos modos a saber cuando salen
Un saludo!
Sleeping escribió:Estoy pensando en hacer Real y Slam Dunk, que periocidad tienen habitualmente??
Pesado escribió:lo de REAL empieza a ser preocupante...
¿porque tuvo que ser Ivrea la que se hizo con los mangas de Inoue???
carmelero escribió:Sleeping escribió:Estoy pensando en hacer Real y Slam Dunk, que periocidad tienen habitualmente??
Slam Dunk creo que cada 2-3 meses (depende como les de) Real, buf cada mucho
Sleeping escribió:carmelero escribió:Sleeping escribió:Estoy pensando en hacer Real y Slam Dunk, que periocidad tienen habitualmente??
Slam Dunk creo que cada 2-3 meses (depende como les de) Real, buf cada mucho
Bueno tonces creo q me las puedo hacer y ponerme al dia rapidamente en unos mesecillos pues nada hoy a por el primero de ambas
[FaLoPpA] escribió:Ostia... al final para nosotros los fans del Seinen sobre samurais va a ser un salon del manga para no perderselo...
Avisa de esto en el hilo de Vagabond amigo!
Salu2
MonkeyPS2 escribió:Slam Dunk me encanta jejeje es de mis obras favoritas
Kysox escribió:
REAL 11 ya a la venta en Japón.
De echo se pone de 2nd en ventas semanales,
http://www.misiontokyo.com/noticias/9528/mangas-mas-vendidos-del-7-al-13-de-noviembre
rampopo escribió:es acojonante como dibuja este hombre.
Kysox escribió:
A la venta!!
..AzuL.. escribió:He empezado hace poco 'Slam Dunk' y es un no parar. Enganchado me tiene. Dentro de poco haré una reseña en Zona Negativa
Titshel escribió:El tomo 10 de Slam Dunk ya esta disponible, hoy he pillado el mio en Fnac!
Kysox escribió:Inoue, maestro del manga se rinde a Gaudí
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/14/actualidad/1329232447_631535.html
Aquí también lo comentan,
http://ramenparados.blogspot.com/2012/02/takehiko-inoue-homenajea-antoni-gaudi.html
¡Y olé! Puntualidad ante todo . Aún recuerdo cuando era bimestral...Kysox escribió: RETRASOS
Slam Dunk 11 de Mayo pasa a Septiembre 2012