Bueno pues nada... acabo de entrar en este mundillo, a estas altura de la vida, "a la vejez viruela" como se suele decir, con 36 tacos, descubro que el Manga no sólo es Goku, Caballeros del Zodiaco y Olvier y Benji (obsérvese mis referencias acorde a mi edad
).
He llegado de rebote, a raíz de leer una novela de terror, descubrí que había un cómic pre-novela.... y de ahí me dio por buscar comics de terror... y de alguna manera acabé aquí.
He comenzado con Junji Ito, y me he comprado "Fragmentos del Mal", y "Voces en la Oscuridad Vol.1"... y encantado con ellos. Habrá que seguir comprando cositas... pero no me decido si Ito:
· "Gyo" me parece muy de ciencia-ficción, no me importaría que fuera un relato, pero un manga completo no sé, no sé.
· "Tomie" quizá es la que más me llama la atención, y además creo que está recién re-editada por ECC.
· "Relatos Terroríficos" con lo de "Voces en la Oscuridad" me mosquea que estén bien repartidos los relatos, que no se repita alguno. Y más leyéndoos y viendo que Ito tiene muchos relatos por ahí y que los han ido recopilando en colecciones.
O probar otros autores; un amigo me ha dicho que Suehiro Maruo es un puto chalado
.... pero me tira para atrás un poco que el dibujo parece clásico. Y también de Hideshi Hino, pero en contra el dibujo me parece como infantil.
Este amigo me va a dejar "Pesadillas" de Katsuhiro Otomo, a ver qué tal.
Me atrae más el dibujo de "Semillas de ansiedad", y tiene buena pinta... quizá pruebe con el primero de ellos.
También he pillado "Museum", que es más thriller que terror, pero que también me ha gustado mucho.
Pues nada, por aquí estaremos a partir de ahora