((H.O.)) MPD Psycho / Kurosagi / Detective Ritual

Imagen

Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar.

AUTOR/ES

Eiji Otsuka Guionista

Después de sus estudios universitarios, trabajó de redactor. En MPD Psycho, serie que ha disfrutado un éxito excepcional en todo el mundo, se ocupó del guión en colaboración con el guionista Sho-u Tajima. También ha desplegado una importante actividad como escritor, novelista y autor de ensayos críticos sobre medios de comunicación y las guerras.

Hôsui Yamazaki Dibujo

PORTADAS

ÚLTIMO TOMO PUBLICADO

Imagen

ÚLTIMO TOMO PUBLICADO EN JAPÓN Serie abierta

Imagen

RESEÑA

Imagen

MPD son las siglas de Multiple Personality Detective –o Tajû Jinjaku Tantei en japonés- que designan la principal característica del inspector Yôsuke Kobayashi, nuestro protagonista: padece el Síndrome de Personalidad Múltiple, lo que podría calificarse como una “multiesquizofrenia”, a causa de lo cual se ve acusado de un asesino el cual es en realidad obra de su “otro yo”, Kazuhiko Amamiya. La idea base nos podría recordar Seven, la taquillera película de 1995 de David Fincher, en la que Kevin Spacey encarna a un asesino psicópata que igualmente es víctima de su propia esquizofrenia.

AUTOR/ES

Sho-u Tajima Dibujo

El dibujante de MPD Psycho cuenta ya con una variopinta carrera en su Japón natal, al haber realizado manga de diversos géneros. Nacido en 1966 en la prefectura de Satiana, Tajima debuta en 1987 con The School of the Living Dead, aparecido en la revista Medium. Al año siguiente, en colaboración con el mismo guionista de MPD Psycho, Eiji Ôtsuka, salta a la fama con Madara. A la faceta de mangaka de Tajima, hay que añadir la de ilustrador.

Entrevista -

Eiji Otsuka Guionista

Después de sus estudios universitarios, trabajó de redactor. En MPD Psycho, serie que ha disfrutado un éxito excepcional en todo el mundo, se ocupó del guión en colaboración con el guionista Sho-u Tajima. También ha desplegado una importante actividad como escritor, novelista y autor de ensayos críticos sobre medios de comunicación y las guerras.

Portadas

Página Oficial Editorial Japón

Reseñas

Ficha Técnica

Título: MPD Psycho
Título Original: Tajuu Jinkaku Tantei Psycho
Guión: Eiji Otsuka
Dibujo: Sho-u Tajima
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial Española: Ediciones Glénat
Colección: Seinen Manga
Formato Tomo: B6 (125x176)
Precio: 8,95€ (ahora 4,95 euros)

Último tomo publicado
Imagen

Último tomo publicado en Japón
Imagen

Imagen

En el año 2290, en Tokio, una poderosa asociación de detectives financiada por el Estado se encarga de resolver las causas criminales, relegando a la policía a un segundo plano. Aunque acaba de aparecer una nueva generación de detectives con poderes sobrenaturales que amenaza su supremacía. En esta atmósfera, se convoca el “ritual detective”, una oscura ceremonia de iniciación para ingresar en la Orden de los Caballeros Detectives que se realiza en una misteriosa isla que sólo aparece en días especiales.

PORTADAS/RELANZAMIENTO 2,99 euros, mensual¿?

Imagen Abril 2012
Imagen Mayo 2012
Imagen Junio 2012
Imagen Julio 2012
Imagen Agosto 2012
Imagen Septiembre 2012

RESEÑAS

Hilo que unifica los anteriores de MPD y Kurosagi ya que esta nueva obra relanzada, Detective Ritual, comparte autores. Los hilos anteriores eran/son http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mpd-psycho-mas-tomos-en-2012_1568811 http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-kurosagi-11-tomos-a-la-venta-nuevos-tomos-2012_1584271

Comentar de paso que las tres obras citadas en el hilo fueron relanzadas a precio "bajo", las dos primeras a 4,95 y Detective Ritual a 2,99 euros, para quien esté interesado. También informo que de MPD y Kurosagi están previstos nuevos tomos en 2012 ya que se publicó hasta el tomo 14 y 11 respectivamente, mientras que en Japón van por el 16 y 15, estando abiertas ambas. Detective son 6, de los que relanzarán todos.

Un saludo!
¿Quién ha leido Detective Ritual? Las otras dos me gustaron, y a ese precio la pillaré, peor me gustaría saber opiniones.
Dragonfan escribió:¿Quién ha leido Detective Ritual? Las otras dos me gustaron, y a ese precio la pillaré, peor me gustaría saber opiniones.

Yo tambien querría opiniones, aunque me la pillaré para que acompañe a las otras dos en la estantería xD
El tomo 1 de Detective Ritual está a punto de salir a la venta...

Un saludo!
Tomo 2 de Detective Ritual para Mayo (yo todavía no tengo el 1, estará a punto de salir)

http://www.editoresdetebeos.com/noticia.aspx?pId=1024
detective ritual 1 comprado ya
Detective Ritual 2 a la venta por 2,99 euros

Imagen
Kysox escribió:Para junio...

Imagen

Ya a la venta.

Un saludo!
¿De continuar MPD Psycho y Kurosagi no se sabe nada?
No han dicho nada de momento, pero yo no contaría con ello.
Dragonfan escribió:¿De continuar MPD Psycho y Kurosagi no se sabe nada?

Perdón por tardar en contestar pero no me daban respuesta... les pregunté directamente a EDT y esto me dijero...

de momento no tenemos información nueva sobre este tema
    saludos [^_^]

Asi que tocará seguir esperando...
Detective Ritual 4 a la venta

Un saludo!
Tomo 5 ya a la venta y en septiembre a 2,99 euros como los anteriores el 6to y último tomo de Detective Ritual.

Imagen

Un saludo!
El 6º para mi es sublime. Yo me la hice a su precio normal y no me arrepiento especialmente por su último tomo. Hay series que la pifian al final, para mi en cambio esta todo lo contrario, mejora notablemente la obra.
    Qué tal? Podría consultarles por la continuidad de MPD Psycho? Hay oportunidades a futuro de seguirla o ya está cancelada?

Muchos saludos desde Argentina, y fuerza que ya superaran este mal momento!

La tenemos parada de momento, pero lo estamos estudiando. Gracias por el sms!

A ver si no la dejan tirada... con la pérdida de material que sufrieron malo será que no continúen esta...
Buenas,

¿Sabéis si han redistribuido ya el 6 de Detective Ritual? En mi tienda habitual me dijeron que se ha debido retrasar (junto con el resto de distribuciones de EDT) pero era por asegurarme.

Saludos
Salva "Spike" escribió:Buenas,

¿Sabéis si han redistribuido ya el 6 de Detective Ritual? En mi tienda habitual me dijeron que se ha debido retrasar (junto con el resto de distribuciones de EDT) pero era por asegurarme.

Saludos

Yo tengo el mío en casa desde la semana pasada creo recordar?¿ igual tiene algún tipo de problema tu tienda, salir salió.

Un saludo!

Edit. En la web de EDT figura como próximamente, asi que igual llegó antes a mi tienda habitual?¿
Yo también lo tengo desde la semana pasada.
Como informa Yugi en su post http://www.elotrolado.net/hilo_noticias-sobre-edt_1822844 se seguirá publicando MPD y Kurosagi.

Un saludo!
Pregunté en facebook lo siguiente...

Buenas tardes!

Alguna novedad respecto a las series Kurosagi y MPD?¿?¿

Muchas gracias! un saludo!
    Editores de Tebeos

De momento siguen paradas :(
Pues vaya, se habia rumoreado que habian llegado a un acuardo con los japoneses para continuar con su publicaión.
Haber si hay suerte y las continuan...
Estoy por hacerme la de Detective Ritual mientras espero a que salgan nuevos tomos de MPD. Por 18€ la serie completa supongo que vale mucho la pena, ¿no?
yo me estava haciendo las 3... y sin duda la que menos me gustava era detective ritual... que porcierto esta cerrada ya en españa¿?¿?¿ me parece que lo deje en el numero 4 o 5 no lo se.

kurosagi me gustava pero con el tiempo se me comenzo a hacer un poco repetitiva y cansina asi que la tengo en stan by y cuanto antes acabe mejor...

sin duda mi preferida es mpd psycho... una paranoia de argumento... que con el tiempo que tardava en seguir el siguiente numero tenias que leerte todos los anteriores antes para enterarte bien de la trama... sobretodo su dibujo y diseños es de lo mejor que he visto nunca... si viera otra seria con ese estilo sin duda la compraria...

es una lastima que empezara siendo jodidamente explicita (nunca olvidare el primer capitulo cuando abren la nevera y aparece la chica...) de las mejores imagenes que he visto en el mundo del comic en general.

al final que coño hace edt con estas series? estan canceladas o no? por que como digo mpd pscho tenia todos los numeros hasta que la cancelaron la primera vez y luego parece que sacaron 1 o 2 numero mas y no se como esta ahora... y paso de gastarme mas dinero en una serie que no van a acabar... igual que kurosagi... esta cancelada en stanby o como leches esta?
Detective ritual esta terminada. La serie acaba en el tomo 6. Además EDT la ha redistribuido a 3€ el tomo. Ahora es el momento de terminarla si te interesa.

Las otras dos no estan canceladas, estan en pausa. De hecho hace poco se comentó que las iban a retomar porque habian llegado a un acuerdo con los japoneses. Aunque por ahora no se sabe nada.

Las dos estan redistribuidas a 5€ el tomo, por lo que también es buena ocasión para completar las series con los números que te falten.

Por cierto MPD Psycho tiene editados 14 tomos en España. Kurosagi 11.

En japón hay uno cuantos tomos más pero tampoco muchos. Creo que 17 de Psycho y 15 de Kurosagi. Creo.
En Japón hasta donde yo sé hay 15 de Kurosagi (aquí nos quedamos en el 11) y 16 de MPD (nosotros 14). Detective si la tenemos completa.
En breves saldrá en Japón el tomo 18... pongo también la portada del 15, 16 y 17 que son los que debería publicar EDT.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Web oficial Japón http://www.kadokawa.co.jp/mpd-psycho/
¿No se suponía que en Japón su final era inminente?
Dragonfan escribió:¿No se suponía que en Japón su final era inminente?

Ojala!! Así tal vez EDT se plantee terminarla. Siendo serie abierta en japón yo creo que hay menos posibilidades.
Informo, aunque sea difícil que los veamos por aquí editados, MPD finalizará en su tomo 20...

MPD Psycho finalizará en primavera

http://www.misiontokyo.com/noticias/13332/mpd-psycho-finalizara-en-primavera
Creo que en el salón los mismos de edt ya la dieron por muerta xDDD

Tendré q mirar cuando estén todos los tomos en inglés de comprarme los últimos o algo.
Joder pues es una pena que no la vayan a terminar,es una gran obra.

De Kurosagi se sabe algo?
32 respuestas