Jess-88 escribió:Hasta ahora he leido Adolf, Fénix, Ayako, Oda a Kirihito, Crimen y castigo, La Princesa Caballero, las historias cortas de Bajo el Aire. Me quedan todavía algunas que espero poder conseguir pronto. Pero de momento la que más me ha impresionado ha sido Fénix, me ha parecido muy original para su época y muy profunda. ¿A vosotros cuál os ha gustado más?
Yo tengo todo lo publicado en España (menos Fénix de Tezuka) y lo de lo que me leí (tengo sin leer Black Jack y Astro Boy) destaco por encima de todo: El árbol que da sombra, Adolf y Buda.
Me parecen tres obras de arte, maravillosas las tres. No soy capaz de ponerlas en orden, quizás la que más me guste sea El árbol que da sombra pero tampoco lo tengo claro
De las demás en la cola pondría, Crimen y castigo (y niño limón), Lost World, La isla del tesoro, Bajo el aire y Metropolis, obras primerizas de Tezuka y bastante simples, algunas más que otras que conste.
Y ya por el medio podría meter el resto, destacando (pero sin llegar para mi, por poco quizás) la obra MW, muy muy interesante, como también las otras obras como Ayako, Oda a Kirihito, La princesa caballero, La leyenda de Son Goku. Siendo estas dos últimas no tan "oscuras" o adultas como las otras previamente citadas.
En cuanto a las que me faltan me parece que Astro Boy estará entretenida sin más, y Black Jack tengo esperanzas de que llegue al nivel, sino de las para mi tres grandes obras, de MW.
Por último confieso que no hay un día que no sueño que anuncian Fénix edición de lujo
a lo Adolf que se llegó a rumorear hace tiempo... es una obra que deseo tener y leer, y creo firmemente que podrá unirse a mis tres favoritas y ser un cuarteto.
Un saludo!