ffvsdq escribió:@AkrosRockBell Yo discrepo. Me suena al argumento de "no venden X rpg porque no lo traducen al español" y la realidad es que las ventas de los rpg's en España, traducidos al español o sólo en inglés, son irrisorias.
Y? No sé porqué sacas eso pero como dato me da igual porque yo los juego en inglés siempre porque sé así que no me vas a ver quejarme por ese tema, es más, me da bastante igual.
ffvsdq escribió:Que sea de tamaño algo más grande apenas se nota en el precio, en un menor tamaño dudo que ahorren más de 1€ por tomo, es decir, hace más "bulto" ese mayor tamaño que el ahorro de hacerlo pequeño.
El día que un trabajador de imprenta me venga con un catálogo de precios me creeré eso.
No es lo mismo imprimir en A5 que en A3 o un formato de tamaño similar. Igual que no es lo mismo imprimir en un papel de X gramaje o con una tonalidad más leve de blanco.
Donde no se puede notar es en los costes de producción por las tiradas, vale, pero en el usuario final se nota ese tipo de cosas porque se usan como excusa para inflar precios. Recordemos la edición infumable de Nausicca con tapa dura de 100 pavos.
ffvsdq escribió:Y también remarco que no es lo mismo hacer tiradas de... 1.000 copias, por decir algo, en España, que hacer 10.000 en EEUU/Inglaterra, el coste no es el mismo, porque los costes fijos se reparten entre más ejemplares, además de que las imprentas rebajan el precio cuantos más ejemplares imprimas.
No, claro que no es lo mismo, ¿cómo va a serlo? Si aquí prefieren vender menos y más caro que más y más barato. Puede que les salga más a cuenta económicamente pero no hacen más que ensuciar su imagen de marca, lo cuál es bastante más difícil de recuperar que una diferencia de 1000 euros, por decir una cifra aleatoria.
Es más, considerando que toda serie va reduciendo su tirada según van avanzando los números de esta, por desgaste tanto en el interés como económico en el usuario, pasar de vender a 1000 a 300 en el tercer volumen que de 10.000 a 3.000 al final se nota más. Bastante más.
ffvsdq escribió:Lo dicho, resumen de mi opinión: pequeño sobre precio? sí, robo a mano armada? para nada, nuestro mercado es el que es, y ha día de hoy el mercado de las light novels es casi inexistente, precisamente es ahora cuando está comenzando a moverse.
Pues si esas son las maneras de querer vender una LN aquí entonces nuestro mercado no es el apropiado.
Las LN son ligeras de leer, rápidas, con mucha conversación entre personajes que fomenta esto y que son básicamente de usar y tirar, vamos, hay revistas de LNs también que publican los capitulos mensualmente, como por ejemplo la Dengeki Bunko. No puedes pretender vender algo que se escribe como si fuese una especie de fanfic elaborado y con estándares de calidad muy normaluchos al precio de la última novela ganadora del premio Planeta.
https://www.amazon.es/Premio-Planeta-Au ... +dar%C3%A9¿Que hay costes de licencia? Claro, y de traducción. Pero esto es como si empezasen a vender el manga a precio de comic europeo. Es más, una LN, a modo burdo de verlo, no es más que un manga shonen sin viñetas, dadas el tipo de temáticas y el público al que se dirige.
Este precio, y el de SAO, están muy fuera de lugar.
ffvsdq escribió:Pd. Y ahora creo que nadie la ha mencionado, Haruhi de Ivrea, a 10€ me consta que vendió poco. Valiendo la mitad es para que hubiese arrasado en ventas, según la teoría de algunos. Y espero que no me digais que no es tan famosa o que nadie las pedía porque no.
Haruhi era una serie de moda, que no salió precisamente en el momento cúspide del anime, con una edición lamentable que no se corrigió apropiadamente nunca y que cada vez se fue esparciendo más en el tiempo en cuanto lanzamientos. Por no contar con la nula publicidad típica que sufren este tipo de productos en España.