Next Dimension es la continuación directa hecha por propio autor y a todo color (que luce genial, por cierto), es la continuación válida y canónica de Saint Seiya. The Lost Canvas es algo paralelo que no tiene nada que ver con la historia original (pasa lo mismo con Episodio G, los Gaiden de TLC o la nueva serie Saintia Shô).
Yo personalmente prefiero Next Dimension porque guarda la esencia del Manga original, que es el que me enganchó a la serie hace tantos años (junto con el Anime, claro). Me gusta el estilo clásico de Kurumada, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo peor de la serie es la periodicidad pero que sea a color compensa la espera (pocos Mangas se publican a todo color, es un lujazo).
Respecto al libro de Dolmen, todos los que han sacado de Saint Seiya son una mierda (bueno, en realidad el 90% de los que sacan lo son, se salvan muy pocos). En Internet podéis encontrar webs especializadas con gente que sabe mucho más de la serie y que escribe cosas mucho más interesantes que lo que pueden ofrecer estos libros.