Pues nada, terminada la historia del Episodio G... y lo que ya he comentado: Historia sin sentido, sin guión, repetitivo no, lo siguiente. Personajes planos y aburridos, dibujo indescifrable... una joya vamos.
Lo digo completamente en serio, puedes leerte los dos primeros tomos, tres como mucho, y de los otros 17 tomos ver sólo los dibujos, porque en cada pelea, cada personaje dice exactamente lo mismo. ¡Es que son todos los dialogos iguales!. ¡Todos!.
- Soy un Dios te voy a reventar.
- No eres un Dios porque sólo quieres destruir. Yo quiero salvar a la gente, a mis amigos que me apoyan. Los humanos hacemos milagros.
- Soy un Dios te voy a reventar porque no me respetas.
- ¡RAYO RELAMPAGUEANTEEE!... ¡PLASMA RELAMPAGUEANTEEE!...
Y vuelta a empezar.
El mismo ataque no funciona dos veces contra un caballero pero Aioria sólo lanza una y otra vez lo mismo. Además que he sido incapaz de entender ni un sólo combate (y eso que no pasa otra cosa en la historia, combate, combate, combate, combate, combate, fin del Episodio G). El dibujo es horrible, plagado de viñetas ínfimas en las que no distingues qué se ve, una rodilla, una mano, una pierna... con un bocadillo que dice "crec" o "crac" y ya. Después una pose chula y más mini viñetas...
Me ha parecido un completo despopósito de obra. No pasa absolutamente nada. Son sólo sucesiones de combates sin sentido, niveles de poder absurdos, armaduras indestructibles... Y el mismo dialogo una y otra vez.
La verdad, creo que Saint Seiya, si se plantea bien, puede dar historias muy buenas, como fue en su día el principio del manga hasta el final de la Saga del Santuario. Mitología, buenos momentos, personajes distintos, una trama que seguir, sorpresas, buenos combates... Pero a partir de ahí, el éxito mató por completo a ésta serie.
La Saga de Poseidón iba a haber tenido un desarrollo complétamente distinto, pero al poco de empezar Kurumada ya estaba harto y quería dejarlo. Acabó viéndose obligado a seguir, y salió una historia repetitiva sin trama alguna.
Luego con Hades parecía que quería sacarse la espinita y hacer una saga en condiciones, de ahí el laaaargo despliegue en la batalla del Santuario, pero luego los Infiernos se lo recorren en dos minutos, con la completa ausencia de Shiryu y Hyoga, para terminar en una... ¿pelea?. ¿Discusión?. ¿Riña casera? con Hades. Todo esto debido a las presiones por parte de Toei o quién fuera para que terminara ya Saint Seiya y creara una historia nueva y exitosa.
Y de ahí pasamos al Episodio G que es para llorar. Luego a Lost Canvas, que empieza bien, al final se le va la pinza, y entre medias Kurumada le pega la patada en el culo y la manda a freir espárragos. Y terminamos con Next Dimension, que ya no tiene nada que aportar, más que intentar repetir el éxito basándose en la mejor parte de Saint Seiya, consiguiendo únicamente arruinar más la obra.
Por cierto, tampoco entenderé jamás la cagada de Lost Canvas. Cuando se anunción yo siempre creí que se nos iba a narrar la gran guerra en la que Pegaso hiere a Hades, pero no, me invento que a lo largo de la historia siempre ha sido Pegaso el que ha herido a Hades y arruino toda la razón de ser de la obra. En fin.
Ya me he desquitado.