brint escribió:Es que Berserk son palabras mayores, te entra la historia y el dibujo sin esfuerzo.
Kenshin tendría que volver a leerla, la leí hace muchos años, y aunque me gustó, tampoco me pareció que fuese para tanto.
No tengo la relación exacta entre manga y anime, pero para que te hagas una idea, voy por el capítulo 19, que más o menos es entre finales del tomo 11 y el tomo 12. Hay 15 tomos (dobles) y 24 capítulos, por lo que van muy al grano. Verlos en paralelo me ha servido como resumen de por dónde iba la historia y para apreciar detalles que se me escapaban.
Para mí la inversión está valiendo la pena, pero sí es cierto, que no es una obra "fácil", tiene un estilo muy particular y, con tanta fama, el hecho de que no te enganche a la primera tira para atrás.
Obviamente le voy a dar la oportunidad que merece, porque te he leído más arriba hace tiempo y al parecer ha cambiado muy mucho tu sensación con este manga, y me ayuda a seguir adelante. Entiendo que por tus comentarios y por algunas reseñas de youtube, que no sea fácil al principio hacerte a la obra, incluso hay gente que necesita una segunda lectura para comprenderla en su totalidad. Por lo que se ve, a veces no es una lectura fácil, aunque cuando vaya aprendiendo nombres y demás seguro que voy asimilando mejor lo que ocurre.
La cosa es que a veces me pone nervioso ver en una viñeta un dibujo a tinta y justo al lado uno a lápiz, no acabo de acostumbrarme, pero será cosa de seguir adelante hasta que lo vea normal
Comprendo que Kenshin no sea el manga definitivo de Samurais, obviamente no lo es ni de cerca, la cosa es que le tengo mucho cariño porque fue un anime que disfruté muchísimo en su momento allá por la época de Canal+... y aunque ya tenía el formato tankoubon la vendí para comprar la kanzenban hace poco, y tuve una suerte gigantesca al poder conseguir todos los tomos... No la he leído aún en kanzenban, pero recuerdo que me lo pasé muy bien leyendo y descubrí mil cosas que no pasaban en el anime, por eso me resulta interesante. Los personajes están muy bien definidos y se quedan bien en la memoria, para mi esto es muy importante para una obra de cualquier tipo, y para mi Kenshin lo consigue de sobra.
Gracias por tu respuesta.