[H.O] Series de novelas ligeras adaptadas a mangas en España y USA

Buenas, quiero saber que mangas inspirados de novelas ligeras se han publicado en españa y usa.
Las que me viene a la mente son Oreimo, Haruhi, Black Bullet (Ivrea), Fullmetal Panic (Panini), Hataraku Maou-sama y No game no life (Yen press).
Me ha despertado el interés las adaptaciones de novelas a mangas :)

Listado de los mangas inspirados de novelas ligeras:

Español:
Oreimo (Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai) - 4 tomos (Ivrea)
Durarara!! - 4 tomos (Ivrea)
Overlord - serie abierta (ECC Ediciones)
Sword Art Online Aincrad - 2 tomos (Planeta Cómic)
Sword Art Online Fairy Dance - 3 tomos (Planeta Cómic)
Another - 4 tomos (Ivrea)
Haruhi Suzumiya (La melancolía de Harumi Suzumiya) - 20 tomos (Ivrea)
Full Metal Panic! - 9 tomos (Panini)
Slayers Leyenda demoniaca - 7 tomos (Ivrea)
Fortune Quest - 8 cómic-books (Planeta cómic)
La heróica leyenda de Arslan - serie abierta (Norma Editorial)
Slayers Special - 4 tomos (Ivrea)
Highschool DxD - serie abierta (Ivrea)
Record of Lodoss War: La bruja Gris - Tomo único (Planeta cómic, edición integral tapa blanda)
Record of Lodoss War: La leyenda del caballero heróico - 19 comics-books (Norma Editorial)
Toradora - serie abierta (Kamite México)
Black Bullet - 4 tomos (Ivrea)
All you need is kill - 2 tomos (Norma)

Inglés:
Konosuba! (Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!) - serie abierta (Yenpress)
Oreimo Kuroneko (Ore no Kouhai ga Konnani Kawaii Wake ga Nai) - 6 tomos (Dark Horse)
No game no life - 1 tomo [serie inconclusa desde japón] (Seven Seas)
The devil is a part-timer! (Hataraku Maou-sama) - serie abierta (Yen press)
La magia de Zero (Zero's familiar) - 3 tomos (Seven Seas)
En españa se te olvida SAO.
La verdad que en España no han legado muchas apartes de las mencionadas quizás Another, Black Bullet, esa del niño y la bestia, si miras las de Ivrea encontrarás algunas, pero claro las han traido más por el anime que por ser de novelas.

otras:
High School DxD
The Record of Lodoss War, Trinity Blood...

EDIT: Arslan Senki, Vampire Hunter D, y no sé si poner Vagabond (se supone que estaba basada en las novelas -no ligeras XD- de Mushashi de Eiji Yoshikawa).

EDIT 2: Emma, y no sé si poner Battle Royale (basado en la novela -no ligera- de Koushun Takami).
España

- Orphen
- Fortune Quest
Re:Zero también está licenciada y publicandose en USA
De yenpress: Oregairu, Sao progressive, Danmachi, Strike the Blood, Accel World, Gakusen Toshi Asterisk, A Certain Magical Index, Overlord, Saenai Heroine no Sodatekata, Tate no Yuusha no Nariagari, Log Horizon, Spice and Wolf, Kagerou Daze (tamb ivrea),Goblin Slayer, The Isolator, (Estas 2 últimas aún no han salido) y The Honor Student At Magic High School (es un spinoff de las novelas de mahouka des de el punto de vista de Miyuki),
Ahí una que no me acuerdo que es bastante conocida y otra que licenciaron hace poco

Y de españa no mencionadas solo me viene a la mente El conde y el hada (ivrea)
5 respuestas