Hoy he terminado Billy Bat. La empecé hace años, y iba haciéndola y leyéndola poco a poco, pero cuando llegué al tomo 12 vi que no la estaba disfrutando. Se me olvidaban detalles, y perdía el hilo fácilmente. Incluso pasó por mi cabeza dejarla a medias. Decidí que no era la mejor forma de leer esta obra, ya de por sí complicada, dejando lapsos de tiempo amplios entre tomo y tomo. Así que decidí seguir comprándola y volver a leerla desde el principio cuando estuviera terminada. Bendita decisión.
No soy un gran conocedor de la obra de Urasawa, vi el anime de Monster hace unos cuantos años, y me encantó. Di el salto al manga de 20th Century Boys, y me pareció una obra maestra, de lo mejor que he leído jamás en cualquier formato (y ahora estoy comprando la nueva edición para una relectura). Y luego di el salto a Billy Bat. Me ha gustado muchísimo. Menos que 20th Century Boys, quizá porque la estructura narrativa es la misma que en 20th Century Boys y Monster, porque le funciona bien, pero la trama está muy bien cohesionada, pese a tener tantas líneas argumentales y tantos personajes.
Y me ha gustado el final.
Dicho esto, sabemos en qué anda este señor ahora? Tengo ganas de más, creo que toca Pluto ahora
EDIT: Yo mismo me contesto, acaba de lanzar un nuevo manga este mes de octubre, Asadora.