› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DokkanVGC escribió:Aprovecho el hilo y vuelvo a invocar a @Knos
Ayer compramos ya los billetes para febrero, 13 días en china que pasaremos por Beijing, Xi’an y Shanghai.
Sobre la visa como me comentaste y enviaste link @Knos no hace falta ninguna simplemente entrar con el pasaporte como en Japón entiendo.
Quería aprovechar para preguntar sobre apps indispensables para el viaje, he leído sobre WechatPay, obviamente alguna para VPN y poco más por eso quería pediros ayudita con este tema.
Muchas gracias a todos! Y muy emocionado de conocer China!
PsicoPenguin escribió:DokkanVGC escribió:Aprovecho el hilo y vuelvo a invocar a @Knos
Ayer compramos ya los billetes para febrero, 13 días en china que pasaremos por Beijing, Xi’an y Shanghai.
Sobre la visa como me comentaste y enviaste link @Knos no hace falta ninguna simplemente entrar con el pasaporte como en Japón entiendo.
Quería aprovechar para preguntar sobre apps indispensables para el viaje, he leído sobre WechatPay, obviamente alguna para VPN y poco más por eso quería pediros ayudita con este tema.
Si ya tienes WeChat y AliPay (recomiendo llevar las 2 por si acaso), no necesitas mucho mas. Todo el resto va integrado como "miniprogramas" dentro de las apps.
Especialmente util DiDi para taxis.
DokkanVGC escribió:PsicoPenguin escribió:DokkanVGC escribió:Aprovecho el hilo y vuelvo a invocar a @Knos
Si ya tienes WeChat y AliPay (recomiendo llevar las 2 por si acaso), no necesitas mucho mas. Todo el resto va integrado como "miniprogramas" dentro de las apps.
Perfect compi! Miraré tranquilamente un par de vídeos de cómo usar WeChat y AliPay ya que todo el mundo nos ha comentado que son esenciales, DiDi si la conozco de cuando estuvimos en Corea del Sur!
PsicoPenguin escribió:DokkanVGC escribió:PsicoPenguin escribió:Si ya tienes WeChat y AliPay (recomiendo llevar las 2 por si acaso), no necesitas mucho mas. Todo el resto va integrado como "miniprogramas" dentro de las apps.
Perfect compi! Miraré tranquilamente un par de vídeos de cómo usar WeChat y AliPay ya que todo el mundo nos ha comentado que son esenciales, DiDi si la conozco de cuando estuvimos en Corea del Sur!
Pues en China tienes DiDi integrado directamente desde WeChat o AliPay, asi que el pago lo haces directamente con la misma app.
Otra cosa que te puede ser util, si no va nadie que hable el idioma, es un traductor, especialmente de los que van con la camara.
Y como cosa extra: abrigate, Pekin en Febrero es MUY frio.
DokkanVGC escribió:PsicoPenguin escribió:DokkanVGC escribió:Perfect compi! Miraré tranquilamente un par de vídeos de cómo usar WeChat y AliPay ya que todo el mundo nos ha comentado que son esenciales, DiDi si la conozco de cuando estuvimos en Corea del Sur!
Pues en China tienes DiDi integrado directamente desde WeChat o AliPay, asi que el pago lo haces directamente con la misma app.
Otra cosa que te puede ser util, si no va nadie que hable el idioma, es un traductor, especialmente de los que van con la camara.
Perfecto, tomo nota de la recomendación porque mi pareja es muy friolera y como es lógico pensamos ir a muralla china y nos gustaría pasar 1 día en el universal studios de Beijing.
Se recomienda llevar efectivo? Aunque sea algo de emergencia?
PsicoPenguin escribió:DokkanVGC escribió:PsicoPenguin escribió:Pues en China tienes DiDi integrado directamente desde WeChat o AliPay, asi que el pago lo haces directamente con la misma app.
Perfecto, tomo nota de la recomendación porque mi pareja es muy friolera y como es lógico pensamos ir a muralla china y nos gustaría pasar 1 día en el universal studios de Beijing.
Se recomienda llevar efectivo? Aunque sea algo de emergencia?
No, no sirve para basicamente nada. Recuerdo intentar pagar alguna cosa en efectivo y los dependientes mirandome con cara de "que es esa cosa de colorines que tienes en la mano"? Ni tarjetas de credito, que tampoco saben lo que es un datafono.
Lo imprescindible es no quedarte nunca sin bateria del movil.
Knos escribió:Sobre VPN yo ando un poco confundido. Cuando voy a China desde Hong Kong y llevo mi tarjeta SIM con el roaming activado, no me afecta el Great Firewall. Así que si llevas una tarjeta desde el extranjero con roaming no sé si actualmente te haría falta un VPN. Pero vamos a decir que sí.
El más común es Astrill, que es de pago, pero el que llevo yo siempre instalado en el telefono es VPN Cat, que es gratis. Eso sí, asegúrate de bajarlo antes de entrar en territorio chino.
La Junta de Andalucía confía en que la comunidad autónoma pueda contar con una conexión directa por avión con China en el próximo año 2025, vía Málaga o Sevilla, lo que elevaría en torno a un 188% el número de viajeros procedentes de aquel país que llegaría a la región, hasta una cifra aproximada de 50.000 al año. Así lo ha trasladado la delegación que, encabezada por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha reunido este viernes con directivos de Air China en el marco de la tercera jornada de su viaje al país asiático.
bikooo2 escribió:@Knos estaba viendo un video del blogger paraisos en Asia y veo que dice que se puede viajar a China sin visado desde España ¿sabes si han actualizado lo de los visados? O estará usando lo que caducaba a final de mes.
es sobre todo para ir actualizando el hilo