› Foros › Off-Topic › Miscelánea
torcuato84 escribió:No, si lo decía por esto que pone el post principal:
"Hay que tener en cuenta que no está permitido salir de la ciudad durante las 144 horas de duración de la escala."
No sé si para visitar la Gran Muralla habría que ir con visado.
Cozumel II escribió:Nos vamos a China en un par de semanas.
Temas importantes:
- ¿Ya están aceptadas generalmente las Visa y Mastercard en las grandes ciudades como Shanghai y Pekin?
En hoteles de categoría y en cualquier cadena extranjera (Starbucks, 7 Eleven), sin ningún problema, pero en China se paga con Wechat y Alipay, así que es imprescindible tener estas dos aplicaciones. Sí o sí.
- ¿Dónde recomendáis cambiar moneda, se pueden obtener yuanes con tarjetas de crédito Visa y Mastercard?
No os molestéis, el efectivo apenas se usa. Llevar un poco desde España (en torno a 200€ al cambio) por si en algún momento muy puntual no os funciona el móvil.
- ¿Funcionan bien las tarjetas extranjeras (Visa y Mastercard) en Alipay y Wechat?, ¿las aplicaciones usan NFC?
Sí, sin ningún problema, pero avisar a vuestra entidad bancaria en España que os vais a China para evitar un bloqueo por seguridad cuando comiencen a llegar los cargos.
No, utilizan internet y un sistema de códigos QR, extremadamente sencillo y rapidísimo. Personalmente, me gusta más Alipay, por cierto.
Otra cosa, ambas aplicaciones incorporan miniApps entre las que Didi (el Uber chino) será vuestro mejor aliado. Funciona de lujo y es muy, muy barato.
- Para comprar billetes de tren bala, ¿es fiable trip.com?, ¿sabéis cómo mandan los billetes, un simple pdf con su código QR o hay algún rollo más?
Experiencia excelente con Trip.
En China todo (todo) funciona sin tickets, ni físicos ni electrónicos. Da igual si es una reserva de tren bala, una entrada a la Ciudad Prohibida o el teleférico de la Gran Muralla.
Todo se registra con vuestro pasaporte y se vincula al mismo. Llevad el pasaporte siempre encima, siempre.
- Tema internet, ¿compro una SIM física prepagada en España? Hasta ahora en países como Estados Unidos, Canadá o Australia me ha funcionado de maravilla.
- ¿Qué VPN gratuito, o con periodo gratuito de 30 días, recomendáis?
- Aplicaciones, recomendación por favor de navegador y de mapas, toda vez que Google y Maps no deberían funcionar y no puedo confiar en el VPN.
Aquí respondo tres preguntas del tirón. Nosotros siempre usamos las Sim2roam de Amazon y en China funcionan de forma espectacular.
No necesitan registro previo, sólo meterlas en el móvil cuando vayáis a aterrizar, incorporan VPN y funcionan todas las aplicaciones, tanto occidentales (WhatsApp, Google, Maps, Instagram) como chinas (Wechat, Alipay, Metroman).
Fue tan sencillo como encender el teléfono y funcionar como en España, sin un sólo corte de conexión ni un sólo problema con ninguna aplicación.
torcuato84 escribió:@Cozumel II Respecto al tema de visados, ¿sigue sin ser obligatorio? Es decir, la única documentación que tengo que llevar es el pasaporte y me despreocupo de todo lo demás. (Voy a Pekin y Seúl en Septiembre)
Respecto al tema de aplicaciones, estuve viendo unos cuantos vídeos de Wechat y Alipay (esta parece más sencilla de usar que la otra. ¿Recomendaciones?), y sería simplemente vincularlas con una cuenta, que en mi caso sería la de la Revolout. Y respecto a las aplicaciones de Google (Maps, GoogleLens), pensaba comprar esta SIM:
https://www.amazon.es/China-continental ... RRTV2?th=1
, que creo que es la que recomiendas y espero que me funcionen porque, mientras que para Corea del Sur sí que conozco alternativas al Google Maps, para China estoy totalmente pez.
Cozumel II escribió:Me autocito y respondo las preguntas que formulé por si a algún futuro viajero le resultan de utilidad.
En otras ocasiones he visitado también Hong Kong, Macao y Taiwán, por si os puedo ayudar.Cozumel II escribió:Nos vamos a China en un par de semanas.
Temas importantes:
- ¿Ya están aceptadas generalmente las Visa y Mastercard en las grandes ciudades como Shanghai y Pekin?
En hoteles de categoría y en cualquier cadena extranjera (Starbucks, 7 Eleven), sin ningún problema, pero en China se paga con Wechat y Alipay, así que es imprescindible tener estas dos aplicaciones. Sí o sí.
- ¿Dónde recomendáis cambiar moneda, se pueden obtener yuanes con tarjetas de crédito Visa y Mastercard?
No os molestéis, el efectivo apenas se usa. Llevar un poco desde España (en torno a 200€ al cambio) por si en algún momento muy puntual no os funciona el móvil.
- ¿Funcionan bien las tarjetas extranjeras (Visa y Mastercard) en Alipay y Wechat?, ¿las aplicaciones usan NFC?
Sí, sin ningún problema, pero avisar a vuestra entidad bancaria en España que os vais a China para evitar un bloqueo por seguridad cuando comiencen a llegar los cargos.
No, utilizan internet y un sistema de códigos QR, extremadamente sencillo y rapidísimo. Personalmente, me gusta más Alipay, por cierto.
Otra cosa, ambas aplicaciones incorporan miniApps entre las que Didi (el Uber chino) será vuestro mejor aliado. Funciona de lujo y es muy, muy barato.
- Para comprar billetes de tren bala, ¿es fiable trip.com?, ¿sabéis cómo mandan los billetes, un simple pdf con su código QR o hay algún rollo más?
En China todo (todo) funciona sin tickets, ni físicos ni electrónicos. Da igual si es una reserva de tren bala, una entrada a la Ciudad Prohibida o el teleférico de la Gran Muralla.
Todo se registra con vuestro pasaporte y se vincula al mismo. Llevad el pasaporte siempre encima, siempre.
- Tema internet, ¿compro una SIM física prepagada en España? Hasta ahora en países como Estados Unidos, Canadá o Australia me ha funcionado de maravilla.
- Aplicaciones, recomendación por favor de navegador y de mapas, toda vez que Google y Maps no deberían funcionar y no puedo confiar en el VPN.
Aquí respondo tres preguntas del tirón. Nosotros siempre usamos las Sim2roam de Amazon y en China funcionan de forma espectacular.
No necesitan registro previo, sólo meterlas en el móvil cuando vayáis a aterrizar, incorporan VPN y funcionan todas las aplicaciones, tanto occidentales (WhatsApp, Google, Maps, Instagram) como chinas (Wechat, Alipay, Metroman).
Fue tan sencillo como encender el teléfono y funcionar como en España, sin un sólo corte de conexión ni un sólo problema con ninguna aplicación.
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:Me autocito y respondo las preguntas que formulé por si a algún futuro viajero le resultan de utilidad.
En otras ocasiones he visitado también Hong Kong, Macao y Taiwán, por si os puedo ayudar.Cozumel II escribió:Nos vamos a China en un par de semanas.
Temas importantes:
Estamos mirando para ir el mes que viene a China, segunda quincena de julio/principios de agosto, mas aproximadamente entre el 18 de julio y el 3 de agosto.
Lo de la sim que has puesto si dices que va bien y lleva vpn incorporado pues cojonudo, una cosa menos de la que preocuparme.
Nosotros tenemos pensado hacer Pekin, Shanghái, Zhangjiagjie (aunque esta en el aire este), Xi'an, Pingyao y acabar el último dia en Pekin otra vez para pillar el vuelo de vuelta.
Yo cambiaría la zona de Zhangjiagjie por otra ya que he mirado y es un poco coñazo llegar hasta allí en tren (muchas horas), y había pensado parar en Wuhan entre Shanghai y Xi'an xD.
Cerca de Zhangjiagjie esta Furong Town que parece chulo pero es eso, esta zona está en el aire.
De Pekin a Shangai, Xi'an y Wuhan si que hay trenes bala.
Entiendo que google maps allí es totalmente inutil, o te sirvió de algo? Como te moviste por allí?
Para sacar efectivo no se puede en un banco cualquiera con la Revolut?
Queremos mirar de viajar con dos mochilas un poco grandes para evitar cargar con maletas de aquí para allá, y coger alojamiento con lavadora para ir lavando.
Luego está el tema del calor, que en julio pinta a calor guapo, aunque viendo las temperaturas medias son parecidas a las de aqui de mi zona (Tarragona), entre 32 y 20 grados, lo que no sé como está el tema de lluvias en julio, mas que nada para no ir lloviendo a todos lados xD.
Y entiendo por tus comentarios que para pagar la Revolut no sirve de mucho, miraré lo de Alipay, con ello se puede pagar en cualquier sitio?
Por cierto, con que compañía volaste, Air China?
fonsiyu escribió:@Cozumel II
Air China lo bueno es que va directo a Pekin desde Bcn, aunque esta compañía tiene opiniónes muy dispares. Y lo que haremos es una ruta circular para volver a Pekin y pillar el avión de vuelta desde allí.
Que usaste tú para guiarte por allí? Me refiero a típica app como google maps, a mi es lo que me rechina un poco.
Que tal el ambiente por alli? La gente mira raro a los occidentales o ya están medio acostumbrados?
Para comer imagino será barato, no?
Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@Cozumel II
Air China lo bueno es que va directo a Pekin desde Bcn, aunque esta compañía tiene opiniónes muy dispares. Y lo que haremos es una ruta circular para volver a Pekin y pillar el avión de vuelta desde allí.
Que usaste tú para guiarte por allí? Me refiero a típica app como google maps, a mi es lo que me rechina un poco.
Que tal el ambiente por alli? La gente mira raro a los occidentales o ya están medio acostumbrados?
Nosotros preferimos volar con Ettihad porque el estándar de calidad de las aerolíneas emiratíes es muy alto y compensaba hacer una escala corta.
Pero seguro que con Air Asia volais perfectamente.
Nosotros utilizamos Google Maps, pero las ubicaciones no son exactas; por lo demás, sigue siendo útil.
Cuando estuvimos había muy pocos occidentales y mucha gente se sorprendía, sobre todo porque coincidimos con los festivos del día del trabajador y muchas familias del interior acudieron a la capital.
Dicho ésto, la gente era muy agradable, y las anécdotas eran las típicas de pedirte que te hicieras una foto con sus hijos y esas cosas. A mi novia le sacaban fotos por la calle sin pedir permiso, pero con disimulo
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@Cozumel II
Nosotros preferimos volar con Ettihad porque el estándar de calidad de las aerolíneas emiratíes es muy alto y compensaba hacer una escala corta.
Nosotros utilizamos Google Maps, pero las ubicaciones no son exactas; por lo demás, sigue siendo útil.
Cuando estuvimos había muy pocos occidentales y mucha gente se sorprendía, sobre todo porque coincidimos con los festivos del día del trabajador y muchas familias del interior acudieron a la capital.
Dicho ésto, la gente era muy agradable, y las anécdotas eran las típicas de pedirte que te hicieras una foto con sus hijos y esas cosas. A mi novia le sacaban fotos por la calle sin pedir permiso, pero con disimulo
Que recorrido hiciste tú?
Estaba viendo un video en youtube de dos que fueron hace poco y hay cosas que me han descolocado como que dice que casi para todo usan WeeChat (o como se escriba) incluso para poder mirar la carta en restaurantes o comprar entradas online, pero que para poder usar esta aplicación te tiene que invitar otra persona
Tambien me parece curioso que va con yuanes en efectivo desde Madrid ya (unos 300€ cambiados a yuanes), y allí sacaron 1000 yuanes cada uno mas en el cajero. Entiendo entonces que el efectivo es aceptado en cualquier sitio, no?
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@Cozumel II
Que recorrido hiciste tú?
Estaba viendo un video en youtube de dos que fueron hace poco y hay cosas que me han descolocado como que dice que casi para todo usan WeeChat (o como se escriba) incluso para poder mirar la carta en restaurantes o comprar entradas online, pero que para poder usar esta aplicación te tiene que invitar otra persona
Tambien me parece curioso que va con yuanes en efectivo desde Madrid ya (unos 300€ cambiados a yuanes), y allí sacaron 1000 yuanes cada uno mas en el cajero. Entiendo entonces que el efectivo es aceptado en cualquier sitio, no?
fonsiyu escribió:@diy3dbuilders
En un bazar chino dices que te apañan el Wechat? Tendre que preguntar a algún chino xD. Tan necesario es o con Alipay es suficiente? "La tarjeta para añadir puede ser cualquiera de España o mejor rollo Revolut?
@Cozumel II
Pues las bajaré y mirare a ver como son.
Pensaba que para comprar entradas y demas sería online en las webs correspondientes.
Para comprar billetes de trenes también es a través de estas aplicaciones?
fonsiyu escribió:@diy3dbuilders
En un bazar chino dices que te apañan el Wechat? Tendre que preguntar a algún chino xD. Tan necesario es o con Alipay es suficiente? "La tarjeta para añadir puede ser cualquiera de España o mejor rollo Revolut?
@Cozumel II
Pensaba que para comprar entradas y demas sería online en las webs correspondientes.
Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders
@Cozumel II
Para los billetes de tren utiliza la aplicación de Trip.com, al menos a mí me funcionó perfectamente.
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders
@Cozumel II
Para los billetes de tren utiliza la aplicación de Trip.com, al menos a mí me funcionó perfectamente.
Compraste los billetes de tren con mucha antelación? No sé si se agotan rapido los de tipo tren bala o se pueden comprar incluso en el mismo día.
En Japon el año pasado compramos los billetes pues el mismo dia que ibamos a ir o el dia antes (rollo Tokio a Osaka), pero claro China es un mundo a parte xD.
Nosotros a falta de acabar de rematar la ruta sería Pekin 4 o 5 días, luego ir a Shangai unos 3 o 4 días, luego queriamos ir a Xi'an 2 días pero queríamos mirar de parar en algún sitio entre medias para no estar tantas horas en el tren pero lo único así que he visto mas fiable es Wuhan (al rico Covid) pero no sé si merece la pena parar 1 día alli, y después de Xi'an parara en Pingyao 1 dia para volver a Pekin y coger el avión.
Esto es un aproximado de lo que queremos hacer.
@diy3dbuilders
Por cierto sabeis tu o @Cozumel II si en julio pega mucha hostia el sol/calor o si por el contrario tiende a llover mucho?
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders
@Cozumel II
Compraste los billetes de tren con mucha antelación? No sé si se agotan rapido los de tipo tren bala o se pueden comprar incluso en el mismo día.
En Japon el año pasado compramos los billetes pues el mismo dia que ibamos a ir o el dia antes (rollo Tokio a Osaka), pero claro China es un mundo a parte xD.
Nosotros a falta de acabar de rematar la ruta sería Pekin 4 o 5 días, luego ir a Shangai unos 3 o 4 días, luego queriamos ir a Xi'an 2 días pero queríamos mirar de parar en algún sitio entre medias para no estar tantas horas en el tren pero lo único así que he visto mas fiable es Wuhan (al rico Covid) pero no sé si merece la pena parar 1 día alli, y después de Xi'an parara en Pingyao 1 dia para volver a Pekin y coger el avión.
Esto es un aproximado de lo que queremos hacer.
@diy3dbuilders
Por cierto sabeis tu o @Cozumel II si en julio pega mucha hostia el sol/calor o si por el contrario tiende a llover mucho?
diy3dbuilders escribió:@fonsiyu Sociabilidad, los Chinos no son robots ni cabezas cuadradas, pena del idioma que no lo manejas, sino sabrías porqué lo afirmo con tanta contundencia. Seguridad es la misma, es imposible que te pase nada.
fonsiyu escribió:@diy3dbuilders @Cozumel II
Con la app de Alipay sería suficiente para apañarselas por China? He visto que Wechat esta todo en chino, o hay opción para ingles o Español?
No sé si sabreis donde o como comprar las entradas para la Ciudad Prohibida? Siempre salen agotadas y es un poco extraño, incluso metiendose mi pareja a las 14:00 hoy que en teoria es cuando salían y nada, esto en la web oficial.
Es mejor comprarlas por otro sitio?
Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders @Cozumel II
Con la app de Alipay sería suficiente para apañarselas por China? He visto que Wechat esta todo en chino, o hay opción para ingles o Español?
No sé si sabreis donde o como comprar las entradas para la Ciudad Prohibida? Siempre salen agotadas y es un poco extraño, incluso metiendose mi pareja a las 14:00 hoy que en teoria es cuando salían y nada, esto en la web oficial.
Yo las cogí en Viator. También tienes la opción de hacerlo a través de Civitatis.
Con Alipay es más que suficiente, aunque yo también ne instalé Wechat.
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders @Cozumel II
Yo las cogí en Viator. También tienes la opción de hacerlo a través de Civitatis.
Con Alipay es más que suficiente, aunque yo también ne instalé Wechat.
Pues miraré en Viator y Civitatis a ver.
Pero Wechat lo tenias en chino?
fonsiyu escribió:@diy3dbuilders @Cozumel II
torcuato84 escribió:Ya que habláis de Alipay, a ver si me explicáis cómo funciona. Lo he instalado y lo he vinculado a mi cuenta de Revolout sin problemas. Entiendo que ahora es simplemente pulsar en PAGAR y genera un código de barras que me me tendría que escanear el comerciante chino pero, ¿cómo funciona el sistema? ¿El comerciante pone un importe que al escanear mi código de barras, me lo resta de la cuenta? ¿Los pagos en China consisten simplemente en ir mostrando ese código para que lo escaneen?
diy3dbuilders escribió:fonsiyu escribió:@diy3dbuilders @Cozumel II
Alipay suficiente, wechat pues nunca me he fijado en el idioma, porque no tengo la versión occidental, mi móvil no está en Español ni inglés.
No sé donde comprar esas entradas.
torcuato84 escribió:@fonsiyu Intentaré volver a dar de alta WeChat, pero en cuanto vi que salía todo en chino, la borré y me descargué Alipay. Ahora me has acojonado un poco con lo de que hay cosas que solo se pueden comprar a través de WeChat. Por ejemplo, he visto que intentar comprar las entradas por la web de la Ciudad Prohibida es casi tarea imposible y, al menos ahí tengo la opción de contratar una visita guiada por Civitatis, pero ya con Tiananmen y ver el mausoleo de Mao no sé cómo hacer, y me queda poco más de un mes para terminar de preparar el viaje.
Para moverte por allí, ¿qué aplicaciones has usado? Tipo Google Maps y tal. Al final he comprado en Amazon la SIM de SIM2ROAM con la que, en teoría, puedo utilizar las aplicaciones de Google, pero mejor estar prevenido en caso de que por cualquier cosa no tiren.
torcuato84 escribió:@fonsiyu Intentaré volver a dar de alta WeChat, pero en cuanto vi que salía todo en chino, la borré y me descargué Alipay. Ahora me has acojonado un poco con lo de que hay cosas que solo se pueden comprar a través de WeChat. Por ejemplo, he visto que intentar comprar las entradas por la web de la Ciudad Prohibida es casi tarea imposible y, al menos ahí tengo la opción de contratar una visita guiada por Civitatis, pero ya con Tiananmen y ver el mausoleo de Mao no sé cómo hacer, y me queda poco más de un mes para terminar de preparar el viaje.
Para moverte por allí, ¿qué aplicaciones has usado? Tipo Google Maps y tal. Al final he comprado en Amazon la SIM de SIM2ROAM con la que, en teoría, puedo utilizar las aplicaciones de Google, pero mejor estar prevenido en caso de que por cualquier cosa no tiren.
katatsumuri escribió:la pregunta del millón ¿A cuánto sale una 4090 en Taiwán?
Cozumel II escribió:torcuato84 escribió:@fonsiyu Intentaré volver a dar de alta WeChat, pero en cuanto vi que salía todo en chino, la borré y me descargué Alipay. Ahora me has acojonado un poco con lo de que hay cosas que solo se pueden comprar a través de WeChat. Por ejemplo, he visto que intentar comprar las entradas por la web de la Ciudad Prohibida es casi tarea imposible y, al menos ahí tengo la opción de contratar una visita guiada por Civitatis, pero ya con Tiananmen y ver el mausoleo de Mao no sé cómo hacer, y me queda poco más de un mes para terminar de preparar el viaje.
No hace falta que uses WeChat ni que cojas una visita guiada en Civitatis.
Tanto en Civitatis como en Viator verás muchos operadores que te sacan las entradas para la Plaza y la Ciudad y luego con tu pasaporte pasas directamente.
Marca el día que te interesa, paga y listo.
diy3dbuilders escribió:katatsumuri escribió:la pregunta del millón ¿A cuánto sale una 4090 en Taiwán?
1600€ de media
@fonsiyu cansinez en que sentido?
fonsiyu escribió:Cozumel II escribió:torcuato84 escribió:@fonsiyu Intentaré volver a dar de alta WeChat, pero en cuanto vi que salía todo en chino, la borré y me descargué Alipay. Ahora me has acojonado un poco con lo de que hay cosas que solo se pueden comprar a través de WeChat. Por ejemplo, he visto que intentar comprar las entradas por la web de la Ciudad Prohibida es casi tarea imposible y, al menos ahí tengo la opción de contratar una visita guiada por Civitatis, pero ya con Tiananmen y ver el mausoleo de Mao no sé cómo hacer, y me queda poco más de un mes para terminar de preparar el viaje.
No hace falta que uses WeChat ni que cojas una visita guiada en Civitatis.
Tanto en Civitatis como en Viator verás muchos operadores que te sacan las entradas para la Plaza y la Ciudad y luego con tu pasaporte pasas directamente.
Marca el día que te interesa, paga y listo.
La plaza de Tianmen es gratuita si lo haces tu mismo, y entradas sueltas sin tour no sé si encontrará y a saber a que precio.diy3dbuilders escribió:katatsumuri escribió:la pregunta del millón ¿A cuánto sale una 4090 en Taiwán?
1600€ de media
@fonsiyu cansinez en que sentido?
Los de las tiendas yendo detrás todo el rato insistiendo o los taxistas insistiendo en llevarte.
DokkanVGC escribió:Buenas chicos, tenemos previsión mi pareja y yo de visitar China ( principalmente Beijing y Shangai), unos 12/14 días en Febrero.
Mi principal pregunta es: ¿El visado es muy complicado de conseguir? Recientemente estuvimos en Corea del Sur y el K-ETA fue sencillo, me pregunto si será parecido.
Knos escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos, tenemos previsión mi pareja y yo de visitar China ( principalmente Beijing y Shangai), unos 12/14 días en Febrero.
Mi principal pregunta es: ¿El visado es muy complicado de conseguir? Recientemente estuvimos en Corea del Sur y el K-ETA fue sencillo, me pregunto si será parecido.
No necesitas de momento visado para turismo en China.
https://www.visaforchina.cn/FRA2_EN/gen ... 3191.shtml
No mas de 15 días, eso sí.
K-ETA? Yo estuve en Seúl hace pocos meses este año y entré como quien entra en su casa. No te hace falta nada tampoco.