gokufly escribió:Ichi the Killer me llama mucho la atención, ¿alguien la recomienda? Me gusta el gore, pero que tenga sentido xD Ya se de que va, lo que no se es si en su conjunto es un buen manga o no, si alguien lo ha leído y es tan amable... que me convenza
Yo lo recomiendo.
No es gore al uso, en el sentido de violencia exagerada para disfrute del público. Es algo bastante más enfermizo.
Y en ningún caso es una violencia que se coma el guión, más bien guión y violencia son inseparables, pero es un manga argumentalmente bastante denso. Los temas centrales son el sadismo y el masoquismo, no es que sea una explotation, es que trata de eso en su dimensión psicológica, aunque la sangre salpique a borbotones.
La película es muy recomendable y el manga es casi tan bueno como esta. Es una adaptación bastante libre pero más o menos sigue la historia del original. Yo la vi hará unos 10 años y el manga lo leí hara 2 o 3, puede verse la peli, luego el manga, o viceversa.
Me refiero a la adaptación de Takashi Miike porque hay otra en plan precuela que es bastante mala.
El autor es Hideo Yamamoto que ya tenía un manga publicado aquí (Homunculus) y dibuja francamente bien.
Creo que parte de la inspiración la sacó alguno de los primeros mangas de Takayuki Yamaguchi (Shigurui), que eran una cosa muy underground y muy demencial. También Yamamoto hizo una "precuela" de Ichi, que no es tal, porque la hizo nada menos que 5 años antes del Koroshiya 1 que van a publicar ahora.
Bueno, resumiendo, el manga es brillante pero tienes que saber a lo que vas, no es acción, no es gore "festivo", no es un thriller más o menos violento, es otra historia.
Yo miraría primero la peli, que en si misma es bastante oscura y abierta a interpretaciones, y luego aclararía el asunto con el manga.
Ahora voy a preguntar algo yo, alguien se ha leído el manga de Zatoichi? Es un tomo único de color rojo, de Hiroshi Hirata, el dibujo no se veía nada del otro mundo.