› Foros › Off-Topic › Literatura
Sectar escribió:pasando por la biblio encontre un libro negro con una portada mazochunga,de una calavera* tapandose la cara,y ponia Narrativa Completa /VOL ,pille el libro y me lei de qe iva,porque me atrajo la portada,un punto a favor de qe leas un libro y no otro
Segun lo qe pienso del autor le raya tanto hablar de o qe sus personajes sean :vampiros,alienigenas,caballeros,dragones alados y unicornios,qe se crea un mundo imaginario,inventandose una mitologia y un mundo distinto,pero no como nosotros la conocemos la realidad un mundo imitando a la Tierra.Ambientada en la edad media,celtas y magia...Este se inventa todo,creando un mundo jamas conocido
¿Merece la pena leer esta obra?Y el tio murio hace mucho en 1890 xF por eso lo digo,otro gotico mas?
Valmont escribió:
Lo más importante ya te lo ha explicado Xar, fundamentalmente sus obras tratan sobre eso. Como recomendación está muy bien un libro de Rafael Llopis en Alianza Editorial llamado "Los Mitos de Cthulu" donde se hace una breve introducción del universo lovecraftiano y hay varios relatos tanto de él como de otros autores que se han inspirado en él. Eso sí, no te esperes un Stephen King ameno, porque a veces su prosa se hace un poco densa.
Inki escribió:En la noche de los tiempos está muy bien, pero a mi me gusta muchísimo Los perros de Tíndalos, es un relato cojonudísimo.
Inki escribió:Na yo creo que Lovecraft sería un friki acopmplejado que no saldría de su casa (se cree que era homosexual) Y que tendría muchíísima más fama gracias a internet, que en su época usaba correos para hablar con sus amigos, era algo racista también y clasista, la verdad es que yo creo que tendría muchos problemas psicológicos (fobias etc)
En la noche de los tiempos está muy bien, pero a mi me gusta muchísimo Los perros de Tíndalos, es un relato cojonudísimo.
Inki escribió:No es malo, al fin y al cabo los mitos de Cthulhu son una serie de relatos publicados por unos amigos, el centro y motor era Lovecraft, pero durante y despues de su muerte se hicieron más relatos, cada autor tiró por donde quiso, por eso le recomiendo Los mitos, por que te da un perspectiva muy buena sobre lo que estas tratando, a mi me descubrió a Ambrose Bierce (Un habitante de Carcosa) que otro de mis relatos favoritos.
Resumiendo, que Los mitos están genial y te dan una visión global de qien era Lovecraft y en que contexto, te lo recomiendo encarecidamente.
gato vago escribió:OYes, informate un poco mejor, Lovecraft estuvo casado y segun su mujer era un tipo normal y nada gay, en cuanto a lo de racista, si tu hubieses tenido que ir a vivir desde la tranquila ciudad de tu infancia hasta un barrio conflictivo de la antigua Nueva York a lo mejor tambien serias un poco racista.
gato vago escribió:Si, ya veo que eres muy OBJETIVO, todo tu post habla de lo "OBJETIVO" que eres. Ademas debes de ser un tipo guapissssssssssimo, ya que te gusta tanto meterte con los defectos fisicos de los demas, pero tu seguro que no eres ni demasido alto ni demasiado flaco y la distancia entre tus ojos debe de ser la ideal, uy, me dan ganas de pedirte una cita.
gato vago escribió:Si, ya veo que eres muy OBJETIVO, todo tu post habla de lo "OBJETIVO" que eres. Ademas debes de ser un tipo guapissssssssssimo, ya que te gusta tanto meterte con los defectos fisicos de los demas, pero tu seguro que no eres ni demasido alto ni demasiado flaco y la distancia entre tus ojos debe de ser la ideal, uy, me dan ganas de pedirte una cita.
Luxi escribió:Personalmente me quedo con La Sombra sobre Innsmouth, es entretenidísimo se lee en nada. Me lo recomendaron como primer relato porque los hay mucho mas densos y "difíciles de leer".
Existen relatos sobre los mitos de Cthulhu buenísimos de diversos autores de Scifi, por ejemplo tengo uno llamado "sombras sobre Baker street" que mezcla Sherlock Holmes con los mitos en relatos cortos, y es buenísimo (eso sí, mejor si ya habñeis leído algo de HP primero)