H105 para OC, recomendaciones?

Hola a tod@s:

Hace unos días he adquirido una RL de Corsair, la H105. Vengo de tener una H80i desde hace unos años pero entre los quebraderos de cabeza que me ha dado la m***** del Corsair Link y que ya no rinde como antes he aprovechado la oportunidad y he comprado una H105 de segunda mano prácticamente sin usar.

Mis dudas son las siguiente:

- Para los ventiladores, he escuchado que es mejor ponerlo en los CPUFAN, con el cable Y para conectar los dos ventiladores en el mismo, ¿se pueden regular de alguna forma por software?. Mi placa es una MSI Z77A-GD65 si mal no recuerdo.

- ¿Se podría reutilizar la Corsair H80i para algo? Las gomas están algo agrietadas y no sé si estaría bien aprovecharlo para las gráficas (GTX970 G1 Gaming) o será mucho lío.

Nada más, gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Los kits premontados no están pensados para hacer OC exigentes o bestias, por lo que es normal si tenias OC con la h80 que tengas grietas y demás, el exceso de temperatura no es buena amiga de los materiales con las que las fabrican.
El reutilizar un kit algo tocado para pasar una gráfica lo veo un riesgo innecesario, ya que la gráfica suele generar mas calor aun que la CPU, por lo que, con el tiempo, si ya tenias algún problema de fatiga de materia, al ponerlo con la GPU aceleraras mas ese deterioro.
El kit que has comprado es igual al que tienes, hablando de materiales y rendimiento, al que tenias, por lo que tampoco has mejorado mucho mas que 2º o 3º con respecto al que tenias.

En cuanto al tema ventiladores, si puedes ponerlos en la placa sin problemas, lo que pasa es que algunas placas tienen aplicaciones para windows para poder controlar eso y otras no, la tuya no lo se, pero lo que si se seguro que todas se pueden regular por BIOS. El modo idóneo seria ponerlos en modo AUTO, para que cuando sea necesario aumente la velocidad de estos.
Gracias por la información. Ya suponía que era un cristo ponerse a reutilizar un kit. Así que descartado.

La verdad es que sí he notado mucha mejoría, de unos 8-10 grados para ser exactos. También hay que decir que antes no tenía ventiladores ni en la parte trasera ni delantera de la caja y ahora he aprovechado los del H80i. Pero tanta diferencia de temps me hace pensar que ya la refrigeración estaba algo tocada ya.

Gracias por la info y los consejos @javimelon

Saludos.
El 105 en algunas reviews lo ponen por encima del 110 incluso, no me extraña esa diferencia de grados. Aunque también podría ser que el 80 huhiera perdido rendimiento claro.

Lo mal de estos es que al parecer alrededor de los 2-3 años pierden eficacia y empieza a ser peligroso usarlos debido al desgaste que tienen.
Rivroner escribió:El 105 en algunas reviews lo ponen por encima del 110 incluso, no me extraña esa diferencia de grados. Aunque también podría ser que el 80 huhiera perdido rendimiento claro.

Lo mal de estos es que al parecer alrededor de los 2-3 años pierden eficacia y empieza a ser peligroso usarlos debido al desgaste que tienen.


Sí lo suponía. De hecho es el tiempo que tiene la H80i, así que es por desgaste seguro.

Saludos.
Yo tengo un H-105 y la verdad es que tiene un rendimiento muy bueno.

Acompañado con una pasta térmica de alto rendimiento (en mi caso, la Prolimatech pk-1), un buen flujo de aire en la caja y unos buenos ventis en configuración push/pull, obtengo unas temps de 35-48 grados jugando varias horas al Witcher 3 con un i7 4790K a 4.6 GHz (temperatura de la habitación de 26-27 grados).

También es importante configurar el escalado de los ventiladores y la bomba con algún buen programa como el SpeedFan.

En mi opinión es una opción muy válida para Overclocks no extremos.
5 respuestas