¿Ha afectado la crisis al mercado retro en general?

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo bastante tiempo desconectado de todo lo que tiene que ver con consolas y más las retro, y me gustaría saber vuestra opinión, como curiosidad, si la crisis ha hecho que se pare todo esto un poco y no se paguen los precios bestias de antes por ciertos juegos y consolas.
Si no estuviésemos en crisis seguramente yo tendría trabajo, y por lo tanto podría comprarme mis cositas... claro que a afectado, yo ahora mismo no puedo pagar 80€ por una megacd, y eso que me gustaría mucho tenerla... en fin...
Menos que a otras aficiones.

La mayor parte de los coleccionistas se encuentran entre 26-30 años de edad y seguro que parte de ellos (como es mi caso) no tienen todavía cargas familiares, así que incluso en condiciones más adversas tienen mayores disponibilidades para el ocio que otras personas.

Evidentemente, hay coleccionistas casados y con hijos, coleccionistas de 15 años de edad, coleccionistas en paro... Pero si tomásemos una muestra, supongo que la más repetida sería la que he indicado anteriormente.
Bueno, esta pregunta se responde en parte con un gráfico...

http://www.google.com/finance?q=EURJPY

Ampliad la gráfica hasta finales del año 2008.

Yo soy coleccionista con digamos bastante presupuesto y hace año y pico que no me da la gana comprar de importación...Apenas sale a cuenta ya.

A parte que antes podía gastarme mas dinero y conseguir mas...ahora hay un "miedo" establecido que te retiene a la hora de gastar sin control xD

Ha afectado
Si que afecta si, yo por ejemplo no puedo permitirme muchas cosas. Y si quiero algo tengo que vender otra cosa. Esta muy difícil encontrar empleo tal como esta todo.
Vamos si afecto, sin dinero no hay juegos.
Si claro afecto al mercado retro como a todas las cosas...
Rataerte escribió:Si claro afecto al mercado retro como a todas las cosas...

eso es, si la gente ahora tiene menos, pues menos que gastar, o las cosas no están como para derrochar, yo por mi parte que me cuesta controlarme gasto mas de lo que debería pero bueno, que seria de mi sin mis caprichos... mientras siga teniendo las responsabilidades que tengo ahora...
si eres aficionado a muerte de las videoconsolas retro tienes que buscar otras alternativas para comprar bien y barato, por ejemplo, yo solo compro en mercado libre (ebay a la mexicana) un articulo que de plano me es imposible allar durante tanto tiempo en tianguis, basares, con colegas, etc, si nada mas te enfocas en comprar en un mismo sitio tu coleccion o creece a un precio economico, o te llevas un dineral a lo puro estupido ;)
Básicamente lo pregunto porque el mercado retro, allá por el 2000 era algo bastante underground, donde había poco interés y podías pillar cosas muy baratas en mercadillos y tiendas de segunda mano. Cuando la cosa se extendió, empezaron los precios bestiales, llegando ya al ridículo en algunos casos en eBay, con juegos que se subastaban por sumas desorbitadas. Ahora que hay crisis, supondría que esto habría bajado algo, aunque a lo mejor no tanto como el mercado de consolas actuales ya que los juegos retro tienen un público más fiiel y con más edad.
afectado bastante antes las cosas estaban mas baratas,o estamos aumentado en usarios jajaj
Win-D está baneado por "clon-troll"
Pues yo no veo mas que subir los artículos año tras año.
A no ser artículos muy muy comunes esto de momento no cede...
Ha afectado sobretodo en temas de compra porque en cuanto a venta no me lo parece.

Casi todas las ventas están a un precio normal-abusivo cuando por la situación que corremos debería ser un precio a la baja (por lo de venderlo sea cómo sea y sacarse lo que se pueda).

Cada vez veo más posts de venta en los que en el título aparece la coletilla "gangas, superprecios, ofertas, regalado, etc..." y al entrar a ellos te quedas pensando.....¿y cual es la ganga? (y se pegan meses y meses haciendo ups sin una miserable rebaja).

Y que quede claro que cada uno vende a lo que quiera, faltaría más.
El tema no ha bajado ni un duro... se vendera menos, pero al mismo precio o incluso mas, si me apuras. Llevo años detras de un Snatcher PAL de Mega CD y no me da la gana de pagar 25.000 pelas por uno, pero de ahi no baja (en ocasiones una conjuncion de planetas hace que veas alguno en 20.000) y juegos de Mega Drive como el Rocket Knight Adventures PAL que vendi no hace mucho (un año y pico o dos) por diez euros, creo, lo he visto en varios sitios por 30 lereles... es de traca el asunto, pero es lo que hay. Por suerte siempre quedarán alternativas a eBay (que hace años era un oasis para el retro, ahora es el mismisimo infierno), aunque parece que todo sube en todos los mercados }:/
Claro que ha afectado y relativamente bastante.

Yo lo he notado porque muchas colecciones han sido vendidas de la noche a la mañana por falta de efectivo y porque si antes comprabas a saco, ahora tienen que andar con cuidado porque no sabes cuanto te durara el trabajo.
Desde un punto de vista económico, es altamente probable que hayan existido menos transacciones. Lo cual no implica necesariamente una bajada de precios.

El retro tiene un valor intrínseco creciente (cuánto mas tiempo pasa mas valor tiene) por lo tanto hay una tendencia a atesorarlo, lo cual retrasa la caída de precios ante una recesión.

Es decir, si los tiempos económicos no son tan buenos, no compras cosas nuevas, pero tampoco vendes (atesoras) por lo tanto los precios no bajan demasiado (personalmente sospecho que han subido).

En general en época de incertidumbre económica los bienes "atesorables" como el oro, las obras de arte o los juegos retro tienden a subir su precio porque son un resguardo de valor.

El vendedor es de Tailandia, la capital mundial del pirateo...no sé, yo andaría mucho cuidado, a ver si esos Metal Slug van a ser conversiones de MVS...
has visto el resto de articulos??? todo lo del FF tambien esta pirateado?? [carcajad]
sedgraven2 escribió:has visto el resto de articulos??? todo lo del FF tambien esta pirateado?? [carcajad]

No he dicho que lo esté, sino que yo me tentaría las ropas antes de comprar cartuchos AES tan caros a un tailandés
hipsilon_2b escribió:..........

Que lo haga un novato tiene un pase, pero un habitual como tu, es ganas de tocar las narices, precisamente por msg como el tuyo no se permiten enlaces de ebay en clasicas.
22 respuestas