Ha bajado el numero de Wiis vendidas en nexgenwars.com

ÇhíN0 escribió:Vamos xbox360 no ha vendido eso ni de coña.Como mucho le echo unos 6.500.000 de unidades.Y weno lo de wii ahora es mas creible porque no era normal que en tan pocos dias hubiese vendido tantas.

La verdad es que la credibilidad de esa página es NULA.

Saludos

6M ya dijo ms q s evendieron un par de mses atras y ahora con la salida de gow y cod3 puede llegar perfectamente a la cifra de 7.5 bocazas
p3n3 escribió:bocazas

Aver si ahora por poner lo que YO CREO que ha vendido vas a tener el derecho de insultarme.Que facil es insultar eh, si lo sé me ahorro el comentario,ami no se me va la vida en las consolas chaval.

Ventas octubre en Usa de xbox360:

* 3. Xbox 360: 218.000 (2.890.710).

Ventas octubre en Japon xbox360:

4. Xbox 360: 6.580 (91.315)

En europa son aproximaciones lo que hay pero por lo que comentan no mas de 1,5 millones de consolas.Y por el resto el mundo parecer ser que tampoco ha vendido demasiaso.
Saca tus propias conclusiones de ahi

:o
ÇhíN0 escribió:Ventas octubre en Usa de xbox360:

* 3. Xbox 360: 218.000 (2.890.710).

¿Pero esa cifra no es el total acumulado DEL AÑO 2006?
(pregunto, eso es lo que yo tenía entendido).
compiler escribió: ¿Pero esa cifra no es el total acumulado DEL AÑO 2006?
(pregunto, eso es lo que yo tenía entendido).

Si y en el 2007 se vendieron unas 700k en USA. Por tanto iria en total en USA en Octubre por 3,6 millones, si a eso le unimos las 1,5 millones que irian en Europa a finales de Octubre (Microsoft dijo que llevaba 1,3 millones vendidas en Europa a finales de septiembre, supongamos entonces que se han vendido 200k más en octubre -y es mucho suponer porque 200k y pico son las q se venden en USA al mes y dudo que en Europa se venda al mismo nivel porque sino no habria una desventaja de 2 millones de consolas como hay entre los dos mercados). Si a eso le unimos las 150k escasas que hay en Japón y le metemos unas 300k que se han podido vender en los otros territorios a mi me sale que como mucho deben ir por las 5,5 millones de consolas vendidas a finales de octubre, por mucho que diga Microsoft que por supuesto habrá engordado las cifras.
Bueno en mi opinion desde que ps3 y wii salieron al mercado la 360 iva por los 7 millones de consolas vendidas y ahora veo que son 7 millones y 400.000 consolas mas vendidas.

Significa eso que xbox360 ha vendido mas que ps3 y practicamente igual que wii desde la salida de las dos?

No se vosotros pero cada dia tengo mas claro que esta guerra se decanta hacia microsoft. (Es mi opinion)

Puede que sea por culpa de GOW y COD3?
ER KIRIAN escribió:Bueno en mi opinion desde que ps3 y wii salieron al mercado la 360 iva por los 7 millones de consolas vendidas y ahora veo que son 7 millones y 400.000 consolas mas vendidas.

Significa eso que xbox360 ha vendido mas que ps3 y practicamente igual que wii desde la salida de las dos?

1º Significa que esos no son datos de venta sino estimaciones de nextgenwars que para nada tienen que ver con la realidad. Esos 7,4 millones no son ciertos, aparte incluirian las ventas de Europa mercado en el que ni Wii ni PS3 compiten todavia.

2º Significa que PS3 no ha vendido más porque simplemente no hay más consolas, lo que quiere decir que seguro que Xbox 360 ha vendido más que PS3 en noviembre, pero no es un dato relevante para saber si una tiene más aceptación que otra en el mercado.

3º En el caso de Wii si se confirma que son 500k las consolas lanzadas al final en el lanzamiento tb le puede haber pasado algo parecido que a PS3, aunque yo creo que en este caso aunque si se ha agotado en muchas capitales norteamericanas no en todas.

De todas formas en USA estoy seguro que 360 no ha vendido más que Wii, vamos ni se le ha acercado, y en en el caso de PS3 sí pero porque no hay más consolas disponibles.
Lo tienes todo muy bien argumentado y respeto tu opinion.

Aunque tengo una duda. Si la pagina de nextgenwars ha corregido el error de consolas vendidas con wii bajando de 700.000 a 400.000, porque no ha echo lo mismo con microsoft si segun tu sus cifras no son reales.

Te recuerdo qu esta la pagina nextgenwars es independiente osea que no me vale que me digas que microsoft tiene comprada la pagina.

Encantado leere tu razonamiento. Gracias
ER KIRIAN escribió:Aunque tengo una duda. Si la pagina de nextgenwars ha corregido el error de consolas vendidas con wii bajando de 700.000 a 400.000, porque no ha echo lo mismo con microsoft si segun tu sus cifras no son reales.

Te recuerdo qu esta la pagina nextgenwars es independiente osea que no me vale que me digas que microsoft tiene comprada la pagina.

¿Pero tú sabes el método de recuento que tiene el que ostenta dicha página? Echale un ojo y verás que son muy hipotéticas.

Dejad de comeros el taro con esa página, son puras estimaciones, vamos, como si yo pongo cifras en mi blog. Esperad las cifras NPD de noviembre o un anuncio oficial por parte de algún fabricante.
ER KIRIAN escribió:Aunque tengo una duda. Si la pagina de nextgenwars ha corregido el error de consolas vendidas con wii bajando de 700.000 a 400.000, porque no ha echo lo mismo con microsoft si segun tu sus cifras no son reales.

Pues muy sencillo nextgenwars ha corregido las consolas de wii basandose en un rumor que decia que al final Nintendo solo habia puesto a la venta en USA 500k, en cambio sus primeras estimaciones se basaban en un stock de 1 millón de consolas, stock que no cuadra con que por ejemplo en ciudades como Nueva York no quede ni una Wii.

En otras palabras, nextgenwars hace estimaciones de ventas de Wii y PS3 de acuerdo a las consolas que ha puesto Nintendo y Sony a la venta, y más o menos por ahi pueden ir cuadrando los cálculos. En el caso de Xbox 360 no, porque no hay problemas de stock y es imposible saber cuantas Xbox 360 hay disponibles actualmente en el mercado.

ER KIRIAN escribió:Te recuerdo qu esta la pagina nextgenwars es independiente osea que no me vale que me digas que microsoft tiene comprada la pagina.

Y no te digo que no, pero yo no digo que nextgenwars esté manipulada por Microsoft ni por ninguna otra compañía. Solo digo que sus datos son falsos, que se basan en estimaciones que ellos hacen sin ninguna fuente más las noticias que van saliendo por Internet. Vamos que desde mi punto de vista la web la hacen tres o cuatro frikis sin mucha idea del mercado, más la que podemos tener cualquiera de este foro que mas o menos estemos informado, y, por tanto, se le esta dando una importancia absurda a esta web.
A mi también me empieza a parecer esta web un poco leches.

Es que yo así también monto una página similar. Pongo contadores que van aumentando, y cuando alguien da los datos finales rectifico y me quedo tan pancho. Pues qué bien.
¿Existe alguna entidad oficial o extraoficial de la que podamos fiarnos?.Ya no hablo en materia de Wii y PS3 porque son demasiado nuevas, pero en el caso de XBox360 ¿hay manera de saber la cifra real aproximada?
Ok me ha quedado bastante claro todo, siempre es bueno preguntar y que te responda gente que entiende del tema. No me voi a poner cabezota de que si eres un mentiroso jejeje tranki.

Creo en lo que dices aunque tio no crees que de 7,4 millones de 360 vendidas que se dice en la pagina a 5 millones que comenta la gente en el post no es mucha diferencia. Haver puedo entender un error de medio millon parriba medio millon pabajo, pero un error de 2 millones, nose.

Bueno haver si me lo aclaras, que hablando se entiende la gente :-)
Ha vuelto a subir el contador de Wii, lógico, pensando que a las 12:00 (sí, si, a las 6 de la mañana hora EEUU, hoy es como el día de las rebajas americano) han vuelto a abrir tiendas con el nuevo stock de Wii´s.
Gasol escribió:Es que yo así también monto una página similar. Pongo contadores que van aumentando, y cuando alguien da los datos finales rectifico y me quedo tan pancho. Pues qué bien.

Exacto se lo han montado de maravilla, porque sin tener datos reales de ningun tipo estan adquiriendo una fama surrealista.

Arkanoid escribió:¿Existe alguna entidad oficial o extraoficial de la que podamos fiarnos?.Ya no hablo en materia de Wii y PS3 porque son demasiado nuevas, pero en el caso de XBox360 ¿hay manera de saber la cifra real aproximada?

En USA la fuente más fiable es NDP que da sus datos de forma mensual y en Japón Mediacreate que da sus datos semanalmente. En Europa ninguna entidad da datos de forma pública y gratuita por lo que solo se puede saber las ventas de acuerdo a lo que dicen las compañias de forma oficial.

ER KIRIAN escribió:Creo en lo que dices aunque tio no crees que de 7,4 millones de 360 vendidas que se dice en la pagina a 5 millones que comenta la gente en el post no es mucha diferencia. Haver puedo entender un error de medio millon parriba medio millon pabajo, pero un error de 2 millones, nose.

Yo digo que a finales de octubre 360 debe ir por los 5,5 millones de consolas vendidas, ahora perfectamente ha podido llegar a los 6 millones y pico. Entonces más o menos habrá una diferencia de 1 millón entre lo que dice nextgenwars y la realidad. Pero ojo eso no lo sabemos porque no hay datos oficiales, lo que si sé es que a 1 de noviembre sus datos eran completamente falsos.

Fijate que ellos mismos en sus propias estimaciones de Wii han corregido de un dia para otro en 300.000 consolas, cerca de la mitad de lo que habian dicho en un principio. Y estamos hablando de una consola que solo esta a la venta en USA, con lo cual es más fácil hacer una estimación acertada.
Garibaldi escribió:En Europa ninguna entidad da datos de forma pública y gratuita

Hay algunas como GFK que suele dar cifras semanales o mensuales para Francia por ejemplo. Luego piensa que Europa no es lo mismo que EE.UU, y aunque GFK sea internacional no tiene el peso como para llevar todas las cifras europeas analizando los datos de cada país para dar resultados de forma global. Si se lo encargas y pagas, posiblemente lo hagan, sino no.

Por lo tanto te puedes hacer una idea viendo las cifras francesas, inglesas y alemanas o bien esperar sentado las cifras oficiales del fabricante, que suelen ser rápidamente ofrecidas cuando son equivalentes a éxito y tarde o nunca si el producto arrastra un desastre en ventas.
SaSuK3_kun escribió:=mente duplicamos el numero d wiis frente a ps3 vendidas ^^

Si, pero si comparamos las ventas de Wii frente a la 360 desde el dia en que Wii se puso a la venta, las ventas son muy muy parecidas. Incluso es probable que haya vendido mas la 360.

Creo que en USA va a ganar la batalla MS.
66 respuestas
1, 2