Vaya tocho te has currao tio, llevas razon, puede que hayas interpretado mal algunos de mis comentarios pero en lineas generales te doy la razon, yo simplemente digo k generalizando el rap español de antes molaba mas k el de ahora, el rap americano de antes molaba mas k el de ahora, que el royo pachangueo discoteca no me mola y respondiendo a la pregunta del hilo, el rap si ha cambiado, bajo mi punto de vista a peor.
scofield_85 escribió:Sonar americano no es sonar malo ni comercial, es sonar a lo que es el rap. ¿A un japonés se le ocurriría hacer flamenco a la japonesa? No, es que como somos de Japón tenemos que tener un estilo propio y tal, vamos a hacer J-flamenco. Un poquito de seriedad.
Respecto a esto no me refiero a que sonar americano es sonar mal sino que lo que en españa estan haciendo intentando imitar el royo americano actual es cagarla bastante. Lo cual no implica que el royo americano actual mole o deje de molar, que repito bajo mi punto de vista el rap de ahora no me gusta ni americano ni español.
scofield_85 escribió:Y esa idea de que sonar para discotecas (y ya lo de discotecas funky me mata, ¿de donde viene el rap?) es malo y es venderse, viene de nuevo de la ignorancia vivida en esta escena. El rap ha tenido una vertiente fiestera impresionante, sus inicios en los block partys así lo corroboran, sus comienzos fueron en fiestas, con gente que rapeaba animando al personal, nada más. ¿De dónde creeis que viene la palabra mc? Que si no llega a ser por Kool Moe Dee y otros, aún estaríamos diciendo "Clap you hands everybody, we are gonna to rock this party" flipando con Busy Bee.
Matizando podria decir que lo que realmente no me gusta es el rap fiestero de ahora o mirado de otra forma, que ahora no se haga rap hardcore ni rap de agitar el cuello porque la moda de ahora lo diga, cuando antes, el rap no estaba tan regido por la moda.
Hay una frase que mas o menos refleja lo que pienso:
"Sabeis como se acaba con una revolucion? convirtiendola en una moda comercial, que como todas se pasara con el tiempo."
Ahora van a sacar pasta no a rapear por gusto como antes.
En fin solo es mi opinion...