¿Ha conducido alguien en un circuito?

Hola!
Me gustaria conoces las impresiones de la gente que haya conducido en circuitos cerrados, ya sea con su coche particular dando uans vueltas, o que haya participado en algún campeonato o carrera. Es algo que me apasiona, y me encantaría conocer las sensaciones de l gente que lo ha vivido.
Saludos!
A mi me molaría mucho, pero mi coche con 64 cv, solo da para hacer el cabra por ciudad, ya sé que es peligroso y se arriesga la vida propia y agena (no será tanto, en ciudad muere poca gente en accidentes, suelen morir en carretera) pero no puedo evitar en algunas avenidas o sitios que me conozco, rotondas, y tal, hacerlas a tope y salir culeando, disfruto como un bebé... Cuando termine la carrera y me compre un buen coche (tampoco me compraré un ferrari, con 140 cv me sobran...) si que pagaré para ir a dar vueltas a un circuito, que disfrute tiene que ser... [+risas]
vete a un circuito de cars, es un poco caro per merece la pena para desfogarse un poco....
que meter tu coche por un circuito no es muy recomendable, ni siquiera esos que son serie "sport" o similares.
Si te valen las motos, yo sí. Está bien ya que las motos que puedes comprarte están muy muy cerca de las motos de competición, con los coches o eres millonario ( de millones de euros) o vas a entrar con una tartana o un coche muy viejo, comparándolos con los F1 claro.

Aquí en España no se puede que yo sepa, pero en UK por ejemplo sí, alquilar una CBR 600 por unas 200 libras al día para el circuito, que ya va bien y no es tu moto, no sufres tanto por si te caes. Aquí lo suyo es tener el vehículo de circuito y luego ya los que calces.

Saludos
Kojimasex escribió:Si te valen las motos, yo sí. Está bien ya que las motos que puedes comprarte están muy muy cerca de las motos de competición, con los coches o eres millonario ( de millones de euros) o vas a entrar con una tartana o un coche muy viejo, comparándolos con los F1 claro.

Aquí en España no se puede que yo sepa, pero en UK por ejemplo sí, alquilar una CBR 600 por unas 200 libras al día para el circuito, que ya va bien y no es tu moto, no sufres tanto por si te caes. Aquí lo suyo es tener el vehículo de circuito y luego ya los que calces.

Saludos

Y fue rodar tu solo, con amigos, competición etc...?
Yo a ver si de mayor me apgo unas clases de esas en Montmelo que te dejan probar ferraris y esas movidas xD
pero es un sueño, jamás tendre taaanto dinero
Saludos!
Pues son tandas, va mucha gente que no conoces. Normalmente vas con unos cuantos amigos y los demás con los suyos, alquilarlo entero tendría que ser un grupo muy grande o una competición o algo así.

Te molestan y les molestas, hay gente de muy diferente nivel. Desde los que llevan la moto en un camión, con sus repuestos, calentadores, varias motos etc, hasta los que vamos montados en ellas al circuito o gente que simplemente va a pasear, a dar 30 vueltas a medio gas en vez de 10 a tope. Gente con gomas de calle y gente con slicks, o slicks usados.

Saludos
Hoy mismo fui al karting y es una pasada.No hay palabras para describir la sensacion de velocidad al ir tan pegado al suelo solo a 60 km/h XD es brutalll
Hombre en katings he estado yo en varios, no lo considero ninguna hazala por que es realmente facil poder montar, y yo incluso en algunos que superan los 100km/h, pero me interesa tipo Jarama, Montmelo, con su coche particular, o invitado para alguna competición o algo. Es que estoy enganchadisimo al rFactor, y necesito saber si realmente es tan brutal!
Saludos!
Kojimasex escribió:Pues son tandas, va mucha gente que no conoces. Normalmente vas con unos cuantos amigos y los demás con los suyos, alquilarlo entero tendría que ser un grupo muy grande o una competición o algo así.

Te molestan y les molestas, hay gente de muy diferente nivel. Desde los que llevan la moto en un camión, con sus repuestos, calentadores, varias motos etc, hasta los que vamos montados en ellas al circuito o gente que simplemente va a pasear, a dar 30 vueltas a medio gas en vez de 10 a tope. Gente con gomas de calle y gente con slicks, o slicks usados.

Saludos

Si supiera ir en moto también me encantaria, soy un gran aficionado del mundial de motos!
Kojimasex escribió:Si te valen las motos, yo sí. Está bien ya que las motos que puedes comprarte están muy muy cerca de las motos de competición, con los coches o eres millonario ( de millones de euros) o vas a entrar con una tartana o un coche muy viejo, comparándolos con los F1 claro.

Saludos

También tiene que molar, me encantan las motos, la sensación de velocidad que dan y eso, viendo el moto gp o videos de éste: http://es.youtube.com/watch?v=AqIeNALC9rI flipo, pero me dan un miedo que te cagas, nunca he tenido huevos de curvar bien ni nada, en cambio con el coche me mola mucho la velocidad y no le tengo miedo, pero es lo que tú dices, para tener un coche que se acerque a un F1, tienes que tener un coche de 400 y pico cv. Con lo que cuesta eso, y aún así la estabilidad, aerodinámica y tal no es la misma, no vas a comprar unas gomas lo suficientemente blandas (no creo que nadie compre 4 pneumáticos para 1 o 2 horas en un circuito)... Son muchos problemas [+risas]
Yo he hecho algo en pistas de tierra, pero eso es una temeridad. Ahora estoy a ver si ahorro y puedo meterme un dia en el Jarama a dar unas vueltecicas [boing]
MaXiMo87 escribió:A mi me molaría mucho, pero mi coche con 64 cv, solo da para hacer el cabra por ciudad, ya sé que es peligroso y se arriesga la vida propia y agena (no será tanto, en ciudad muere poca gente en accidentes, suelen morir en carretera) pero no puedo evitar en algunas avenidas o sitios que me conozco, rotondas, y tal, hacerlas a tope y salir culeando, disfruto como un bebé... Cuando termine la carrera y me compre un buen coche (tampoco me compraré un ferrari, con 140 cv me sobran...) si que pagaré para ir a dar vueltas a un circuito, que disfrute tiene que ser... [+risas]

Si si es tanto,puedes dejar a alguien si volver a andar en su vida.Que igual a 80 en ciudad TU no te matas,pero a un peaton si.

Espero no encontrarme con alguien como tu derrapando en una rotonda.
tonypasky escribió:
MaXiMo87 escribió:A mi me molaría mucho, pero mi coche con 64 cv, solo da para hacer el cabra por ciudad, ya sé que es peligroso y se arriesga la vida propia y agena (no será tanto, en ciudad muere poca gente en accidentes, suelen morir en carretera) pero no puedo evitar en algunas avenidas o sitios que me conozco, rotondas, y tal, hacerlas a tope y salir culeando, disfruto como un bebé... Cuando termine la carrera y me compre un buen coche (tampoco me compraré un ferrari, con 140 cv me sobran...) si que pagaré para ir a dar vueltas a un circuito, que disfrute tiene que ser... [+risas]

Si si es tanto,puedes dejar a alguien si volver a andar en su vida.Que igual a 80 en ciudad TU no te matas,pero a un peaton si.

Tranqui hombre, que con 64cv por mucho que "salga culeando" tampoco tiene tanto peligro (espero que al menos sean cv de gasolina pq como sean diesel y atmosfericos...) [+risas]
Si llevas copiloto, que sea alguien que le guste la velocidad XD

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1296&hl=es
yo con una c15 por el circuito de jerez no veas como molaaaa jajajajajajaja

SI trabajé alli haciendo la obra solo fui un dia y vi como un hombre caia desde arriba de los boxes hasta el suelo justo al lao mia [mad] [mad] [mad] [mad] acojonante [mad] [mad]
socram2k escribió:vete a un circuito de cars, es un poco caro per merece la pena para desfogarse un poco....
que meter tu coche por un circuito no es muy recomendable, ni siquiera esos que son serie "sport" o similares.

Mas 1.

Iros a una tanda de karts, con los colegas, unos que tengan mas de 10cv, y pegaros 2 tandas, que son 8-9 euros cada tanda, y cuando salgas no vas a tener mas ganas de correr con el coche, al menos hasta que se te pase la paliza y las agujetas xD.

Creeme, a mi me gusta correr, y los eolianos saben como acabo mi coche con un accidente que tuve, y gracias a dios, que no me lleve a nadie por delante.

Y cuando vuelva a españa, tengo un dilema...porque se que si me compro un coche, voy a ir haciendo el cabra. Quizas no al principio, pero cada vez mas. Asique estaba pensando que hacer...tengo 2 opciones:

-Me compro un cochecillo de segundamano, barato y "sport", para irme a un circuito los findes a reventarlo (aunque el circuito pueden ser 100 euros, mas o menos) con el mantenimiento que supone, pero con el desfogue tambien.
-Pillarme una moto (dudo entre sport o de campo) grande, pese a no tener el carnet, y dedicarme a sacarme el carnet, y ir a circuitos. Lo malo es que la moto no te da margen de errores. Uno, y al suelo. Y suele suponer el siniestro de la moto, y una buena caida para el "piloto"

La tercera opcion, mas logica, mas racional, mas inteligente, y mas barata, es irse a los karts.

Si el gobierno hiciera circuitos publicos subvencionados, pues seria otra cosa. Un circuito en cada provincia (o un par) que en vez de pagar 100 euros, pagues algo menos, y se ahorrarian muchos problemas en la carretera. No digo que el circuito sea una "ciudad sin ley", pero simplemente que no sea privado. O que sea mitad y mitad.

Que tienes ganas de hacer el cafre un dia con el coche? Pues te vas al circuito, te das unas vueltas, te desfogas, y vuelves a casa tranquilito. Porque si no, lo acabas soltando en la carretera, que es el peor sitio posible.

Probablemente, me compre un coche de segunda mano baratito, tal y como veo las cosas, y para desfogarme una 125 de campo y tirar de karts.

Saludos!
eduy1985 escribió:Si el gobierno hiciera circuitos publicos subvencionados, pues seria otra cosa.

El gobierno no subvenciona las ortodonacias/empastes... creo que lo de los circuitos está lejos xD Y si crees que tras el piñazo vas a seguir haciendo el cabra, es que no lo viste tan crudo ;) Yo de ti no tentaría a la suerte otra vez.
Dricas escribió:
eduy1985 escribió:Si el gobierno hiciera circuitos publicos subvencionados, pues seria otra cosa.

El gobierno no subvenciona las ortodonacias/empastes... creo que lo de los circuitos está lejos xD Y si crees que tras el piñazo vas a seguir haciendo el cabra, es que no lo viste tan crudo ;) Yo de ti no tentaría a la suerte otra vez.

Hombre, se que es complicado, pero bien que les gusta poner los radares en las rectas.
Vosotros veis abusivos los precios de los circuitos?

Sobre lo del piñazo, cuanta gente no ha tenido accidentes? Y una parte sigue haciendo el cabra. Seguramente si el choque hubiera sido contra otro coche, las consecuencias podrian haber sido mucho peores. Solo de imaginarme que en el otro coche alguien no llevase el cinturon...

Ahora en irlanda llevo conducidos cerca de 22000km en 3 meses y pico, y desde luego, no voy como iba con el ibiza. Es decir, conduzco con mas prudencia. Tambien conduje despues del accidente cerca de 10.000km con otro coche, un ceed de alquiler.

Pero ya te digo, con tu coche es diferente...
Por eso necesito buscar una salida que no sea el coche en la carretera. No se, si puenting, descenso, comprarme una moto para el campo, o irme de karts, pero por algun lado tiene que salir. Porque sino, puedo acabar mal.
Yo con mi antiguo coche he rodado en Montmeló, en los dias de tandas. En una hora me quede sin neumaticos. Tambien he estado en Jerez con un clio williams preparado para rallies de copiloto y fue aun mas divertido que en el circuit. Lo proximo sera ir a nurburgring con un juego de neumaticos en el maletero.
Yo karts, y es una gozada, y cuando tienes presion de alguno de detras o le das caña al de delante es una sensacion increible.
Si estas un buen rato, notaras el desgaste fisico que traen esos jugetitos. Mi padre trabajaba en renault y algunos años pues montaban carreras y estaba muy bien, de eso ya hace un tiempo, y tengo un mono de ir, pero ya he crecido mucho y me pasaran como aviones. [+risas]

A mi me encanta correr, pero en ciudad no me gusta pensando en los demas, un dia ire a una de estas tantadas con el BMW que tiene que ser una gozada, lo malo esq como me salga y le de un pequeño arañazo me matan. [+risas]
eduy1985 escribió:
socram2k escribió:vete a un circuito de cars, es un poco caro per merece la pena para desfogarse un poco....

Mas 1.

Iros a una tanda de karts, con los colegas, unos que tengan mas de 10cv, y pegaros 2 tandas, que son 8-9 euros cada tanda, y cuando salgas no vas a tener mas ganas de correr con el coche, al menos hasta que se te pase la paliza y las agujetas xD.

Creeme, a mi me gusta correr, y los eolianos saben como acabo mi coche con un accidente que tuve, y gracias a dios, que no me lleve a nadie por delante.

Y cuando vuelva a españa, tengo un dilema...porque se que si me compro un coche, voy a ir haciendo el cabra. Quizas no al principio, pero cada vez mas. Asique estaba pensando que hacer...tengo 2 opciones:

-Me compro un cochecillo de segundamano, barato y "sport", para irme a un circuito los findes a reventarlo (aunque el circuito pueden ser 100 euros, mas o menos) con el mantenimiento que supone, pero con el desfogue tambien.
-Pillarme una moto (dudo entre sport o de campo) grande, pese a no tener el carnet, y dedicarme a sacarme el carnet, y ir a circuitos. Lo malo es que la moto no te da margen de errores. Uno, y al suelo. Y suele suponer el siniestro de la moto, y una buena caida para el "piloto"

La tercera opcion, mas logica, mas racional, mas inteligente, y mas barata, es irse a los karts.

Si el gobierno hiciera circuitos publicos subvencionados, pues seria otra cosa. Un circuito en cada provincia (o un par) que en vez de pagar 100 euros, pagues algo menos, y se ahorrarian muchos problemas en la carretera. No digo que el circuito sea una "ciudad sin ley", pero simplemente que no sea privado. O que sea mitad y mitad.

Que tienes ganas de hacer el cafre un dia con el coche? Pues te vas al circuito, te das unas vueltas, te desfogas, y vuelves a casa tranquilito. Porque si no, lo acabas soltando en la carretera, que es el peor sitio posible.

Probablemente, me compre un coche de segunda mano baratito, tal y como veo las cosas, y para desfogarme una 125 de campo y tirar de karts.

Saludos!

Como dije antes, al menos en UK ( no sé si en Irlanda tb) alquilan las motos en los circuitos, por un precio parecido al que pago yo por jugarme mi moto en uno de aquí.

Lo de las opciones que comentas, como ya dijo Alejo, meterse en circuito con un coche de calle es ganas de hacer el ganso, meterse con un reventaete ya es ganas de pasarlo mal. Lo de la moto de cross es tambiñen una gran opción, y no te equivoques, cuando te caes con una moto de cross el que se rompe eres tú, la moto sigue intacta. Una 250 2t te puede dar unas alegrías increíbles ( y te lo digo yo que cojo una deportiva de menos de 160cv/litro y me aburre). Lo malo de las de campo es que gracias a los quads está perseguidísimo ir por caminos .

Saludos
En Malaga sabeis de algun sitio donde dar unas vueltas en karts medio decentes? que no sean como los cacharros que hay en la pista de fuengirola.
Mi experiencia de conducir en circuito es breve.

Un dia fué la prueba de un Honda Accord 2.2 diesel en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Me enteré, me apunté y pue probarlo durante 3 vueltas por el trazado. Decir que tenía 1 mes de carnet y no habia conducido demasiado, es más, se me caló en boxes antes de salir [+risas] . Segun mi primo que iba detras lo hice bien para ser un n00b, iba a saco y oia el ruido de los neumaticos como en el Gran Turismo y acabe con un relax encima despues que no veas.

La última fué en un evento de BMW también en el Ricardo Tormo. No fueron vueltas completas, fué un curso de iniciación que me tocó en una carrera en el juego Race 07 y el volante G25. Nos llevaron a la parte interna y nos enseñaron como actuar en una frenada en curva con ESP, un eslalom de conos y esquivar un objeto sobre 60km/h. Los instructores no se cortaban y nos dejaban llegar al corte y disfrutar. Claro que despues de probar el 135ci de 300cv por autovia me supo a poco XD .

Tambien comentar que he ido alguna vez a un karting cerca de Valencia, y los kats no tiraban mucho y el trazado estaba en mal estado, para 8 minutos de ná, no vuelvo.
Siempre podeis alquilar un mini o un serie 1 del pepecar e iros a unas tandas libres del jarama XD

Hace tiempo un tipo estrello un mini de esos y llamo a una grua para que se lo dejara en una cuneta y decir que se habia dado una ostia [carcajad]
Klaudcito escribió:En Malaga sabeis de algun sitio donde dar unas vueltas en karts medio decentes? que no sean como los cacharros que hay en la pista de fuengirola.

El karting de fuengirola no lo habian cerrado?
Segun me comentaron no estaba mal el de campillos, pero no puedo confirmartelo. El otro en malaga, es el de marbella, al lado de la lata de cocacola gigante.

Nosotros fuimos al circuito de el ejido, y no estuvo nada mal. Los karts, en comparacion con los del circuito cubierto de karting en granada, al menos frenaban, y aceleraban bastante mejor. Cogimos los de 13 cv, y como fuimos un grupo grandecito, nos lo dejaron un poco mas barato.

Los karts, para mi son una solucion muy valida, pero joder, el problema es encontrar una pista buena, que no este muy lejos, y que no sean carisimos...

Como dije antes, al menos en UK ( no sé si en Irlanda tb) alquilan las motos en los circuitos, por un precio parecido al que pago yo por jugarme mi moto en uno de aquí.

Lo de las opciones que comentas, como ya dijo Alejo, meterse en circuito con un coche de calle es ganas de hacer el ganso, meterse con un reventaete ya es ganas de pasarlo mal. Lo de la moto de cross es tambiñen una gran opción, y no te equivoques, cuando te caes con una moto de cross el que se rompe eres tú, la moto sigue intacta. Una 250 2t te puede dar unas alegrías increíbles ( y te lo digo yo que cojo una deportiva de menos de 160cv/litro y me aburre). Lo malo de las de campo es que gracias a los quads está perseguidísimo ir por caminos .

Saludos

Puff, el problema es que yo me quiero iniciar con la moto...vaya, que no hay huevos de meterse con una 600 en un circuito a darse unas vueltas....porque serian vueltas de aprender a manejarla jeje.

Por eso, y como no puedo sacarme el carnet ahora tan facil como antes (el de moto) pues me compro una 125 para andar por el campo, y tampoco hago mucho el cafre, y no hay tantas posibilidades de ostiarse como con una 250 2t de campo xD. Ademas de que tengo vecinos que les gusta eso, y son unos burros, una cosa es que te guste meterte por el campo, y otra es dar por culo en todo el valle con la moto.

De cualquier modo..creo que para empezar, llegare a españa, me comprare un cochecillo para trabajar y que me lleve y me traiga, y despues ya veremos que me compro, que con la crisis no esta el horno para bollos.

El Stig español xD. Era un colega que tenia el casco de la moto en el coche, y decidio bajarselo.
Yo pondria una foto mia, pero macho, siempre salgo con los ojos cerrados.

ImagenImagen

Lo de estrellar un coche en circuito, es una putada...porque no hay seguro que te cubra (excepto que el coche sea del circuito vamos) asique si, te sale mejor llamar a una grua, y dejarlo en una cuneta...
Kojimasex escribió:. Lo malo de las de campo es que gracias a los quads está perseguidísimo ir por caminos .

Saludos

A que te refieres ocn perseguidísimo? Es ilegal ir con una moto con un camino con tu docuemtnación en regla , casco y demases? ¬_¬
NaN escribió:
Kojimasex escribió:. Lo malo de las de campo es que gracias a los quads está perseguidísimo ir por caminos .

Saludos

A que te refieres ocn perseguidísimo? Es ilegal ir con una moto con un camino con tu docuemtnación en regla , casco y demases? ¬_¬

Ir por carriles me parece que no hay problema, lo que esta perseguido es ir campo a traves, que era lo bonito. Todo gracia a la gente de los quads que se metian por todos lados destrozandolo todo.
Si te sirve como opinion yo le he dado algunas vueltas al Valencia Street Circuit de Formula 1....pero en la scooter!! Hay un par de curvas que hasta con la scooter daba respeto cogerlas.

En el Ricardo Tormo de Cheste organizan tandas popularas para motos, pero hay que estar federados, tener todo el equipo necesario de proteccion, y luego pagar cierta cantidad.

Saludos.
Que yo sepa, las motos a las que se refieren, no pueden ir matriculadas, solo son para circuitos, por tanto es ilegal llevarlas por camino, campo a traves, carretera etc....
Además respecto a lo de los caminos, creo que ningun tipo de moto de cross o quad puede circular por ellos.

saludos.
Lo del Ricardo Tormo, es pagar la licencia del dia, o hacerte la de un año, pagar las tandas y algo del seguro del piloto. Yo estuve un par de veces hace ya unos cuantos años cobrando y haciendo los registros. Lo de las protecciones ya no lo se porque erán otros quienes los verificaban.

Sobre las motos a traves de campo, mi padre de joven corría en Cross, y con sus amigos muchas veces se iban por campo a traves con sus motos y núnca les dijeron nada, aunque era hace muchos años. Ahora supongo que con las medidas ecologicas no dejarán, pero dudo que unas motos de cross que no tienen mucha cilindrada contaminen mucho.
En el instituto nos llevaron a cheste y los que teniamos licencia podiamos dar unas vueltas, la verdad es que es impresionante.
Dricas escribió:
tonypasky escribió:

Tranqui hombre, que con 64cv por mucho que "salga culeando" tampoco tiene tanto peligro (espero que al menos sean cv de gasolina pq como sean diesel y atmosfericos...) [+risas]

Pues no, es diesel, no creo que mate a nadie con mi coche la verdad, pero bueno, miedo tengo el dia que me toque cambiarlo (supongo que tendré más pasta y más ganas de invertirla en un buen coche)
MaXiMo87 escribió:Pues no, es diesel, no creo que mate a nadie con mi coche la verdad, pero bueno, miedo tengo el dia que me toque cambiarlo (supongo que tendré más pasta y más ganas de invertirla en un buen coche)

Pues perdona que te diga pero eres un incosciente, y si eres consciente y aun así haces el burro aun peor. Si quieres desfogarte metete en un circuito, ya tenga tu coche 64 cv o 7 ponis. Pero porqué vayas haciendo el subnormal por ciudad nadie se va a girar pensando que eres un crack y va a aplaudirte, simplemente pensarán "ya ha pasado el tontito de turno". Es así tio, el coche no es un juguete, y menos cuando puedes hacer mucho daño con el, por poquito caballaje que tenga. Y te lo dice alguien que es una apasionado de los coches y la velocidad, pero en la carretera hay que ser prudente, muy prudente.
Un saludo.
FIGANE escribió:
MaXiMo87 escribió:Pues no, es diesel, no creo que mate a nadie con mi coche la verdad, pero bueno, miedo tengo el dia que me toque cambiarlo (supongo que tendré más pasta y más ganas de invertirla en un buen coche)

Pues perdona que te diga pero eres un incosciente, y si eres consciente y aun así haces el burro aun peor. Si quieres desfogarte metete en un circuito, ya tenga tu coche 64 cv o 7 ponis. Pero porqué vayas haciendo el subnormal por ciudad nadie se va a girar pensando que eres un crack y va a aplaudirte, simplemente pensarán "ya ha pasado el tontito de turno". Es así tio, el coche no es un juguete, y menos cuando puedes hacer mucho daño con el, por poquito caballaje que tenga. Y te lo dice alguien que es una apasionado de los coches y la velocidad, pero en la carretera hay que ser prudente, muy prudente.
Un saludo.

A ver, vosotros estais acostumbrados a la vida en ciudad, almenos la mayoría de eolianos, yo ahora estoy en una, y veo que sí en cada cruce hay cientos de peatones, pero mi pueblo natal son 30.000 habitantes, la gente no está tan loca como en ciudad, no se te cruzan por las calles ni nada, es una manera diferente de conducir, y allí hay mucho menos peligro de hacer daño a nadie que en una ciudad (en ciudad no hago el gilipollas), y menos con 64 cv.
MaXiMo87 escribió:A ver, vosotros estais acostumbrados a la vida en ciudad, almenos la mayoría de eolianos, yo ahora estoy en una, y veo que sí en cada cruce hay cientos de peatones, pero mi pueblo natal son 30.000 habitantes, la gente no está tan loca como en ciudad, no se te cruzan por las calles ni nada, es una manera diferente de conducir, y allí hay mucho menos peligro de hacer daño a nadie que en una ciudad (en ciudad no hago el gilipollas), y menos con 64 cv.

Jajaja. Pero no intentes justificarlo... tú crees que yo no he conducido por pueblos? Y respeto los limites de velocidad igual o incluso más aun, porqué estaríamos hablando de calles más estrechas, niños jugando por la calle, en la mayoría de ocasiones pavimentación en un estado precario... pero bueno, tú haz lo que quieras, pero Dios quiera que no te conviertas en el sucesor de Farruquito.
Un saludo.
Correr en circuito es lo mas logico para desahogarse y hacer el burro, ya que no tienes peligro de atropellar a nadie ni de provocar un accidente, no en la calle, lo mejor el circuito y pa circuito, lo mejor es esto (es mia):

Imagen
Imagen
Imagen

Y para postre, vueltecita a cheste:
http://es.youtube.com/watch?v=1pTI3KXGhPE
Mi padre aveces va al circuito Catalunya a correr.
Vale 50 € 30 minutos.
Si lo comparas con un circuito de Karts normal es barato, mas para ser el circuito que es.
FIGANE escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, vosotros estais acostumbrados a la vida en ciudad, almenos la mayoría de eolianos, yo ahora estoy en una, y veo que sí en cada cruce hay cientos de peatones, pero mi pueblo natal son 30.000 habitantes, la gente no está tan loca como en ciudad, no se te cruzan por las calles ni nada, es una manera diferente de conducir, y allí hay mucho menos peligro de hacer daño a nadie que en una ciudad (en ciudad no hago el gilipollas), y menos con 64 cv.

Jajaja. Pero no intentes justificarlo... tú crees que yo no he conducido por pueblos? Y respeto los limites de velocidad igual o incluso más aun, porqué estaríamos hablando de calles más estrechas, niños jugando por la calle, en la mayoría de ocasiones pavimentación en un estado precario... pero bueno, tú haz lo que quieras, pero Dios quiera que no te conviertas en el sucesor de Farruquito.
Un saludo.

Digamos que no es tan pueblo, tiene lo bueno del pueblo (la calle no está petada de peatones, puedes aparcar en muchos sitios y no tienes que ir andando a 1 km de dónde aparcas, etc) y lo bueno de ciudad (calles en buen estado, solo la parte del centro es de calles estrechas, y eso, multicines y esas cosas que en los pueblos no está..). Para más información es Manacor, el pueblo de Rafa Nadal, seguro que con la propaganda que ha hecho el tio salimos en google [+risas]

El primero se está construyendo aquí, en Asturias XD

FUNDACIÓN FERNANDO ALONSO

El circuito de Alonso expondrá coches del piloto y ofertará cursos de conducción especializada

El Principado apuesta por que el bicampeón de F-I presida la fundación que gestionará el complejo Hoteleros y escuderías destacan que el proyecto permitirá atraer aficionados españoles y extranjeros

Imagen

Un museo con atractivos suficientes para atraer a los aficionados del motor y los seguidores del bicampeón mundial de Fórmula I y, a la vez, un espacio destinado a la educación vial de los jóvenes y a la formación especializada de los profesionales del transporte. Son dos de las propuestas que se desarrollarán en el futuro circuito de Fernando Alonso, adelantado en exclusiva por EL COMERCIO.

Las obras del complejo deportivo de La Morgal (Llanera) arrancarán el próximo mes de mayo. En catorce meses se construirá un circuito de karts de 1.809 metros, dos edificios, uno centrado en la figura del piloto asturiano y otro para los socios y usuarios de la pista, aulas formativas, boxes y aparcamientos. Un complejo, que gestionará la futura Fundación Fernando Alonso, y en el que se podrán contemplar algunos de los vehículos conducidos por el bicampeón del mundo de Fórmula I, según apuntó ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda.

El espacio expositivo -una sala de 570 metros cuadrados-se ha diseñado como un museo con «mucha personalidad y que estará marcado por un homenaje permanente a Fernando Alonso», explicó Granda. El material expuesto será cedido por la familia del piloto a la fundación y, además de trofeos y ropa deportiva, se mostrarán los vehículos que Alonso condujo en su primera etapa - «el padre de Alonso ya está preparando los karts de cuando empezó para tenerlos listo a tiempo», aseguró el presidente de SIF Motor, Serafín Martínez- y «posiblemente también alguno de Fórmula I», añadió Granda.

Fernando Alonso no sólo estará presente en el museo. El carácter divulgativo y formativo con el que tanto el piloto como su familia han proyectado el complejo se reflejará en las actividades que en él se desarrollen. La educación vial de los más jóvenes será una de las apuestas fundamentales, pero en el circuito también se impartirán cursos de «especialización, por ejemplo para conducir sobre superficies heladas, para conductores de camiones o autobuses», precisó Granda. La apuesta formativa se combinará con la práctica deportiva. De hecho, el circuito acogerá pruebas nacionales de karts, según confirmó el director general de Deportes.

El proyecto definitivo del circuito de Llanera se presentará en enero y el arranque de las obras se prevé para cuatro meses después, en mayo. En esa fecha, el Principado confía en que la Fundación Fernando Alonso, que «gestionará los espacios para la formación, la utilización del circuito y el museo», también esté constituida. ¿Y quién presidirá esa fundación de la que formará parte el Principado, el piloto y su familia? «Sería lógico que fuera Fernando Alonso», afirmó Granda.

Deporte y turismo

El complejo deportivo ha recibido el aplauso de los hoteleros y escuderías asturianos. Los primeros destacan que el proyecto será un atractivo para captar nuevos visitantes para la región, mientras que los segundos, además de coincidir en las posibilidades turísticas, inciden también en el aspecto deportivo.

«Cuantas más pistas de karting existan en Asturias, mejor será para todos». La frase, pronunciada por José Manuel Peña, presidente de la Escudería Villa de Llanes, resume el sentir de sus homólogos en otras asociaciones encargadas de organizar rallys. Peña apunta que el equipamiento llevará hasta la zona a mucha gente, que acudirá «por el mero hecho de ver a Fernando», y él está convencido de que el bicampeón «irá de vez en cuando» a las instalaciones.

José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina, tampoco tiene dudas respecto a los beneficios. «Será muy bueno para toda Asturias, porque está situado en un sitio estratégico», mientras que Aladino Martínez, ex presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, señaló que se trata de una «oportunidad de oro».

Mucho menos entusiasta se mostró el actual presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Porfirio Iglesias, quien recordó que el organismo que preside «tramitará la solicitudes que se remitan para organizar competiciones».

El piloto colungués Javi Villa aseguró ayer desde Montmeló, donde participaba en una carrera, que el museo es una idea «positiva, porque permite enseñar a la gente cuál es la trayectoria de un piloto». En opinión del joven, que debutó la temporada pasada en GP2, la antesala de la F-1, el museo de Alonso ayudará a «enseñar» al público muchas cosas sobre automovilismo. «Meterá a la gente en el mundillo del motor», aseguraba. Además, apuntó, con la pista de karting se rellenará un hueco pendiente en el Principado: «Poco a poco se van sumando circuitos y dando a Asturias cosas que le faltan».

Para el presidente de la Peña F-1 de Oviedo, José Vicente García, el Gobierno del Principado ha dado en el clavo con el diseño. Es más, asegura que el equipamiento se situará en la «élite» de este tipo de instalaciones. «En España no hay nada parecido a este diseño y es de lo mejor que habrá en Europa».

También opina que una vez que esté en funcionamiento, se va a convertir en un importante foco de atracción: «Irá mucha gente y va a generar muchísima demanda, incluso para pasar el fin de semana». Y destacó la posibilidad que dará el circuito a los más jóvenes. «Ya no tendrán que ir haciendo tramos por la carretera, con lo que se gana en seguridad», detalló.

Promoción del proyecto

El primer paso ya se ha dado y el Principado centrará ahora sus esfuerzos en dar a conocer el proyecto. Lo hará con campañas de promoción tanto en España, como en el extranjero, avanzó el director general de Deportes.

Esta promoción, según el presidente de la Unión Hotelera del Principado, Alberto Martínez, debería iniciarse en el mundo de las competiciones de la Fórmula I. Cree que enfocar el museo al mundo del motor en general, además de a la figura de Alonso, del que destacó su «carácter mediático», puede ser un «importante atractivo» para atraer turistas extranjeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más información:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa ... 61112.html
http://www.20minutos.es/noticia/231670/ ... nso/museo/

Saludos

Ahi esta lo bueno de las motos, si quieres una motaza te la puedes "medio permitir", pero si quieres un cochazo ... ay ama [carcajad]
MaXiMo87 escribió:Digamos que no es tan pueblo, tiene lo bueno del pueblo (la calle no está petada de peatones, puedes aparcar en muchos sitios y no tienes que ir andando a 1 km de dónde aparcas, etc) y lo bueno de ciudad (calles en buen estado, solo la parte del centro es de calles estrechas, y eso, multicines y esas cosas que en los pueblos no está..). Para más información es Manacor, el pueblo de Rafa Nadal, seguro que con la propaganda que ha hecho el tio salimos en google [+risas]

Pero sigues intentado justificar una conducción temeraria. Da igual que lo hagas en Manacor o en Puerto hurraco. Las carreteras no están preparadas para carreras, ni por su geometría ni por el compuesto del aglomerado, ni el mantenimiento... etc. Se un poquito consciente tio, sólo te pedimos eso. Ya hay bastantes gilipollas por ahí sueltos, no seas uno más...
Un saludo.
NaN escribió:

Saludos

Pues eso NaN, o sea, puedes ir por pistas de tierra, como los caminitos que hay en los pueblos para ir a los cultivos etc. Lo que no puedes es ir por senderos, caminos " no circulables", senderos, ni mucho menos campo a través. Toda la diversión se acabó. Mis amigos del pueblo vendieron todos ya las motos de campo por eso mismo. Para disfrutar por esos caminitos lo suyo es un todo terreno pequeño, pero eso ya es pasta también.

Saludos
FIGANE escribió:
MaXiMo87 escribió:Digamos que no es tan pueblo, tiene lo bueno del pueblo (la calle no está petada de peatones, puedes aparcar en muchos sitios y no tienes que ir andando a 1 km de dónde aparcas, etc) y lo bueno de ciudad (calles en buen estado, solo la parte del centro es de calles estrechas, y eso, multicines y esas cosas que en los pueblos no está..). Para más información es Manacor, el pueblo de Rafa Nadal, seguro que con la propaganda que ha hecho el tio salimos en google [+risas]

Pero sigues intentado justificar una conducción temeraria. Da igual que lo hagas en Manacor o en Puerto hurraco. Las carreteras no están preparadas para carreras, ni por su geometría ni por el compuesto del aglomerado, ni el mantenimiento... etc. Se un poquito consciente tio, sólo te pedimos eso. Ya hay bastantes gilipollas por ahí sueltos, no seas uno más...
Un saludo.

Que con 64 cv no se pueden hacer carreras a ver si te entra en la cabeza, si para ponerse de 0 a 100 tarda más de 15 segundos...
MaXiMo87 escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Que con 64 cv no se pueden hacer carreras a ver si te entra en la cabeza, si para ponerse de 0 a 100 tarda más de 15 segundos...
No necesariamente tienes que ir a 100 para atropellar a una persona, algunos nose con que piensan ¬_¬
En una zona de 20 puedes ir con un 64cv , con un 200cv o con un coche electrico al triple de velocidad y llevarte a alguien por delante.
MaXiMo87 escribió:Que con 64 cv no se pueden hacer carreras a ver si te entra en la cabeza, si para ponerse de 0 a 100 tarda más de 15 segundos...

Con que atropelles a una persona a 50 km/h la puedes matar perfectamente. Imagínate si vas a más. Y da igual que hayas alcanzado esa velocidad en 7 segundos que en 1 hora. Y si encima vas en una tartana haciendo el mongol pues no te digo na. Bueno, paso de seguir esta conversación porqué supongo que eres de los que les suda el ciruelo hasta que tengan un susto. El único accidente que he tenido fue porqué un "listo", que según él "controlaba", se saltó un ceda y me embistió lateralmente. Si ese tio hubiese ido a la velocidad que tenia que ir le hubiese dado tiempo a reaccionar perfectamente. En fin, si algún día te llevas un susto espero que no haya ningún otro implicado/perjudicado.
Un saludo.
FIGANE escribió:
MaXiMo87 escribió:Que con 64 cv no se pueden hacer carreras a ver si te entra en la cabeza, si para ponerse de 0 a 100 tarda más de 15 segundos...

Con que atropelles a una persona a 50 km/h la puedes matar perfectamente. Imagínate si vas a más. Y da igual que hayas alcanzado esa velocidad en 7 segundos que en 1 hora. Y si encima vas en una tartana haciendo el mongol pues no te digo na. Bueno, paso de seguir esta conversación porqué supongo que eres de los que les suda el ciruelo hasta que tengan un susto. El único accidente que he tenido fue porqué un "listo", que según él "controlaba", se saltó un ceda y me embistió lateralmente. Si ese tio hubiese ido a la velocidad que tenia que ir le hubiese dado tiempo a reaccionar perfectamente. En fin, si algún día te llevas un susto espero que no haya ningún otro implicado/perjudicado.
Un saludo.

figane, 100% de acuerdo en todo lo q has dicho... se puede decir mas alto, pero no mas claro! MaXiMo87, digas lo q digas, eres un irresponsable y un inconsciente...
Dricas escribió:

La mayor parte de los circuitos, por no decir todos son públicos, creados por ayuntamientos, diputaciones y/o comunidades, el caso es que es en muchos casos un saco sin fondo, así que se cobra siempre.

Y bueno, lo mejor son los karts, pero el precio es bastante caro, he estado en Benidorm, donde tienen un circuito grande, esto es importante, porque hay dos tipos de circuitos, los que son circuitos en sí con un buen ancho y con curvas peraltadas, y los que son un simple aparcamiento con curvas separadas por bloques de ruedas usadas, y como he dicho, lo peor es el precio, te salía por 12€ los normales y 25€ los que tienen más potencia, para sólo 15 minutos (que se te pasa rapidísimo), pero se nota muchísimo la diferencia de potencia, lo mejor de todo es que tienen una gran seguridad, al estar a rás de suelo y con unas ruedas que son casi todo goma en cuanto levantas el acelerador o te vas de lado el kart se te queda clavado, vamos que dartela es dificil.
46 respuestas