Ya sabia yo que mi respuesta iba a tener polemica........ pues si, en Cantabria, en la zona Oriental hay restricciones de agua en verano. ¿ Por que? en primer lugar por unas malas infraestructuras al respecto, cosa que parece que para el proximo año se va a mejorar y solventar el problema. El segundo problema es que la infraestructura esta creada para un limite determinado de poblacion, pero en verano la mitad de el Pais Vasco se presenta en esta zona a veranear, solo hay que ir de visita un dia por estas zonas ( Laredo, Isla,Noja, Ajo, etc....... Castro ya ni la nombro, eso es como si fuera u pueblo satelite de Bilbao) y ver que esta todo saturado, y la red no estaba preparada, por lo menos hasta el año pasado, han dicho que para este la cosa se soluciona. El año pasado tuvieron que traer camiones de agua a estas zonas para solventar el problema.
En el caso de Aragon, yo ya he dicho que la solucion esta en la mejora de infraestructuras, cosa que creo qeu con el plan Hidrologico venia todo eso prometido, si luego lo cumplian o no ya es cuestion de los politicos, pero no veo el problema en hacer el transvase a las zonas necesitadas de España porque eso es cosa aparte al problema aragones.
En lo de que he dicho de que el Ebro parece de los aragoneses fue la impresion que me dio a mi solo ver las pancartas y las manifestiones de mucho aragoneses cuando se origino toda la polemica, sino es asi pues me abre equivocado, pido disculpas y listo, pero es la impresion que me dio en ese momento con la polemica.
PD: Yo no se la gente si se piensa que como Cantabria esta en el norte aqui salen pozos de agua escavando con una pala, llover llueve mucho pero no hay infraestructuras adecuadas para recogerla y distribuirla. Coño, que hasta mi pueblo que esta tirado al interior en la zona oriental hemos tenido en ocasiones restricciones teniendo dos rios pasando por el pueblo 8 todavia me acuerdo de los bandos con la prohibicion de regar las huertas lavar el coche, etc...)