Ha dejado de funcionar el puerto ethernet!! Alternativas???

Pues lo dicho, después de montar el equipo en la caja, no funciona el puerto ethernet.

Previamente se probó todo antes de montarlo en la caja y funcionaba. Para mi sorpresa una vez montado no funciona el ethernet.

Directamente no se encienden ni las luces naranja o verde, no hace nada. Probado con varios cables.

Me extraña muchisimo que funcionara 2h antes y luego metida la placa en la caja.....

Decir que la zona de las conexiones es un bloque cubierto con su io/shield, que no quedan al descubierto, esta "protegido" a recibir roces accidentales etc etc al colocarla en el hueco de la caja.

Tengo entendido que si no hace los check de la luces naranja y verdes es que prácticamente esta jodido, y no es problema de configuración, cable o modem. Además como he dicho antes sin modificar nada funcionó horas antes..

Por lo tanto, como estoy cansado de montar y desmontar por problemas previos a este y llevo con el PC un mes, que con la falta de tiempo está a medio montar...

¿Los usb 3.0 con entrada rj45 gigabite son una solución???
¿Dan el mismo rendimiento?

¿Es mejor un pci express??

¿La conexion interna thunderbolt de la placa me serviría??
Puede que se haya estropeado, pero antes que nada prueba haciendo un Clear CMOS, a mi me ha ocurrido en más de una ocasión que se quedaban bloqueadas las tarjetas de red y tras un Clear CMOS volvieron a funcionar, pruébalo por si acaso (ojo, léete el manual de tu placa base y hazlo como indique el manual, hay placas que tienen un boton para hacerlo y otras en las que hay que puentear un jumper durante unos segundos, quitando previamente el cable de alimentación, etc... como diga el fabricante, vamos, no solo quitando la pila de la placa base como dicen muchos, eso a veces funciona, pero no siempre).

Saludos.
Clear CMOS, ya lo hice, trae un boton la placa y nada...sigue igual...
kapitol83 escribió:Clear CMOS, ya lo hice, trae un boton la placa y nada...sigue igual...

¿Que placa es?
kapitol83 escribió:Clear CMOS, ya lo hice, trae un boton la placa y nada...sigue igual...

Prueba con otro cable de red y/o en otro conector del router, si sigue sin funcionar es posible que se haya estropeado la tarjeta de red.

Saludos.
Si está en garantía devuelve la placa, si no está en garantía habría que ver la placa que tienes
Wookiee escribió:

¿Que placa es?

Una asus prime z690 A, no trae wifi ni bluetooth, por si hiciera conflicto. Tambien revisado en bios que la Lan no estuviera disabled.

Lo que me mosquea que solo ha sido pasar a montar los componentes dentro de la caja y dejar de funcionar.

Los cables ya los he probado, el moden da señal wifi, y me puedo conectar con conexión.

Si el puerto rj45 funcionará deberia encenderse las luces no? Aún habiendo otro problema, pero si no hace nada de nada, es casi seguro que esta muerto...

Me da mucha pereza desmontar de nuevo por si el fallo viniera de alguna presion en la placa al atornillarla o algun contacto con demás componentes ...

Es que si un usb 3.0 como este https://www.tp-link.com/es/home-network ... ter/ue306/

Me va a dar la misma velocidad y estabilidad, pues termino antes, u otro periferico más recomendable.
¿Te aparece la tarjeta o algún aviso de componente con error en el administrador de dispositivos?
(mensaje borrado)
Pero vamos a ver... si fuera de la caja te funcionaba bien, y dentro de la caja no... ¿qué deberias hacer primero? Pues montar todo fuera de la caja... puede ser que algún tornillo de anclaje de la placa no esté, o esté puesto de más y te haga un corto en la placa... si lo dejas así, puede que el error vaya a más y empiecen a fallar más cosas.

Un saludo.
@kapitol83 Me suenan diversos problemas con las tarjetas de red en plataformas intel y, en mi caso con am5, tuve problemas para instalar win desde cero en una asus porque no cargaban los controladores de red (sin internet no se instala) si no dejaba que se autoinstalara el puñetero armoury crate. De pronto se cargo AC tras un pop up durante la instalación de win y funcionó. Lo que no recuerdo es si los led daban señal antes de que funcionaran.

Por probar, si ya tienes el SO instalado, comprueba si tienes el AC o myasus e intenta actualizar controladores desde ellos. Aunque no tengas internet llevan precargados unos drivers. Si aun no tienes el SO, busca en BIOS armoury crate o my asus y cambia la configuración que tengan (si están en si pasalo a no y viceversa).
A nivel de rendimiento, un USB3.0 a red gigabit da un ancho de banda igual que cualquier tarjeta integrada, con una ligera penalización a nivel de latencia (que te va a costar detectar porque normalmente en redes se habla como poco de milisegundos, y aquí hablo de valores bastante menores pero que acumulados lógicamente suponen una pequeña pérdida de rendimiento)

Vaya, que un adaptador USB3.0 es una solución válida con un rendimiento prácticamente igual que la integrada. Una tarjeta de red pcie en principio debería dar un rendimiento muy ligeramente superior que una por usb con el mismo chip, pero la diferencia sería difícilmente apreciable, y probablemente solo con una cantidad de conexiones muy alta (torrent a lo bestia, o similar).

...igualmente yo antes de "disparar al mensajero" intentaría identificar el problema real, volviendo a montar todo fuera como comentan por arriba. Aunque cueste más tiempo, si tienes, por ejemplo, un corto en alguno de los soportes de la placa base, podría estar escondiendo un fallo que podría ir a peor.

Saludos
Edguy escribió:Pero vamos a ver... si fuera de la caja te funcionaba bien, y dentro de la caja no... ¿qué deberias hacer primero? Pues montar todo fuera de la caja... puede ser que algún tornillo de anclaje de la placa no esté, o esté puesto de más y te haga un corto en la placa... si lo dejas así, puede que el error vaya a más y empiecen a fallar más cosas.

Un saludo.

He empezado a desatornillar la placa, y probar ir encendiendo, en una de las veces ha cogido red, pero luego ya no ha cogido más, ahora mismo no tengo mas tiempo pero a la tarde me pondré a ello.

Esta claro que ahora me toca averiguar donde hace corto la placa para que deje de funcionar el puerto ethernet....

Esto se traduce en montar y desmontar 80 veces e ir descartando....lo que no me apetecia nada, pero no me queda otra.

Cuando algo dice de dar por culo....

En fin..gracias a todos y al menos sé que no esta jodido.
No creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me ha dejado de funcionar el puerto Ethernet.
Al cambiar de la 3090 a una 4090 he tenido una pequeña odisea de cambios de tarjetas gráficas, con 3 pasando por mis manos, y en uno de los cambios, (creo que fue al pasar el DDU para limpiar drivers, pero puede que simplemente coincidiera en el tiempo) ya no me detecta la red por cable.
Tengo muchas cosas instaladas y lo uso de ordenador de trabajo y de juegos, así que no puedo dedicarme a cacharrear todo lo que me gustaría para volverlo a dejar fino, pero en alguno de los mil intercambios de tarjetas para probarlas se me ha desconfigurado y no me apetece investigar demasiado. Así que de momento va por Wifi.
Veremos si en algún momento me armo de valor y lo vuelvo a formatear y probar todo de nuevo.
BorjaGarcia escribió:No creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me ha dejado de funcionar el puerto Ethernet.
Al cambiar de la 3090 a una 4090 he tenido una pequeña odisea de cambios de tarjetas gráficas, con 3 pasando por mis manos, y en uno de los cambios, (creo que fue al pasar el DDU para limpiar drivers, pero puede que simplemente coincidiera en el tiempo) ya no me detecta la red por cable.
Tengo muchas cosas instaladas y lo uso de ordenador de trabajo y de juegos, así que no puedo dedicarme a cacharrear todo lo que me gustaría para volverlo a dejar fino, pero en alguno de los mil intercambios de tarjetas para probarlas se me ha desconfigurado y no me apetece investigar demasiado. Así que de momento va por Wifi.
Veremos si en algún momento me armo de valor y lo vuelvo a formatear y probar todo de nuevo.

Resulta que "descubro" que el problema viene con el disipador que depende de la presion que haga al atornillarlo, funciona o no funciona... Estoy ha sido hoy cuando me he percatado...

Cojo el punto que funciona (todo esto fuera de la caja) y empiezo a montarlo con el disipador en la placa ya anclado y mi gozo en un pozo....no funciona.... Ya da igual hasta que punto apriete o afloje, no hay manera y me da mucho corage porque no me lo explico..

Nose que más hacer, mañana me voy a llegar a tienda fisica a pillar in tp-link pciexpress gigabite de 10 euros aproximadamente y que le den mucho p......
kapitol83 escribió:
BorjaGarcia escribió:No creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me ha dejado de funcionar el puerto Ethernet.

Resulta que "descubro" que el problema viene con el disipador que depende de la presion que haga al atornillarlo, funciona o no funciona... Estoy ha sido hoy cuando me he percatado...

Cojo el punto que funciona (todo esto fuera de la caja) y empiezo a montarlo con el disipador en la placa ya anclado y mi gozo en un pozo....no funciona.... Ya da igual hasta que punto apriete o afloje, no hay manera y me da mucho corage porque no me lo explico..

Nose que más hacer, mañana me voy a llegar a tienda fisica a pillar in tp-link pciexpress gigabite de 10 euros aproximadamente y que le den mucho p......

Pues es un poco raro lo que comentas, se me ocurre como posible explicación que tienes alguna pista de la placa base que vaya a la tarjeta de red partida, o alguna soldadura en mal estado y que al apretar el disipador y hacer presión deje de hacer contacto, pero lo veo algo muy rebuscado, la verdad, quizás no sea eso.

Yo gestionaría la garantía de la placa base (si todavía la tiene) no vaya a ser que ahora falle la tarjeta de red, pero al final termine fallando algo más de la placa.

Saludos.
Prueba del millón por si no se ha comentado aún: arranca con un Linux, por si fuera tema de drivers de Windows.
kapitol83 escribió:Una asus prime z690 A.

Como las especificaciones de la placa son un poco parcas, lo voy a preguntar, igual lo miraste ya. ¿Que chip de lan lleva? ¿Intel? seguramente y el caso es que sus chips que montan mucho las placas Asus, tienen una larga cantidad de problemas de perdida de conexión con determinados routers.

Curioso que nadie se acordara de ese problemita.........
Yo tampoco entiendo nada, deduje que era la presion del disipador porque hice pruebas de apretar/aflojar y dar resultado positivo a menos presión.

Pero Ahora tumbada la torre o de pie y con más o menos presión,no conecta.

Subo imagen de lo que windows me da de info
Imagen

Por si sirve de ayuda y si realmente esta detectando el adaptador de red, pero por otra causa no se activa..

Me da pereza mandar a amazon la placa, que tiene una semana más o menos, pero es que me da que es problema de la combinacion placa+caja = conflicto
Nomada_Firefox escribió:
kapitol83 escribió:Una asus prime z690 A.

Como las especificaciones de la placa son un poco parcas, lo voy a preguntar, igual lo miraste ya. ¿Que chip de lan lleva? ¿Intel? seguramente y el caso es que sus chips que montan mucho las placas Asus, tienen una larga cantidad de problemas de perdida de conexión con determinados routers.

Curioso que nadie se acordara de ese problemita.........

¿Y qué tendrá eso que ver con que sin montar la placa base en la caja funcione bien la tarjeta de red, pero al montar la placa base en la caja y apretar los tornillos le dé problemas? Si fuera por eso le daría problemas siempre, ya esté o no montada la placa base en la caja o no.
@kapitol83 tienes 15 dias de desestimiento sin explicación nunguna. Yo la emoaquetaba y la devolvía.

Esa placa no va como debería, y solo puedes corroborarlo con una nueva.

Es mejor perder el tiempo al principio, que quedarte con algo que medio no va, y que luego no tengas x rendimiento por ejemplo, o otros fallos y te arrepientas.

Entonces, ya no estaras a tiempo de hacer el cambio.

Piensa que la electronica va toda ligada a la perfección, un componente con otro.

Un solo fallo de uno, puede desencadenar en poco tiempo fallos en otro .

Saludos.
Has mirado que el backplate no haga el corto?
tioguay_68 escribió:Has mirado que el backplate no haga el corto?

Mmmm viene con arandelas de plastico en contacto....

Como poder ser...
kapitol83 escribió:

Como poder ser...

???

El backplate es esto

Imagen

Mira si las pestallas de metal cuando pongas la placa base se doblen bien y solo toquen la chapa del puerto ethernet
tioguay_68 escribió:
kapitol83 escribió:

Como poder ser...

???

El backplate es esto

Imagen

Mira si las pestallas de metal cuando pongas la placa base se doblen bien y solo toquen la chapa del puerto ethernet

Eso es el io shield o chapita trasera, que no trae, y que el modelo de placa base viene esa parte en bloque, todo compacto, sin esas pestañas
@kapitol83
backplate = lamina tracera

y que el modelo de placa base viene esa parte en bloque, todo compacto, sin esas pestañas

ok
25 respuestas