Ha dejado de leer el disco duro, ni HDLoader, ni HDAdvance probado en otras y va :S

Buenas,

pues de un día para otro la PS2 v7 con la que juega mi hermano ha dejado de leerle el disco duro.

Él usa HDAdvance 3.0, y el HD es de 120GB, siempre la ha ido sin problemas, hasta que de buenas a primeras le dice que no detecta ningún hardware conectado.

Hemos probado con otro adaptador de red y otro HD de un amigo y tampoco lo lee. Con un HDloader en una MC y tampoco lo carga.

Sin embargo, el HD nuestro con nuestro adaptador de red carga perfectamente en la consola de su amigo, ya sea con HDAdvance o HDLoader.

Supongo que se ha tenido que joder algo de la propia consola, pero ¿qué? el propio conector del adaptador de red? o algo interno?

He estado buscando y no encuentro nada similar, a ver si alguien me puede orientar.

Salu2

ACTUALIZO: he reparado el ps10 mediante puente con un cable de un fusible de 2A de cristal y cuando parecía que iba todo bien ha hecho PUF, la he vuelto a abrir y repasar, estaba bien... la conecto de nuevo y PUF, ya ni funciona el lector ni nada.

He comprobado que el fusible PS3 ahora está fundido también, ¿lo cambio por otro cable de 2'5A? puede ser alguna otra cosa?
a mi me sucedio hace un par de años pero no me reconocia el network adaptor
total compre como 2 network adaptors casi golpeo [uzi] al de la tienda por uqe yo decia que no servian los adaptadores de red pero al fin mi sobrinillo [sati] confeso que tiro la play y pues algo se jodio de adentro [mamaaaaa]

por lo tanto solucion: [buaaj]

consigue una play nueva o cambiasela a un amigo que nole interesa eso del hd o el networ adaptor [chulito]

espero te sirva de algo mi experiencia jeje
no hombre. Lo más seguro es que halla saltado el fusible ps10 o ps9

saludos
Ok, gracias a los dos por la respuesta.

Voy a buscar info sobre los fusibles y a ver si cuando tenga un rato la abro y lo miro.

Salu2

EDITO: la he desmontado y efectivamente el PS10 está mal, el PS9 si funciona. Voy a ver si mañana encuentro en alguna electrónica ese tipo de fusibles y sino haré lo que he leido en otro hilo de solar el pelo interior de uno de 2A para hacerle un puente.

ACTUALIZO:

he reparado el ps10 mediante puente con un cable de un fusible de 2A de cristal y cuando parecía que iba todo bien ha hecho PUF, la he vuelto a abrir y repasar, estaba bien... la conecto de nuevo y PUF, ya ni funciona el lector ni nada.

He comprobado que el fusible PS3 ahora está fundido también, ¿lo cambio por otro cable de 2'5A? puede ser alguna otra cosa?
Muchas gracias por tu ayuda airam1809, voy a postear lo que le sigue pasando por si alguien se le ocurre algo más...

Después de arreglar el ps10 la consola arrancó, y al rato petó, y ya se encendía pero no funcionaba el lector. La abrí, comprobé fusibles y el ps3 estába ido.

Lo cambié siguiendo consejos de airam y desolde el ps10 para ver si iba. La consola arrancó y funcionó durante 3 o 4 minutos perfectamente (sin disco duro) y derrepente se volvió a apagar con los mismos síntomas que antes, no funcionaba el lector ni abría bandeja ni nada, se quedaba verde y punto.

La volví a desmontar, comprobar fusibles y todos bien. La monto y funciona, pero a los 3 o 4 minutos de nuevo se apaga y mismos síntomas. Si pruebo a volver a encenderla poco a poco va a menos hasta que ya se apaga sola, ni se mantiene en verde.

La cosa es que si la dejo enfriar funciona durante esos 3 o 4 minutos cargando cds y dvds sin problemas (sin usar el hd ya que tengo el ps10 sin puentear ahora), pero al rato se apaga.

Airam me ha dicho que compruebe LA, LB y bobinas, a ver si mañana o pasado saco tiempo y lo miro. Si a alguien se le ocurre algo más bienvenido sea.

Gracias
esta vez te respondo aki. Antes no me dijiste que cuando funcionaba, ccargaba cd y dvd, conke ya es mas raro que sea problemas de bobinas y conjunto de lector. Mira, que el LA ,LB, EE y GS esten bien refrigerados. Y comprueba bien el ventialdor. Es importante que las dos chapas que protegen la placa esten bien unidas a la placa, es esa es la refrigeracion. Si es posible, mantenla enecndida sin tapa de arriba

saludos
Comprobados todos los componentes que dijiste, hice el mod de lo de recortar la goma disipadora y añadirla, monto la ps2, arranca y ahora no sale imagen en la TV, se pone en AV1 sola, pero no sale nada, ni playstation 2 ni nada, pa mi que esto se va al traste ya...

¿alguna recomendación? xD
7 respuestas