¿Ha desaparecido la piratería en consola?

En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?
Las consolas Xbox están intactas desde One que yo sepa.
PS4 está reventada.
PS5 hay exploits pero que yo sepa todavía no hay una solución pública para cargar juegos piratas.
Switch reventada desde el poco de salir, luego lo arreglaron en posteriores revisiones y en la OLED pero creo que hay modchips.
Yo creo que la pirateria va muy ligada al costo del contenido, cuanto mas alto sea surge la demanda.

Se ve perfectamente con Nintendo y en las demas consolas aparte de contenido mas economico estan los servicios que brindan continuamente nuevo material.

Esto nunca lo ha entendido Nintendo y tienen su guerra absurda que no pueden ganar, salvo pequeñas victorias, pero quien quiera puede seguir haciendolo.
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?


En Nintendo tienes piratería a raudales:

V1 originales se piratean con mirarlas (literalmente con un clip [qmparto])
V1 revisión, V2, OLED, Lite se piratean con un chip que ha ido oscilando entre decenas de euros y hasta más de 100€ en alguna ocasión [jaja]

También tienes la circunstancia de que la Switch se emula fácilmente [360º]

En PS5 y Xbox Series la verdad es que por ahora nada (de PS5 hay exploits pero veremos si salen adelante, en Xbox Series lo más que hay es poder ejecutar emuladores en la consola), y creo que es algo positivo
LordVulkan escribió:Las consolas Xbox están intactas desde One que yo sepa.
PS4 está reventada.
PS5 hay exploits pero que yo sepa todavía no hay una solución pública para cargar juegos piratas.
Switch reventada desde el poco de salir, luego lo arreglaron en posteriores revisiones y en la OLED pero creo que hay modchips.


¿Y la gente piratea la PS4 o es algo marginal? Con lo del juego online detectan a los piratas y los echan, no? Y el juego online es hoy día muy importante, y la gente no está dispuesta a quedarse sin jugar online con su consola. Aparte vas a un CEX o GAME y tienes montañas de juegos por 10 o 20 euros. No veo que compense piratearse uno su consola para eso.

¿Y como funciona la piratería en PS4? ¿se descarga uno los juegos piratas al disco duro y se juega así, sin problema?
Esto tiene varias explicaciones muy básicas y muy sencillas de comprender.

Los hackers ahora prefieren hacer dinero reportando las vulnerabilidades encontradas en programas de Bug Bounty. Los mejores hackers tienen acceso privado a programas de vulnerabilidades con cuantiosas cantidades económicas, así pues ¿para qué arriesgarse a tener un enemigo que les pueda denunciar y buscarle problemas legales que pueden acabar con ellos en la cárcel?. El que tiene grandes conocimientos, tiene también que ganar dinero, y además de ser un reto para ellos, les supone también relaciones importantes a nivel laboral.

Que puedan aparecer vulnerabilidades importantes después de la vida de la consola, podría darse el caso, siempre que haya alguien dispuesto a divulgarla, y que la parte interesada no la parchee por no estar interesada en mantener algo que ya no tiene Soporte.

La segunda razón es que las consolas están conectadas a Internet continuamente para descargar actualizaciones, y esas vulnerabilidades que se descubren son parcheadas al poco tiempo.

La tercera razón es el precio de los videojuegos a día de hoy. No merece la pena piratear juegos que muchos de ellos bajan de precio a los pocos meses, o que están en Game Pass.

La cuarta razón es que si unimos a que cada vez los Sistemas son más seguros porque hay expertos en estos campos trabajando en la máquina, a que luego hay hackers privados que también hacen reportes, y que no hay tanta gente con conocimientos avanzados de ese tipo y que se quiera meter en jaleos legales, pues hacen que todo lo explicado se convierta en un callejón sin salida del que no se saca ningún beneficio por parte de terceros.
dinodini escribió:
LordVulkan escribió:Las consolas Xbox están intactas desde One que yo sepa.
PS4 está reventada.
PS5 hay exploits pero que yo sepa todavía no hay una solución pública para cargar juegos piratas.
Switch reventada desde el poco de salir, luego lo arreglaron en posteriores revisiones y en la OLED pero creo que hay modchips.


¿Y la gente piratea la PS4 o es algo marginal? Con lo del juego online detectan a los piratas y los echan, no? Y el juego online es hoy día muy importante, y la gente no está dispuesta a quedarse sin jugar online con su consola. Aparte vas a un CEX o GAME y tienes montañas de juegos por 10 o 20 euros. No veo que compense piratearse uno su consola para eso.

¿Y como funciona la piratería en PS4? ¿se descarga uno los juegos piratas al disco duro y se juega así, sin problema?


En comparación con generaciones anteriores, el pirateo de PS4 es extremadamente residual.

Se hace mediante instalación de PKGs, parecido a como se hacía en PS3 creo.
Siempre piratee las consolas , por eso estoy en esta página.
Desde que tengo gamepass. Se acabo el pirateo , me hice monomarca y tan feliz
¿Pero uno que piratee su consola sobrevive en el juego online? porque hacen barridos cada dos por tres, así que no durarán mucho tiempo esa gente no? Y sin juego online la piratería desaparecería prácticamente por completo.
Quién piratea suele sudar mucho del online por lo general.
Pues la verdad no he sabido nada del pirateo de ps4 y xbox one(mucho menos de las actuales) o mas bien muy poco, tampoco es que me interese el tema, ya tengo el suficiente poder adquisitivo para comprar mis juegos oficialmente, si a estas alturas de mi vida continuara pirateando ya seria un sinvergüenza.

Solo Nintendo sigue la pirateria a todo lo queda (desgraciadamente), es algo en lo que Nintendo debe trabajar arduamente, ojala para Switch 2 introduzca un método mas eficaz para combatirla.
Hace nada vi que encontraron un exploit de PS5:


No se como funciona, pero en las respuestas la gente parece ilusionada.

Me sorprende mucho el nivel de seguridad de las consolas de Microsoft eso si, o no hay interes en modificarlas o son demasiado buenos en ello.

Las de Nintendo depende, tampoco se puede hablar mucho del tema aqui, pero todos sabemos que es facil, otra cosa es lo que comentais, que te quitan el online de inmediato.

Ironicamente cuanto mas piden que les piratees (juego en linea de pago, dlcs a porron y ports a muerte), menos te lo permiten, y cuando no era asi y pasaba del todo del tema, no solo podias modificarlas, si no que ademas no habia consecuencia ninguna mientras no usaras hacks online.

Supongo que las tres habran aprendido a cuidar mas sus consolas y a banear mejor, no hay mas y en pc con el denuvo tambien lo ponen dificil, lo que Game Pass, Epic Games regalando juegos y demas, pues al final imagino que a quien le de por pc, ya ira bien servido.
No ha desaparecido, pero está en los niveles más bajos en términos de la relación de la cantidad de piratas / cantidad de jugadores de la historia.

Esto gracias a la modificación del mercado: a la gran accesibilidad para obtener los juegos, a las ofertas contastes y recurrentes y los beneficios por la compra legal. Todo lo anterior debido en gran parte al mercado digital, que tiene tanto influencia en si mismo como en el mercado físico al forzar una reducción también.

Por otro lado, la principal razón lógica para la piratería es la falta de recurso económico, y tratandose esto de un ocio, hasta tanto todo el planeta tenga dinero de sobra, con todo el resto de necesidades suplidas. No va a desaparecer la piratería.

Por otra parte, siempre habrán los cara duras que a pesar de tener el dinero de sobra, no les da la gana apoyar a las empresas, y quieren todo gratis.
La generación que creció con las primeras generaciones relevantes (8 y 16 bits en España) ya no son niños o adolescentes. Trabajan, tienen dinero y muchas veces no hay tiempo para estar con inventos. Hay muchas ofertas y casi todo el mundo puede tener más juegos que tiempo para acabarlos.
Yo creo que ha influido muchísimo lo asequible que es hoy en día jugar a tropecientos juegos debido a los sistema de suscripción. Hoy en día te pillas una consola y con que pagues un año de Plus Extra o Premium o al Game Pass….ya tienes juegos para disfrutar a patadas. Todo eso sumado a que cada dos por tres hay ofertas digitales con precios súper buenos, y en el mercado físico siempre queda tirar de segunda mano.

Hoy en día quién no juega no es porque no pueda es porque no quiere.
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho el nivel de seguridad de las consolas de Microsoft eso si, o no hay interes en modificarlas o son demasiado buenos en ello.


No hay interés directamente, el desafío no merece la pena, se han buscado cosas pero no con el mismo ímpetu que por PS4 o Switch, posiblemente al estar todos los juegos en PC y al no haber necesidad con servicios como gamepass, las pocas ventas de la consola, etc... es un conjunto de factores que han llevado a que la consola no se haya conseguido piratear, si xbox tuviese exclusivos quizás la cosa sería muy diferente.


Si te fijas PS5 ya está intentando ser reventada, se lleva tiempo intentando, de xbox series no hay noticias ni se las espera.
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho el nivel de seguridad de las consolas de Microsoft eso si, o no hay interes en modificarlas o son demasiado buenos en ello.


No hay interés directamente, el desafío no merece la pena, se han buscado cosas pero no con el mismo ímpetu que por PS4 o Switch, posiblemente al estar todos los juegos en PC y al no haber necesidad con servicios como gamepass, las pocas ventas de la consola, etc... es un conjunto de factores que han llevado a que la consola no se haya conseguido piratear, si xbox tuviese exclusivos quizás la cosa sería muy diferente.


Si te fijas PS5 ya está intentando ser reventada, se lleva tiempo intentando, de xbox series no hay noticias ni se las espera.

No creo que Xbox tenga malas ventas, en absoluto, otra cosa es que quede eclipsada por Nintendo y Sony.

Imagino que con el Game Pass y que en PC tambien salgan muchos de sus exclusivos, hara que no valga la pena dedicarle tanto esfuerzo a reventarla.
@Feroz El Mejor si microsoft tuviera política de exclusivos en xbox posiblemente vendería muchas más consolas como ocurrió en 360 durante los primeros años
dinodini escribió:¿Pero uno que piratee su consola sobrevive en el juego online? porque hacen barridos cada dos por tres, así que no durarán mucho tiempo esa gente no? Y sin juego online la piratería desaparecería prácticamente por completo.


No, el que lo hace se la pela el online y los trofeos, por eso juega siempre desconectado, pero como ya han dicho, en el global son "cuatro gatos", como los que hay en el subforo de PS5 esperando como si fuese la venida de Cristo...

Hoy en día con los servicios de suscripción que hay, las ofertas para comprarlos y demás no compensa jugarsela bajo mi punto de vista, como en todo habrá alguna excepción del "para qué voy a pagarlo si lo puedo tener gratis?", pero como dije antes, son cuatro gatos mal contaos.

Hace muchos años que no era tan barato jugar.

katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor si microsoft tuviera política de exclusivos en xbox posiblemente vendería muchas más consolas como ocurrió en 360 durante los primeros años


A ellos se la pela vender consolas, lo que quieren es vender suscripciones, como si juegas desde el móvil o una ONE de 2013 o una tele Samsung de las nuevas que ya vienen con la app de Game Pass....
Epethe Khan escribió:
dinodini escribió:¿Pero uno que piratee su consola sobrevive en el juego online? porque hacen barridos cada dos por tres, así que no durarán mucho tiempo esa gente no? Y sin juego online la piratería desaparecería prácticamente por completo.


No, el que lo hace se la pela el online y los trofeos, por eso juega siempre desconectado, pero como ya han dicho, en el global son "cuatro gatos", como los que hay en el subforo de PS5 esperando como si fuese la venida de Cristo...

Hoy en día con los servicios de suscripción que hay, las ofertas para comprarlos y demás no compensa jugarsela bajo mi punto de vista, como en todo habrá alguna excepción del "para qué voy a pagarlo si lo puedo tener gratis?", pero como dije antes, son cuatro gatos mal contaos.

Hace muchos años que no era tan barato jugar.

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Pero en pc también es muy barato jugar, más incluso que en consola, y la piratería en pc no creo que sea tan marginal como lo es en consola.
dinodini escribió:Pero en pc también es muy barato jugar, más incluso que en consola, y la piratería en pc no creo que sea tan marginal como lo es en consola.


Cuando digo que nunca ha sido tan barato jugar estoy hablando en todo momento de consola (lógicamente excluyendo a Nintendo) y más concretamente de Sony y Microsoft que son los que tienen tanto Game Pass Ultimate como Plus Extra/Premium, ofertas cada 2x3 en sus Stores, etc.

Y ya no entro en el canjeo mediante VPN en el caso de Microsoft porque al final es saltarse una "protección" impuesta por ellos y hay un vacío ahí.

De PC prefiero no opinar porque sé como va a acabar... [fiu]
Epethe Khan escribió:
A ellos se la pela vender consolas, lo que quieren es vender suscripciones, como si juegas desde el móvil o una ONE de 2013 o una tele Samsung de las nuevas que ya vienen con la app de Game Pass....


Si tanto se la pelase vender consolas no hubieran puesto a one x a precio de derribo... con eso te lo digo todo y mira que podría argumentártelo
Se pueden comprar juegos para Xbox y Sony por dos pesetas si tienes paciencia y te abstienes de jugar en los primeros meses tras la salida. En PC igual. La excepción es Nintendo, que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo. Por eso se piratea lo que se piratea, en mi opinión.
Chevi escribió:Se pueden comprar juegos para Xbox y Sony por dos pesetas si tienes paciencia y te abstienes de jugar en los primeros meses tras la salida. En PC igual. La excepción es Nintendo, que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo. Por eso se piratea lo que se piratea, en mi opinión.


Bajar no bajan, eso es cierto, pero tampoco se devalúan como los de PS o XBOX, yo ahora mismo si quiero vender el Mario Odyssey, o el Mario Kart 8 Deluxe 25 o 30€ les saco fácil y me costaron 48€ cada uno cuando salieron, y son juegos que tienen ya sus años, si intento vender un God of War de 2018 o mismamente Uncharted 4 que de salida pagué más de 60€ por ellos no me dan mas de 3-4€ (es un ejemplo, que luego serán 6 o 7€ pero creo que se entiende).
Epethe Khan escribió:
Chevi escribió:Se pueden comprar juegos para Xbox y Sony por dos pesetas si tienes paciencia y te abstienes de jugar en los primeros meses tras la salida. En PC igual. La excepción es Nintendo, que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo. Por eso se piratea lo que se piratea, en mi opinión.


Bajar no bajan, eso es cierto, pero tampoco se devalúan como los de PS o XBOX, yo ahora mismo si quiero vender el Mario Odyssey, o el Mario Kart 8 Deluxe 25 o 30€ les saco fácil y me costaron 48€ cada uno cuando salieron, y son juegos que tienen ya sus años, si intento vender un God of War de 2018 o mismamente Uncharted 4 que de salida pagué más de 60€ por ellos no me dan mas de 3-4€ (es un ejemplo, que luego serán 6 o 7€ pero creo que se entiende).

Pues ojala fuera igual con los de Nintendo, y te lo digo que esta generacion he comprado casi todo de salida y lo que me interesa es poder comprar barato para jugar mas cosas, no vender en general.

Total, si de verdad bajaran los precios, ¿de que importaria revender los juegos caros si de segunda mano anda todo barato? Mas alla de las novedades, podrias jugar a lo que quisieras sin problemas.
Desconozco cómo está el panorama en consolas actuales porque deje de piratear desde PS2 (bueno algunas cosas de Vita) y como nunca he sido de consolas de Nintendo ni idea, pero lo que se por encima es que cada vez es más difícil, en las de Sony parece demasiado complicado y con el peso de los juegos desde PS3 no tiene sentido, en PS4 con lo que puedo comprar digital y lo que dan por la suscripción voy bien servido.

Lo mejor para mí es que mi generación favorita es la de 128 bits y la emulacion ha llegado a niveles muy altos, y con todo fácil de encontrar y sin complicaciones es actualmente la mayoría de lo que juego, incluso se puede de manera portátil con un dispositivo enfocado para esto.

No se yo no veo necesario piratear consolas actuales y por el contrario lo veo complicado y que puede traer mas problemas por temas de baneos y demás que lo que realmente juegas o por ejemplo bajarte no sé cuántos GB de un juego de páginas inseguras y hacer un montón de maniobras para que al final el juego ni siquiera funcione no lo veo muy inteligente.

Por cierto siempre se dice que el éxito de PS1 y PS2 fue solo por la piratería, ahora que las consolas de Nintendo son las que concentran la mayor parte de la misma, parte de su éxito también es debido a la piratería? O ahora cambian los factores del éxito de una consola? [pos eso] .
La piratería fue el principal motivo de que muchos de nosotros pudiésemos mantener el interés por este hobby más allá de nuestras posibilidades económica. Sin ella, yo habría abandonado los videojuegos hace mucho, mucho tiempo (cuando pensar en pagar 50 euros por un juego era poco menos que una locura).

Ahora las cosas han cambiado, tenemos una edad y una capacidad económica que, junto a la falta de tiempo, significa que muchos hayamos establecido una relación distinta con los videojuegos. Para mi al menos, tampoco pretendo generalizar, la cosa ahora va de calidad y no de cantidad... cada elección de un juego es un pequeño compromiso al que hay que buscarle tiempo para no terminar con una estantaría o biblioteca digital cargada de títulos pendientes. Eso mezclado con las ofertas perpetuas y los juegos de segunda mano, hacen que la piratería haya pasado a segundo plano.

Y por supuesto, las nuevas generaciones (nuestros hijos) ya crecen en hogares cuyos padres compran juegos asiduamente y tienen la cultura del videojuego interiorizada... así que tampoco les veo a ellos con la necesidad apremiante de conseguir contenidos piratas que sí podíamos tener nosotros en los 80, 90 o 2000.

Los tiempos han cambiado.
Mr.Threepwood escribió:La piratería fue el principal motivo de que muchos de nosotros pudiésemos mantener el interés por este hobby más allá de nuestras posibilidades económica. Sin ella, yo habría abandonado los videojuegos hace mucho, mucho tiempo (cuando pensar en pagar 50 euros por un juego era poco menos que una locura).

Ahora las cosas han cambiado, tenemos una edad y una capacidad económica que, junto a la falta de tiempo, significa que muchos hayamos establecido una relación distinta con los videojuegos. Para mi al menos, tampoco pretendo generalizar, la cosa ahora va de calidad y no de cantidad... cada elección de un juego es un pequeño compromiso al que hay que buscarle tiempo para no terminar con una estantaría o biblioteca digital cargada de títulos pendientes. Eso mezclado con las ofertas perpetuas y los juegos de segunda mano, hacen que la piratería haya pasado a segundo plano.

Y por supuesto, las nuevas generaciones (nuestros hijos) ya crecen en hogares cuyos padres compran juegos asiduamente y tienen la cultura del videojuego interiorizada... así que tampoco les veo a ellos con la necesidad apremiante de conseguir contenidos piratas que sí podíamos tener nosotros en los 80, 90 o 2000.

Los tiempos han cambiado.

Resumen , los tiempos cambian , ahora es mucho más difícil piratear ( salvo switch según el modelo ) , ps5 es muy complejo ( tienes un hilo de scene ) , PS4 la mayoría no se pueden ( fw ) , Xbox one y Xbox series no se puede .
Los tiempos cambiaron pero para muchos lo gratis es gratis , cuántas ofertas de series y películas tenemos y la gente sigue descargando gratis de internet ? .
Lo único que cambió es la facilidad de piratear y el juego online , la piratería en pc en juegos offline sigue igual y en consola si no fuera tan difícil también seguiría igual .
La gente en su mayoría no piratea por necesidad , piratea por qué prefiere gastar el dinero en otra cosa , un juego se puede piratear , salir a beber unas cervezas no ( solo es un ejemplo ) .
Mr.Threepwood escribió:La piratería fue el principal motivo de que muchos de nosotros pudiésemos mantener el interés por este hobby más allá de nuestras posibilidades económica. Sin ella, yo habría abandonado los videojuegos hace mucho, mucho tiempo (cuando pensar en pagar 50 euros por un juego era poco menos que una locura).

Ahora las cosas han cambiado, tenemos una edad y una capacidad económica que, junto a la falta de tiempo, significa que muchos hayamos establecido una relación distinta con los videojuegos. Para mi al menos, tampoco pretendo generalizar, la cosa ahora va de calidad y no de cantidad... cada elección de un juego es un pequeño compromiso al que hay que buscarle tiempo para no terminar con una estantaría o biblioteca digital cargada de títulos pendientes. Eso mezclado con las ofertas perpetuas y los juegos de segunda mano, hacen que la piratería haya pasado a segundo plano.

Y por supuesto, las nuevas generaciones (nuestros hijos) ya crecen en hogares cuyos padres compran juegos asiduamente y tienen la cultura del videojuego interiorizada... así que tampoco les veo a ellos con la necesidad apremiante de conseguir contenidos piratas que sí podíamos tener nosotros en los 80, 90 o 2000.

Los tiempos han cambiado.


A mi no me ha gustado nunca porque veía a mi hermano que no paraba de grabarse y probar juegos y al final no jugaba a casi nada, de hecho me regaló su PS1 y su PS2 con sus chips y no les he metido ni un solo juego grabado porque yo tenía mi colección, modesta y pequeña pero mía jejejejeje, luego ya llegó la PS3, jugar online y tal con amiguetes, empezó a socializarse todo, conocer gente y la verdad es que me gustaba jugar juegos cooperativos y echar cuatro risas con amigos y ya perdí el interés del todo en tocar ninguna consola.

De hecho me regalaron una XBOX 360 baneada por no tirarla con 2 bobinas de juegos, y sabes donde acabó?, me la cambió un amigo que se quedó en el paro por una 360 Slim sin desprecintar con el Modern Warfare 2 que le tocó en un concurso y yo la tenía en una caja en el trastero, y a día de hoy es la que sigo usando para jugar a juegos no retrocompatibles. Le avisé que estaba baneada y que no podría conectarla online pero como le daba igual, se la llevó.

Es más, hoy en día, con mi Plus Premium, mi Ultimate, hay semanas que no sé ni a qué jugar de tanto y tan bueno que quiero probar jajajaja.
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?


Aparte de que la Switch se puede emular en PC, con mejor calidad que en la propia consola.



@Epethe Khan Yo lo usaba para jugar a juegos gratis y muchas otras veces, para jugar a mis propios backups y no joder el original. El RE4 de PS2 me lo compré de salida y lo he utilizado solo unas cuantas veces, para hacerme backups en DVDR (y de hecho, me lo pasé así).
baronluigi escribió:
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?


Aparte de que la Switch se puede emular en PC, con mejor calidad que en la propia consola.



@Epethe Khan Yo lo usaba para jugar a juegos gratis y muchas otras veces, para jugar a mis propios backups y no joder el original. El RE4 de PS2 me lo compré de salida y lo he utilizado solo unas cuantas veces, para hacerme backups en DVDR (y de hecho, me lo pasé así).

¿Has jugado a Mario Kart en consola?
@Jose_Muse ¿Mis disculpas si me equivoco, pero Switch soporta 4k?
Jose_Muse escribió:
baronluigi escribió:
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?


Aparte de que la Switch se puede emular en PC, con mejor calidad que en la propia consola.



@Epethe Khan Yo lo usaba para jugar a juegos gratis y muchas otras veces, para jugar a mis propios backups y no joder el original. El RE4 de PS2 me lo compré de salida y lo he utilizado solo unas cuantas veces, para hacerme backups en DVDR (y de hecho, me lo pasé así).

¿Has jugado a Mario Kart en consola?

Seamos sinceros, quienes juegan con Yuzu son cuatro mataos que se dejan un pastizal en un pc potente y ya de paso emulan algun que otro juego.

Y de esos cuatro mataos, no me sorprenderia lo mas minimo que dos de ellos tambien tengan una Switch con los mismos juegos, ya que a fin de cuentas, lo que esta vendiendo el software es una burrada, tan solo hay que ver la diferencia del sotfware vendido de DS con el de Switch:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Switch tiene menos millones de consolas vendidas y ya ha vendido mas software que DS a pesar de ser todo mas caro y que cada juego importante tenga su expansion que lo haga aun mas caro. Asi que Nintendo debe de tener facilmente ganancias mayores que en la epoca de DS-Wii.
baronluigi escribió:@Jose_Muse ¿Mis disculpas si me equivoco, pero Switch soporta 4k?

Como si lo quieres poner a 16k, el juego se ve igual. Si lo hubierais jugado en consola los sabríais.
Jose_Muse escribió:
baronluigi escribió:@Jose_Muse ¿Mis disculpas si me equivoco, pero Switch soporta 4k?

Como si lo quieres poner a 16k, el juego se ve igual. Si lo hubierais jugado en consola los sabríais.



No se ve igual y si hubieses probado el emulador lo sabrias.


switch como sobremesa ha envejecido muy mal, ahora todo el mundo tiene una tele 4k..


en modo portátil o en una tele 720/1080 si que se veria similar..
Piratear hoy en dia lo veo mas innecesario que otra cosa,hay multitud de juegos baratos a los que jugar yo cuando pirateaba en ps2 pirateaba todo y n
Solo acababa lo que realmente me gustaba,luego ya me dio por tener sus juegos que me importaban con su cajita y como eso no hay nada la verdad
Se venden más juegos que nunca, se piratea menos que nunca.

Incluído en plataformas donde piratear es extremadamente sencillo, como Nintendo Switch.

Ha habido un cambio de mentalidad enorme con todo este tema de querer tener las consolas siempre conectadas para jugar online.

La época del pirateo extremo que fue desde la PSX (1995) hasta el final de la época Wii / DS (2010) llegó a su fin conforme más popularidad ganaban los juegos online, los servicios de suscripción, ofertas digitales etc... en el caso del PC, Steam también hizo mucho bien.

Fueron 15 años bastante salvajes, eso sí. Yo los recuerdo con nostalgia, la cabecera de EOL era mítica por aquellos tiempos xD
Yo es que no tengo necesidad, compré una Series, me puse el Ultimate con un tutorial de este mismo foro y es que no me da la vida para jugar a todo lo que me gustaría del servicio, a eso suma alguna compra extra que pueda caer y digo, pa qué?. Puedo entenderla en los 90 que olíamos dos juegos al año con suerte, pero hoy en día?, con cierta edad y un trabajo estable que permite ciertos gastos a final de mes?, yo ni me lo planteo vaya. Si pudiera lo que compraría son mas horas libres para poder viciar.
Con el boom de los juegos multijugador masivos en consolas (Fortnite, Warzone, Apex, etcétera), la piratería ha perdido muchísimo de su atractivo al no poder acceder a estos juegos con un firmware pirateado.

Una consola sin online hoy en día no es atractiva para el gran público, un crío o un casual va a preferir seguir jugando al Fortnite antes que tener una multitud de juegos gratis.
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