› Foros › Multiplataforma › General
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?
LordVulkan escribió:Las consolas Xbox están intactas desde One que yo sepa.
PS4 está reventada.
PS5 hay exploits pero que yo sepa todavía no hay una solución pública para cargar juegos piratas.
Switch reventada desde el poco de salir, luego lo arreglaron en posteriores revisiones y en la OLED pero creo que hay modchips.
dinodini escribió:LordVulkan escribió:Las consolas Xbox están intactas desde One que yo sepa.
PS4 está reventada.
PS5 hay exploits pero que yo sepa todavía no hay una solución pública para cargar juegos piratas.
Switch reventada desde el poco de salir, luego lo arreglaron en posteriores revisiones y en la OLED pero creo que hay modchips.
¿Y la gente piratea la PS4 o es algo marginal? Con lo del juego online detectan a los piratas y los echan, no? Y el juego online es hoy día muy importante, y la gente no está dispuesta a quedarse sin jugar online con su consola. Aparte vas a un CEX o GAME y tienes montañas de juegos por 10 o 20 euros. No veo que compense piratearse uno su consola para eso.
¿Y como funciona la piratería en PS4? ¿se descarga uno los juegos piratas al disco duro y se juega así, sin problema?
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho el nivel de seguridad de las consolas de Microsoft eso si, o no hay interes en modificarlas o son demasiado buenos en ello.
katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho el nivel de seguridad de las consolas de Microsoft eso si, o no hay interes en modificarlas o son demasiado buenos en ello.
No hay interés directamente, el desafío no merece la pena, se han buscado cosas pero no con el mismo ímpetu que por PS4 o Switch, posiblemente al estar todos los juegos en PC y al no haber necesidad con servicios como gamepass, las pocas ventas de la consola, etc... es un conjunto de factores que han llevado a que la consola no se haya conseguido piratear, si xbox tuviese exclusivos quizás la cosa sería muy diferente.
Si te fijas PS5 ya está intentando ser reventada, se lleva tiempo intentando, de xbox series no hay noticias ni se las espera.
dinodini escribió:¿Pero uno que piratee su consola sobrevive en el juego online? porque hacen barridos cada dos por tres, así que no durarán mucho tiempo esa gente no? Y sin juego online la piratería desaparecería prácticamente por completo.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor si microsoft tuviera política de exclusivos en xbox posiblemente vendería muchas más consolas como ocurrió en 360 durante los primeros años
Epethe Khan escribió:dinodini escribió:¿Pero uno que piratee su consola sobrevive en el juego online? porque hacen barridos cada dos por tres, así que no durarán mucho tiempo esa gente no? Y sin juego online la piratería desaparecería prácticamente por completo.
No, el que lo hace se la pela el online y los trofeos, por eso juega siempre desconectado, pero como ya han dicho, en el global son "cuatro gatos", como los que hay en el subforo de PS5 esperando como si fuese la venida de Cristo...
Hoy en día con los servicios de suscripción que hay, las ofertas para comprarlos y demás no compensa jugarsela bajo mi punto de vista, como en todo habrá alguna excepción del "para qué voy a pagarlo si lo puedo tener gratis?", pero como dije antes, son cuatro gatos mal contaos.
Hace muchos años que no era tan barato jugar.
.
dinodini escribió:Pero en pc también es muy barato jugar, más incluso que en consola, y la piratería en pc no creo que sea tan marginal como lo es en consola.
Epethe Khan escribió:
A ellos se la pela vender consolas, lo que quieren es vender suscripciones, como si juegas desde el móvil o una ONE de 2013 o una tele Samsung de las nuevas que ya vienen con la app de Game Pass....
Chevi escribió:Se pueden comprar juegos para Xbox y Sony por dos pesetas si tienes paciencia y te abstienes de jugar en los primeros meses tras la salida. En PC igual. La excepción es Nintendo, que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo. Por eso se piratea lo que se piratea, en mi opinión.
Epethe Khan escribió:Chevi escribió:Se pueden comprar juegos para Xbox y Sony por dos pesetas si tienes paciencia y te abstienes de jugar en los primeros meses tras la salida. En PC igual. La excepción es Nintendo, que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo. Por eso se piratea lo que se piratea, en mi opinión.
Bajar no bajan, eso es cierto, pero tampoco se devalúan como los de PS o XBOX, yo ahora mismo si quiero vender el Mario Odyssey, o el Mario Kart 8 Deluxe 25 o 30€ les saco fácil y me costaron 48€ cada uno cuando salieron, y son juegos que tienen ya sus años, si intento vender un God of War de 2018 o mismamente Uncharted 4 que de salida pagué más de 60€ por ellos no me dan mas de 3-4€ (es un ejemplo, que luego serán 6 o 7€ pero creo que se entiende).
Mr.Threepwood escribió:La piratería fue el principal motivo de que muchos de nosotros pudiésemos mantener el interés por este hobby más allá de nuestras posibilidades económica. Sin ella, yo habría abandonado los videojuegos hace mucho, mucho tiempo (cuando pensar en pagar 50 euros por un juego era poco menos que una locura).
Ahora las cosas han cambiado, tenemos una edad y una capacidad económica que, junto a la falta de tiempo, significa que muchos hayamos establecido una relación distinta con los videojuegos. Para mi al menos, tampoco pretendo generalizar, la cosa ahora va de calidad y no de cantidad... cada elección de un juego es un pequeño compromiso al que hay que buscarle tiempo para no terminar con una estantaría o biblioteca digital cargada de títulos pendientes. Eso mezclado con las ofertas perpetuas y los juegos de segunda mano, hacen que la piratería haya pasado a segundo plano.
Y por supuesto, las nuevas generaciones (nuestros hijos) ya crecen en hogares cuyos padres compran juegos asiduamente y tienen la cultura del videojuego interiorizada... así que tampoco les veo a ellos con la necesidad apremiante de conseguir contenidos piratas que sí podíamos tener nosotros en los 80, 90 o 2000.
Los tiempos han cambiado.
Mr.Threepwood escribió:La piratería fue el principal motivo de que muchos de nosotros pudiésemos mantener el interés por este hobby más allá de nuestras posibilidades económica. Sin ella, yo habría abandonado los videojuegos hace mucho, mucho tiempo (cuando pensar en pagar 50 euros por un juego era poco menos que una locura).
Ahora las cosas han cambiado, tenemos una edad y una capacidad económica que, junto a la falta de tiempo, significa que muchos hayamos establecido una relación distinta con los videojuegos. Para mi al menos, tampoco pretendo generalizar, la cosa ahora va de calidad y no de cantidad... cada elección de un juego es un pequeño compromiso al que hay que buscarle tiempo para no terminar con una estantaría o biblioteca digital cargada de títulos pendientes. Eso mezclado con las ofertas perpetuas y los juegos de segunda mano, hacen que la piratería haya pasado a segundo plano.
Y por supuesto, las nuevas generaciones (nuestros hijos) ya crecen en hogares cuyos padres compran juegos asiduamente y tienen la cultura del videojuego interiorizada... así que tampoco les veo a ellos con la necesidad apremiante de conseguir contenidos piratas que sí podíamos tener nosotros en los 80, 90 o 2000.
Los tiempos han cambiado.
dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?
baronluigi escribió:dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?
Aparte de que la Switch se puede emular en PC, con mejor calidad que en la propia consola.
@Epethe Khan Yo lo usaba para jugar a juegos gratis y muchas otras veces, para jugar a mis propios backups y no joder el original. El RE4 de PS2 me lo compré de salida y lo he utilizado solo unas cuantas veces, para hacerme backups en DVDR (y de hecho, me lo pasé así).
Jose_Muse escribió:baronluigi escribió:dinodini escribió:En pc se sigue jugando con juegos piratas, pero en consola me parece que ya no. ¿Es así o me equivoco? ¿Se pudo finalmente piratear PS4 y ONE? La PS5 y Serie X nada de nada por ahora, no? De las consolas de Nintendo me parece que si que hay piratería, y no poca, pero de las de Sony y Microsoft me parece que poco o nada. Entre lo complicado de saltarse los sistemas de seguridad de sus consolas, y que con el juego online barren continuamente a los que usan juegos piratas, pocos se aventuran ya a jugar con las consolas de Sony y Microsoft manipuladas, no?
Aparte de que la Switch se puede emular en PC, con mejor calidad que en la propia consola.
@Epethe Khan Yo lo usaba para jugar a juegos gratis y muchas otras veces, para jugar a mis propios backups y no joder el original. El RE4 de PS2 me lo compré de salida y lo he utilizado solo unas cuantas veces, para hacerme backups en DVDR (y de hecho, me lo pasé así).
¿Has jugado a Mario Kart en consola?
baronluigi escribió:@Jose_Muse ¿Mis disculpas si me equivoco, pero Switch soporta 4k?
Jose_Muse escribió:baronluigi escribió:@Jose_Muse ¿Mis disculpas si me equivoco, pero Switch soporta 4k?
Como si lo quieres poner a 16k, el juego se ve igual. Si lo hubierais jugado en consola los sabríais.