Ha desaparecido mi cartera!!

Hola chic@s,

resulta que ayer por la tarde fui a la biblioteca y al ir a coger el carnet me di cuenta de que no tenía la cartera en el bolso donde está siempre. Tenía la esperanza de que estuviera en casa pero nada. La última vez que recuerdo haberla sacado fue en un bar, fui y había una chica que me dijo que no habían encontrado nada pero que fuera hoy por la mañana a ver si la había encontrado el encargado. Las tarjetas de crédito las bloqueé en seguida. La cuestión es que si no está en el bar (que me temo es lo más probable) la daré por perdida o robada. Y ahora digo:

- Iré a comisaría por si alguien la entrega, pero ¿denuncio el robo si no estoy seguro de si me la han robado o se me ha caido? ¿qué pasa si denuncio y un día la encuentro?

- Lo que más me fastidia es que había comprado con la tarjeta unas entradas para el concierto de Carlos Núñez en Madrid a final de mes y para que te den la entrada tienes que presentar la tarjeta (o fotocopia) y el DNI. Para hacerse el DNI hay que pedir día ¿me darán algún sustitutivo hasta entonces?. Si pido otra tarjeta de crédito ¿me darán una con el mismo número? porque si no, no sé si me querrán dar las entradas del concierto y llevo esperando ir un montón de tiempo con mucha ilusión y me jodería bastante, además de que voy a desplazarme hasta Madrid para ello¿cuánto tiempo tardan en hacerte la tarjeta nueva?

Gracias a tod@s
lo del dni esta jodio ya ke tienes ke pedir numero en la policia nacional pa ke te den cita para hacertelo (a no ser que tu vayas a alguna hora ke haya poka gente, te esperes y te lo hagan. Y respecto lo del resguardo... ahora con eso del DNI electrónico te lo dan al momento. Eso sip, como lo has perdido te van a hacer pagar una "multa", no se si eran veintipico euros.
A ver, voy por partes:

-Sí te dan una sustitución al DNI hasta que te lo puedan hacer (un papelito cutre). Así que no tienes ningún problema con eso.

-Si pides duplicado de tarjeta claro que te la dan con el mismo número (sólo cambia el número de seguridad y el PIN, que no afecta en nada a las compras que hayas realizado).

La diferencia entre denunciar robo y pérdida, por ejemplo, es que si dices en el banco que has perdido las tarjetas te van a cobrar el duplicado, si te las robaron no, y lo mismo con el DNI.

Y no pasa nada si un día encuentras la cartera, ¿qué va a pasar? ¿Quién va a saber que la has recuperado? Las tarjetas que haya, el DNI y demás ya no te van a servir de nada, así que no hay problema.
Odalin escribió:A ver, voy por partes:

-Sí te dan una sustitución al DNI hasta que te lo puedan hacer (un papelito cutre). Así que no tienes ningún problema con eso.

Esto era solo para los DNI antiguos, en los nuevos vuelvo a decir que te lo hacen en el acto.
Te lo hacen en el acto, y si denuncias robo el DNI te cuesta el precio normal hacértelo, no hay nada de multa.
A mi me robaron la cartera exactamente en un bar el año pasado y me hice el DNI al dia siguiente.

Y en cuanto a lo de que aparezca tu cartera.. yo lo veo dificil

Un saludo y suerte !
Como me temía, en el bar no estaba, así que he ido a poner la denuncia. Si no estaba en el bar dudo mucho que se me haya caido o algo así porque siempre la llevo en el bolso y es poco probable que se me caiga, sólo dudaba que pudiera haberla olvidado al sacarla en el bar, igual me la han mangado de verdad.
No me han dado ningún papel ni nada temporal mientras me dan cita para el DNI, pero en me han dicho que cuando llame para la cita me darán en menos de una semana. Así que nada, a esperar que me hagan el DNI y hacerme de nuevo el carnet de conducir, la tarjeta de la seguridad social, la tarjeta de crédito y el carnet de la biblioteca. :(

En fin, gracias a todos :)
En cuanto a la tarjeta de crédito, yo la única vez que tuve que pedir duplicado si que cambiaron los números de la tarjeta, porque recuerdo que la tuve que modificar en PayPal. De todos modos, háblalo con tu banco a ver... :S
La tarjeta de la SS a mi me taradaron un año en enviarmela... se me perdio no se como :-?
Duplicados y denunciando por robo te cobran menos, pero te piden la denuncia, es una putada, pero bueno, cosas peores hay.
Danieru_sama escribió:
Odalin escribió:A ver, voy por partes:

Esto era solo para los DNI antiguos, en los nuevos vuelvo a decir que te lo hacen en el acto.

Lo confirmo [oki]

suerte :)
9 respuestas