ha desaparecido mi Debian!SOLUCIONADO

Pues si, me meti en la bios para hacer que me arrancara desde el cd. la cuestion, no formatee, ni instale windows en el disco duro ni nada, luego volvi a ponerlo todo como estaba en la bios y listo. ahora arranco y no me sale el grub, directamente arranca windows. la verdad es que me quedao a cuadros porque ahora no se ni donde esta la particion del linux ni como entrar ni nada.
espero que me podais ayudar
gracias
que cd arrancaste? que hiciste con ese cd?
jorchube escribió:que cd arrancaste? que hiciste con ese cd?

lo que hice fue arrancar un micro xp que instale en un pendrive. he pensado que igual me equivoque y borre alguna particion del linux,pero no, estoy completamente seguro. ademas, lo unico que hice fue formatear el pen y luego instalarle el windows(no hay duda, luego mire y los archivos estan en el pen). por eso, que no lo entiendo...
entonces creo yo, que el windows se habra cargado el grub de Debian, yo creo que deberias poner un livecd de linux, e instalar a traves de él el grub en tu partición.
KiTTe escribió:entonces creo yo, que el windows se habra cargado el grub de Debian, yo creo que deberias poner un livecd de linux, e instalar a traves de él el grub en tu partición.

gracias, lo probare. espero que esa sea mi solucion porque sino...estoy mas perdido!!en cuanto lo pruebe os digo cosas
edito: cuando hablamos de un live cd nos referimos al cd de instalacion? es que he arrancado con el y me da la opcion de volver a instalar. he buscado por internet y tengo que abrir un terminal para buscar el grub pero no puedo abrirlo o no se como hacerlo...
es que claro, no quiero empezar la instalacion para que no sea asi y cagarla,prefiero asegurarme
creo recordar que debian tambien tiene livecd, sino bajate ubuntu que te deja instalar y es livecd tmb y puedes trastear con lo de grub ;)
KiTTe escribió:creo recordar que debian tambien tiene livecd, sino bajate ubuntu que te deja instalar y es livecd tmb y puedes trastear con lo de grub ;)

ok, gracias. me lo descargare e intentare solucionarlo.
es que me han dado la opcion de volver a instalar linux pero no por solucionarlo, sino porque soy novato y como ya he avanzado bastante en instalaciones y tal y tengo mas o menos al dia mi kde pues pa eso, para empezar de 0 y empezar desde el principio bien, sin instalar y desinstalar cosas...en fin, que lo hare pero un poco mas adelante, todavia creo que me faltan unos retoques jejeje(el que tengo lo instale yo eh,pero de esa manera...)
Hay un disco llamado, SuperGrubDisc, que como su nombre da a entender, repara el Grub y cosas así, a mi me ha servido varias veces.
Belkar escribió:Hay un disco llamado, SuperGrubDisc, que como su nombre da a entender, repara el Grub y cosas así, a mi me ha servido varias veces.

ey tio, muchas gracias. he descargado la iso y la he grabado a cd. luego he arrancado desde el cd, he seleccionado auto y listo!
mi grub volvia a salir, facil y rapido [oki]
parejo escribió:
Belkar escribió:Hay un disco llamado, SuperGrubDisc, que como su nombre da a entender, repara el Grub y cosas así, a mi me ha servido varias veces.

ey tio, muchas gracias. he descargado la iso y la he grabado a cd. luego he arrancado desde el cd, he seleccionado auto y listo!
mi grub volvia a salir, facil y rapido [oki]

Me había olvidado de este hilo, me alegro que te funcionara, un saludo! :)
9 respuestas