¿ Ha empezado la recuperación económica?

Encuesta
¿ Como ven la situación económica en España?
51%
82
29%
47
17%
27
4%
6
Hay 162 votos.
Ahora se esta hablando de la recuperación económica..
¿ Creen ustedes que hemos tocado fondo y esta empezando la recuperación económica? o sin embargo creen que la situación ira a peor.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
NO.
Nos lanzan un mensaje positivo para crear confianza de cara alas proximas elecciones. Estrategias politicas.
Iremos a peor.
Disfrutad lo votado.
Yo creo personalmente que la situación irá a peor, y no sólo por que se hacen las cosas mal desde aquí, si no por causas que no están a nuestro alcance. Me explico, como el día 17 de Octubre, EEUU declare suspensión de pagos por la burrada de deuda que tienen, veremos que ocurre en los mercados y en general en la recuperación económica... Yo esto lo veo muy negro.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
McKinnon escribió:Yo creo personalmente que la situación irá a peor, y no sólo por que se hacen las cosas mal desde aquí, si no por causas que no están a nuestro alcance. Me explico, como el día 17 de Octubre, EEUU declare suspensión de pagos por la burrada de deuda que tienen, veremos que ocurre en los mercados y en general en la recuperación económica... Yo esto lo veo muy negro.

Llegaran a un acuerdo a ultima hora, a nadie le interesa que caiga EEUU.
Teniendo en cuenta que hasta ahora siempre ha ocurrido lo contrario a lo que decían los políticos, nos podemos echar a temblar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Nos van a aumentar la ración de chocolate a 35 gramos. Es una buena noticia, ¿eh? Ya lo dijo ayer Montoro.
Que abandonen el camino del déficit por favor...
Hago una pregunta
¿ Si ahora mismo entraría la izquierda podría mejorar la situación?
masymas escribió:Hago una pregunta

Lo que tiene que entrar es un partido diferente al PP/PSOE.
Exactamente,como en USA se tiren un pedo mal tirado,nos vamos todos a la m........
Bueno,eso,y otros 10·000milloncejos de € que el señor Rajoy ha sacado del fondo de pensiones.
España va bien........ agarrate que vienen curvas,y muy jodidas ademas
Para los ricos nunca hubo crisis. Para la gente normal esto sigue cuesta abajo y la brecha sigue aumentando. Cada vez se cobra menos, la vida es más cara, nos suben más los impuestos, nos cierran las puertas de una educación pública digna, nos cierran el acceso a una sanidad pública de calidad... yo no veo recuperación económica por ninguna parte.

Pregúntaselo a una bola negra de estas que adivinan el futuro.

Lo que sí puedo asegurar es que si entrase en el gobierno gente capaz con una decisión firme de recuperar esto sí que mejoraría la situación.
amchacon escribió:

Lo que tiene que entrar es un partido diferente al PP/PSOE.

¿ Como cuales?
Por que todo todo sobre el papel es muy bonito pero hay que aplicarlas
Pues en el entorno donde yo me muevo, si que se ha notado una mejora en este año respecto al anterior; pequeña eso si, pero una mejora ya no es una caída.

Yo pienso que empezaremos a crecer, lento eso si, pero ya no bajaremos más.

Incluso en determinadas zonas he visto incluso una leve subida de los precios de los pisos.
semerjet escribió:Pues en el entorno donde yo me muevo, si que se ha notado una mejora en este año respecto al anterior; pequeña eso si, pero una mejora ya no es una caída.

Incluso en determinadas zonas he visto incluso una leve subida de los precios de los pisos.

Yo mas o menos también estoy de acuerdo contigo, la mejoría sera bastante dura de momento, los ajustes han sido muy duros y algo se tienen que notar
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
empeoraremos,de hecho,entraremos en quiebra,no se cuando pasara,pero pasara,que no os quepa la menor duda
masymas escribió:
semerjet escribió:Pues en el entorno donde yo me muevo, si que se ha notado una mejora en este año respecto al anterior; pequeña eso si, pero una mejora ya no es una caída.

Yo mas o menos también estoy de acuerdo contigo, la mejoría sera bastante dura de momento, los ajustes han sido muy duros y algo se tienen que notar

¿Ajustes? [qmparto]

Que no... que son recortes sociales y subidas de impuestos. Un ajuste sería fusionar ayuntamientos, reducir consejeros... adelgazar el número de políticos y puestos a dedo que hay en la administración... eso serían ajustes.

Y no, no hay una subida. Que algunos ganen más a costa de otros no es subir. Es bajar. No estamos en una recuperación económica si tenemos en cuenta a toda la población. Eso sí, si solo queremos tener en cuenta a los que nos importan... quizá sí.
tarzerix escribió:empeoraremos,de hecho,entraremos en quiebra,no se cuando pasara,pero pasara,que no os quepa la menor duda

Ya estamos en quiebra, cuando tu no generas lo que debes, y los intereses de la deuda hacen que nunca puedas pagarlo, estas en quiebra.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si, tanto que antes de acabar el 2014 España acumulara una deuda de un billon de €, una deuda que sube una media de 5000 millones de € al mes

Esto es a lo que nos llevan los votantes del ppsoe
Esa mejoria solo la ven los del PP, sino que se lo pregunten al marido de cospedal...
masymas escribió:Como cuales?
Por que todo todo sobre el papel es muy bonito pero hay que aplicarlas

Cualquier partido nuevo sería una mejoría, porque empezaría desde cero con nuevas ideas y limpio de corrupción.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"

Como minimo no quitarian derechos ni privatizarian ni le comerian el potorro a la merke.
Recuperación de quién.

¿Tú tienes más dinero ahora?
Claro que ha empezado. De hecho no se habla de otra cosa en la calle, de cuán grande será la recuperación económica http://www.youtube.com/watch?v=DeWKkBp2Qp4
Recuperación jojojo XD

Neoexclavismo, guerras y mas miseria
Nos quedaremos así, una buena temporada. Empeorar lo dudo porque ya casi hemos tocado fondo, pero nos quedaremos siendo un pais tercer mundista unos añitos mas.
salme7 escribió:Nos quedaremos así, una buena temporada. Empeorar lo dudo porque ya casi hemos tocado fondo, pero nos quedaremos siendo un pais tercer mundista unos añitos mas.

No somos un país tercermundista, no digamos palabras a la ligera
Yo voy a mirar con mucho optimismo el futuro y me he decidido a marcar la opción b.
Pero realmente lo que pienso es que ocurrirá la opción a porque la deuda es impagable y solo se esta alargando lo inevitable.
Eso sin contar con la situación actual de EEUU y el dolor siendo cuestionado y perdiendo poder (desde antes de la crisis) en el ámbito internacional nos dirigimos a un sistema multipolar en Asía (Yuan y yen) en Europa (Euro) y en Amarice (dolar).
Si este cambio que ya de por si solo genera problemas en EEUU se junta con los actuales puede ser una bomba de las grandes.

Saludos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

lo seremos
tarzerix escribió:

lo seremos

Mucho tenemos que bajar para ser tercer mundo, no confundas el primer mundo al que pertenecemos por muy mal que estamos, con el tercer mundo
masymas escribió:
salme7 escribió:Nos quedaremos así, una buena temporada. Empeorar lo dudo porque ya casi hemos tocado fondo, pero nos quedaremos siendo un pais tercer mundista unos añitos mas.

Ojo, que tú has dicho ajustes en vez de recortes.

El tercer mundo no somos, obviamente. Pero que hay muchas familias en la pobreza en España es un hecho.
Mucho tenemos que bajar para ser tercer mundo

con el excelente panorama de chupopteros que tenemos ¿confias en que no sera asi?
Digo tercer mundista porquesi no lo somos aún, lo seremos pronto. Los imigrantes, ya ni quieren venir, y los que hay, muchos se estan marchando porque aquí ya no se vive bien. Para salir de esta tenemos que acabar con el futbol, la politica que tenemos ahora llamada democracia y con los conflictos estos de catalunya independiente y de este tipo. Mientras tengamos todo esto, estaremos igual o peor.
masymas escribió:Ahora se esta hablando de la recuperación económica..
¿ Creen ustedes que hemos tocado fondo y esta empezando la recuperación económica? o sin embargo creen que la situación ira a peor.

jajajjajajjajajjaajaajjajajajjajaja...jajajajajjajajajajja

NO. Vamos camino de la disminución de derechos y de capital de las familias. la formula la sabe hasta un crío de 5 años + impuestos - salarios - sanidad
La situación se estabilizará cuando los grandes poderes económicos hayan terminado su labor de genocidio de las clases medias, hayan establecido el despido gratuito, acabado con los trabajos indefinidos y sumido a toda la población a la zozobra y la incertidumbre de estar siempre con trabajos eventuales mal remunerados y en condiciones de trabajo deplorables. Entonces se acabará esta crisis totalmente artificial y provocada. Lo malo es que la "recuperación" y la salida de la crisis va a consistir únicamente en domesticar a la población para que acepte y sea sumisa a esa nueva situación que pretenderán mantener ya para siempre.
masymas escribió:Ahora se esta hablando de la recuperación económica..

Hablar de follar no es tener sexo.
katxan escribió:La situación se estabilizará cuando los grandes poderes económicos hayan terminado su labor de genocidio de las clases medias, hayan establecido el despido gratuito, acabado con los trabajos indefinidos y sumido a toda la población a la zozobra y la incertidumbre de estar siempre con trabajos eventuales mal remunerados y en condiciones de trabajo deplorables. Entonces se acabará esta crisis totalmente artificial y provocada. Lo malo es que la "recuperación" y la salida de la crisis va a consistir únicamente en domesticar a la población para que acepte y sea sumisa a esa nueva situación que pretenderán mantener ya para siempre.

La situacion laboral que describes ya a comenzado. Yo mismo trabajo en un bar de 20 de la tarde a 8 de la mañana, cada noche escepto los lunes. 6 dias a la semana, 12 horas y de noches por 1100€ sin pagas extras ni nada. Si esto esta bien me lo decís. Pero es lo qie hay ya que es el unico trabajo que e encontrado y tengo una familia que mantener
Todavía queda al menos un añito de ir pa'bajo. Y luego habrá varios añitos de estancamiento. No remontamos cabeza hasta al 2018 o por ahí yo creo.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de países solo ha habido crisis financiera. Aquí ha habido crisis financiera + crisis del ladrillo (que era el único motor económico del país) + crisis de corrupción. Porque si no hubieran dilapidado todo el superávit de las vacas gordas en aeropuertos sin aviones para forrarse con comisiones ilegales, ahora habría dinero para que el Estado revitalizase la economía a base de inversión pública. Así que estamos bastante más jodidos que otros países.
No, nos lo quieren vender muy bonito, pero no.

La gente caerá y creerá que sí, pero no.
katxan escribió:La situación se estabilizará cuando los grandes poderes económicos hayan terminado su labor de genocidio de las clases medias, hayan establecido el despido gratuito, acabado con los trabajos indefinidos y sumido a toda la población a la zozobra y la incertidumbre de estar siempre con trabajos eventuales mal remunerados y en condiciones de trabajo deplorables. Entonces se acabará esta crisis totalmente artificial y provocada. Lo malo es que la "recuperación" y la salida de la crisis va a consistir únicamente en domesticar a la población para que acepte y sea sumisa a esa nueva situación que pretenderán mantener ya para siempre.

+1 sobretodo a lo que he puesto en negrita.

Deberíamos hacer un listado, con banqueros, políticos, especuladores, ladrones, defraudadores, evasores fiscales, ir a sus palacetes y ya sabéis el resto, el final de la historia es que sirven de comida para perros.
¿Si saldremos de la recesión? Sí.
¿Si volveremos a tener el nivel de vida de antes? No
Depende de lo que entiendas por recuperacion. De todos modos, a españa le quedan muchos años de penurias, hasta que entendamos que somos y hemos sido siempre un pais de segunda fila que solo podemos ocuparnos del turismo cutre y la industria de bajo valor añadido, por lo que tendremos que competir con los brics y lo que haya detras...ya podemos hacernos a la idea de que tocara hacer.

Personalmente no creo que la economia y sociedad vuelva a situarse entre las prosperas de europa. Y digo vuelva entendiendo que durante el espejismo de "la españa va bien" intentamos emular ese estilo de vida...nada mas lejos de la realidad de todos modos.
A ver, contra todo pronóstico creo que las cosas están empezando a cambiar, en mi círculo hay mucha gente que hace un año o 2 no trabajaba y ahora, no se que pasa que trabajan todos.. Pero no es por los intentos políticos de mantener sus privilegios a toda costa, si no por que la gente está cambiando la mentalidad y acepta lo que antes no aceptaba, es una evolución lógica, a base de darnos por el culo al final caemos y aceptamos lo que hay, sin luchar..

Tenemos que entender que llevamos años de recesión y que a habido más crisis en la historia, siendo los políticos igual de ladrones se a salido adelante, perdiendo derechos pero se sale, ahora, eso si, cuando estemos bien vamos a recuperar esos derechos multiplicados por 5 coño.

Respecto a masymas, es un personaje con claras intenciones en cada hilo, en este intenta debatir y hacer ver que los "ajustes"(me parto la polla), están sirviendo para algo. Es que una mente como la de este chaval no da para más, lo siento.
Pues no queda hostia todavía: Eliminación total de la sanidad y educación publicas, eliminación de los conceptos pensión y paro, supresión del salario mínimo, despido gratis, jornada laboral de 12 horas... Nos vamos a cagar en los próximos 6 años de PP que quedan.
Porque yo acabo de llegar a China, pero tendré que volver...
angelillo732 escribió:A ver, contra todo pronóstico creo que las cosas están empezando a cambiar, en mi círculo hay mucha gente que hace un año o 2 no trabajaba y ahora, no se que pasa que trabajan todos.. Pero no es por los intentos políticos de mantener sus privilegios a toda costa, si no por que la gente está cambiando la mentalidad y acepta lo que antes no aceptaba, es una evolución lógica, a base de darnos por el culo al final caemos y aceptamos lo que hay, sin luchar..

Tenemos que entender que llevamos años de recesión y que a habido más crisis en la historia, siendo los políticos igual de ladrones se a salido adelante, perdiendo derechos pero se sale, ahora, eso si, cuando estemos bien vamos a recuperar esos derechos multiplicados por 5 coño.

Respecto a masymas, es un personaje con claras intenciones en cada hilo, en este intenta debatir y hacer ver que los "ajustes"(me parto la polla), están sirviendo para algo. Es que una mente como la de este chaval no da para más, lo siento.

Se salió gracias a una burbuja inmobiliaria con la que jamas volveremos a contar. Por el camino hemos dejado destrozada cualquier tipo de industria y un sector servicios donde se trabaja casi en esclavitud...
No vamos a empeorar, vamos a mejorar de forma negativa. Hablemos las cosas por su nombre.

PD: El masymas me recuerda mucho al qwert.
Laolama escribió:
angelillo732 escribió:A ver, contra todo pronóstico creo que las cosas están empezando a cambiar, en mi círculo hay mucha gente que hace un año o 2 no trabajaba y ahora, no se que pasa que trabajan todos.. Pero no es por los intentos políticos de mantener sus privilegios a toda costa, si no por que la gente está cambiando la mentalidad y acepta lo que antes no aceptaba, es una evolución lógica, a base de darnos por el culo al final caemos y aceptamos lo que hay, sin luchar..

Se salió gracias a una burbuja inmobiliaria con la que jamas volveremos a contar. Por el camino hemos dejado destrozada cualquier tipo de industria y un sector servicios donde se trabaja casi en esclavitud...

Se inventara otra burbuja.
2014 recuperación lenta, pero recuperación, los últimos dato de la OCDE son esperanzadores, esperemos bajar el paro aunque sea un 0,5%, 2015, va a ser muy buen año, la confianza del año anterior, va a impulsar la economía otro poco más. Se va a crear mucho trabajo basura, pero bueno , esa es otra historia, antes también era trabajo basura, tipo cajera del carrefour explotada, o paleta o peón de obra.
Lo importante, es que las medidas de flexibilización del mercado laboral han sido echas.
hoy al medio dia lo explicaba Revilla.. y no es por que lo explique el, es algo que yo ya pensaba de antes. tan solo me a recordado unos datos que cada vez son mas escalofriantes.

En un pais de 47 millones de personas donde solo trabajan 16 millones (sosteniendo el pais principalmente ellos) y a estos se les meten mas impuestos, se les bajan los salarios.. a los jubilados cada vez les queda menos dinero para subsistir y encima tienen que ayudar a sus hijos desempleados..
Asi no hay dios que se recupere de nada, se podra exportar mas a base de explotar a los trabajadores y tener precios mas competitivos, las grandes empresas tendrán mas beneficios a base de amenazar al empleado, hacerle trabajar mas por menos, abaratar los despidos y hacer contratos precarios.

Y eso puede hacer que los numeros pinten mejor, pero no, NOSOTROS no nos estamos recuperando.
Ahora mismo no se puede crear una burbuja porque no hay dinero y la gente esta hipotecada por años. Las burbujas aparecen en contextos distintos, no tras una crisis crediticia y de caida de precios de las propiedades sumada a un exceso de oferta.

Pero vamos, siempre podemos hacer una quita y que empiece la fiesta de nuevo...pero eso es en estos momwntos imposible en parte por el exceso de todo

Pandev, en que sector piensas que españa puede set competitiva? Da igual las medidas de flexibilizacion de empleo, la gente no contrata trabajadores porque es mas facil despedir, sino porque es productivo.
angelillo732 escribió:
Laolama escribió:

Se inventara otra burbuja.

Las burbujas tardan en aparecer y aparecen en un ambito que el pais pueda ofrecer en gran medida. Antes la construccion, ¿ahora que? no hay ningun aspecto fuerte en este pais, salvo quizas el turismo donde es dificil crear una burbuja sin que la poblacion nativa se vea esclavizada a los turistas... Si el futuro es ese...
94 respuestas
1, 2