Muchos de los que pululamos por aquí crecimos viendo sus series de dibujos animados durante las sobremesas de los sábados y domingos, Ruy el pequeño Cid, D´Artacan y los tres Mosqueperros, Willy Fog o David el Gnomo.
Con el tiempo, me pregunto si la idea la cogieron de los comics de Gabai, porque el concepto es el mismo. Uno sobre la historia "vasca" y otra, sobre la "hispana".
@neofonta@pepelardilla@Dym@chuckyflame Y ahora que he puesto el vídeo, proviene del canal oficial de BRB ESPAÑA. Están casi todos los clásicos subidos. Falta el del pequeño cid, creo.
Me crie con muchas de sus series. Era especialmente fan de Willy Fog y D'Artacan y también veía bastante David el gnomo.
Se han nombrado las series que él creó pero como fundador y presidente de la productora BRB también fue responsable de que nos llegasen a España otras series que fueron distribuidas por él como Mazinger Z, Vickie el Vikingo, Marco, La pantera rosa, etc...
La verdad es que entre mediados de los 70 y finales de los 80 fue la edad de oro de la animación televisiva infantil. No solo productos de una gran calidad visual y narrativa (dos cosas que posteriormente se han devaluado muchísimo) sino también muchas de ellas con una auténtica vocación divulgativa a un nivel que no trataba a los niños como estúpidos. Creo que el fin de todo aquello lo marcó a mediados de los 90 la llegada de los Teletubbies Desde entonces toda la animación infantil es como para niños bobos.
GXY
El Otro Usuario
85.128 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Tito_Mel escribió:Me crie con muchas de sus series. Era especialmente fan de Willy Fog y D'Artacan y también veía bastante David el gnomo.
Se han nombrado las series que él creó pero como fundador y presidente de la productora BRB también fue responsable de que nos llegasen a España otras series que fueron distribuidas por él como Mazinger Z, Vickie el Vikingo, Marco, La pantera rosa, etc...
La verdad es que entre mediados de los 70 y finales de los 80 fue la edad de oro de la animación televisiva infantil. No solo productos de una gran calidad visual y narrativa (dos cosas que posteriormente se han devaluado muchísimo) sino también muchas de ellas con una auténtica vocación divulgativa a un nivel que no trataba a los niños como estúpidos. Creo que el fin de todo aquello lo marcó a mediados de los 90 la llegada de los Teletubbies Desde entonces toda la animación infantil es como para niños bobos.
Érase una vez el hombre y el del cuerpo humano nos enseñaron algunas cosas que aprendíamos mejor que en los libros. O ver El Quijote. Es recordar esas series y venirme a la cabeza su banda sonora.
Antes de darle al Manga y al Anime, me vi David el Gnomo[con un final triste, pero realista, aunque no veas como lloré cuando lo vi ya de adulto, por la "Crudeza" realista que tenía ] La llamada de los Gnomos[conocida cariñosamente como "El Juez Claus" por aquí en casa Willy Fog...Y otras que me dejaré en el tintero. En fin D.E.P.
OmegaProyect escribió:Jo, la verdad es que este hombre no paró de producir/dirigir/crear a lo largo de su vida. En la Wikipedia viene todo lo que ha hecho: https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Biern_Boyd
Antes de darle al Manga y al Anime, me vi David el Gnomo[con un final triste, pero realista, aunque no veas como lloré cuando lo vi ya de adulto, por la "Crudeza" realista que tenía ] La llamada de los Gnomos[conocida cariñosamente como "El Juez Claus" por aquí en casa Willy Fog...Y otras que me dejaré en el tintero. En fin D.E.P.
No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena. La verdad es que es tristísimo.
Killer D3vil escribió:No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena. La verdad es que es tristísimo.
Es que...Yo no recordaba haberlo visto de pequeño, pero cuando vi como era el proceso de muerte de los Gnomos y la cara de Swiss al darse cuenta de que ahora estaba solo, se me partió el corazoncito Es una forma de representar la muerte de una forma natural y cruda a la vez...
Killer D3vil escribió:No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena. La verdad es que es tristísimo.
Es que...Yo no recordaba haberlo visto de pequeño, pero cuando vi como era el proceso de muerte de los Gnomos y la cara de Swiss al darse cuenta de que ahora estaba solo, se me partió el corazoncito Es una forma de representar la muerte de una forma natural y cruda a la vez...
Pues debo ser un monstruo, porque s mí Bambi me dejó frío.
Killer D3vil escribió:Pues debo ser un monstruo, porque s mí Bambi me dejó frío.
El caso de bambi es esperable, porque son ciervos en el caso de los Gnomos...Que te vayan soltando detallitos velados de como mueren en los últimos capítulos, para luego en el final mostrártelo literalmente, tiene mucho más impacto