Personalmente, una noticia muy triste para mi. A mi que me gusta el cine de darle al coco, raro y en muchos aspectos surrealista, se va uno de los grandes exponentes de este tipo de cine de nicho. Fue el primer director, del cual cuando vi su primera pelicula, pronto me puse a ver toda su filmografía. Junto con Lars Von Trier, los dos directores que mas me han impactado con su cine. Aunque también es verdad, que en algunas de sus peliculas se pasaron de rosca.
Terciopelo azul, eraserhead, el hombre elefante, carretera perdida, como no, twin peaks y lo que supuso en aquella epoca una serie de este tipo; y a diferencia de
@Valmont, Munholland drive, cuando la vi automáticamente se convirtió en una de mis peliculas favoritas, me parecio increible ese cambio de papeles en el ultimo tercio de pelicula, que cuando termina la pelicula te quedas con cara, pero que coño?
Entiendo perfectamente que haya a mucha gente que no le guste este cine, pero estoy convencido, que por lo menos, la gente apreciara el arte de sus peliculas con esos toques tan personales de David Lynch.
Llevaba varios años muy jodido debido a su pasion por el tabaco, en los cuales, prácticamente ya no podia salir de su casa y tenia que estar siempre con respiración asistida.
Se ha ido un grande del cine, aunque siempre quedara en mi recuerdo. Pronto me pondré de nuevo con su filmografia a modo de homenaje.
DEP
@OscarKun lo mejor de twin peaks es su primera temporada. Ya en la segunda, productora le obligo a desvelar al asesino, y David lynch acabo a ostias con ellos, creo que los ultimos capitulos no los dirigió ni el. Con la pelicula tuvo una buena forma de desquitarse. Y lo ultimo que hizo de 25 años después, fue una fumada de aupa, al igual que su ultima pelicula, Island Empire