Ha fallecido el ilustrador Alfonso Azpiri.

El ilustrador Alfonso Azpiri ha muerto este viernes a los 70 años. Azpiri es uno de los dibujantes españoles más reconocidos por su trabajo en cómics, historietas para adultos, películas y portadas de videojuegos.

Entre sus creaciones más conocidas están Lorna, un cómic erótico del que hubo varios intentos para llevarlo al cine, y Mot, más orientado al público juvenil y que sí se convirtió en una serie de animación. Mot era publicado por El Pequeño País, el suplemento infantil que se publicó los domingos entre 1981 y 2009.

Formó parte de la llamada época dorada del software español. Diseñó las portadas de casi doscientos videojuegos españoles, como Dinamic, Opera Soft y Topo. Trabajó con guionistas como Carlos Buiza En 2010 se publicó el libro Spectrum, una recopilación de sus mejores trabajos.

En cine, participó con diseños para El Caballero del Dragón, protagonizada por Miguel Bosé, Helter Skelter y Rojo Sangre.

https://elpais.com/cultura/2017/08/19/a ... 84833.html

Una terrible pérdida. Siempre será recordado por sus fantásticas ilustraciones para videojuegos.

D.E.P.
Joder. Hace nada hoy una entrevista con el.
Sus dibujos eran las portadas mas llamativas de todos los videojuegos de mi infancia/adolescencia.
Tenia un estilo muy caracteristico y esas chicas que hacia nos volvian locos.
D.E.P.
Un magnifico Ilustrador
D.E.P.

Imagen

Imagen
Hostia, no, qué puta pena. Sus portadas en la época dorada de los videojuegos españoles pasarán a la historia. Y quién no se puso todo loco con su Lorna. Se nos va todo un icono de la ilustración. Descanse en paz, maestro.

Imagen
Nadie se acuerda de M.O.T?
:(
Vaya puta mierda [snif] DEP

Hace unos años vino a Castellon a una tienda de cómics (mas o menos para cuando salió su primer libro de portadas de videojuegos, el "Spectrum"). Me enteré de puta casualidad y alli que me fui todo ilusionado con mis libros de MOT ( @jorcoval [ginyo]) y junto con el ejemplar que habia reservado del libro en cuestión me pongo en la fila...

Eramos cuatro gatos. Me firmo el Spectrum, me hizo un dibujo q tengo enmarcado, me firmo un par de los de mot y estuvimos charlando un poco. Un tio de puta madre.

Que pena joder [decaio]
jorcoval escribió:Nadie se acuerda de M.O.T?
:(

Uno que se acuerda con Sol Negro. Andan los 5 1/4 y los 3 1/2 rulando por ahí. [buenazo]
Conocía varias de sus portadas de videojuegos de los '80s, pero la verdad es que no era seguidor de su obra.

D.E.P.
me hizo más alegre mi época spectrumera y sobre todo me gustaban sus exhuberantes personajes femeninos para que lo voy a negar, pero me gustaba todo lo que hacía.

descanse en paz.
Una gran pérdida... Sus dibujos hicieron volar mi imaginación cuando era niño y contemplaba las carátulas de aquellos juegos de Topo Soft, Dinamic y Opera que compraba para mi Commodore 64 y también leyendo Mot cuando venía con El País. Además todo el que tuvo la suerte de conocerle en persona dice que era un tío genial. Tenía un estilo de dibujo muy particular, muy identificable y diferente de los demás.
Adios, Grande.

DEP.

pd. De la portada del Lorna todavia conservo el poster que venia con el juego (bastante pequeñajo como poster)
Lo conoci en mi niñez, como muchos, por las obras suyas en los videojuegos y se me hizo reconocible con el paso del tiempo, con ese caracteristico estilo que le definia. Para mi, recordado por el poster que tenia colgado en la habitacion del juego viaje al centro de la tierra. Lorna caso aparte y comidilla con los maigos en los recreos...

DEP
Que tendria ... 9 añitos??? No se, pero hace unos 28 años, en el "periodico" Microhobby, en la pagina central venia un poster coloreable del Mad Mix Game ... la copia del PacMan pero con unos graficos .... y una musica "clasica" .... dios mio.

Hace un año pude cenar con el en una reunion en Malloca para temas retro ... una gran persona.
15 respuestas