Ha fallecido Jonathan "Joffa" Smith

Y seguramente muchos entrareis a este hilo preguntandoos "Y quien es ese?". Bueno, que no os preocupe no conocer su nombre, porque yo mismo no sabia quien era hasta hace poco. Lo que si conocia eran varios de los trabajos de este señor, como tambien haran aquellos que vivieron activamente la era de los microordenadores, spectrum principalmente. Aunque programo juegos para sistemas mas potentes o mas modernos como la game boy advance, son algunas de las conversiones y programas propios que realizo para la maquina de sinclair por las que yo le estare eternamente agradecido por los buenos momentos que me hizo pasar. Hablo de juegazos como Green Beret (ENORME), Terra Cresta, Hypersports, Daley Thompson supertest (cuantas teclas perecieron y cuantos callos salieron por estos dos juegos xD) Cobra, Ping pong o Batman: The caped crusader, entre otros.

El creador de estas genialidades fallecio el pasado 26 de Junio con solo 43 años, tras un largo periodo de enfermedad. Vaya con dios, amigo Joffa, y gracias por todo! [beer]
siempre es una lastima perder a alguien relacionado con los videojuegos. :(
Muchísimas gracias por tu aportación Jonathan "Joffa" Smith.
Una pena perdida para el mundo de los videojuegos.

Terra Cresta fue uno de mis matamarcianos preferidos, los usuarios de Spectrum seguro que estuvieron agradecidos.
Los títulos citados hablan de su talento.

Descanse en paz y Gracias por el trabajo realizado. [plas]
NWOBHM escribió:Y quien es ese?

Lee el primer mensaje.
muhcas gracias por todo que en paz descanses
salvor70 escribió:
NWOBHM escribió:Y quien es ese?

Lee el primer mensaje.

Sabía que aparecería algún despistado sin sentido de la coña, no falla, pero no podía resistirme, si he puesto esto es evidente que he leído el primer mensaje, tú no lo sé. [qmparto]

Por cierto, respecto al hilo, mítico ese Green Beret, jugué muchísimo al de MSX que fue sin duda la mejor conversión para 8 bits de la máquina.
jordigahan escribió:siempre es una lastima perder a alguien relacionado con los videojuegos. :(

yo creo que deberia ser una lastima que muriera cualquier persona fuera o dentro...

y que descanse en paz que sera una persona recordada por grandes juegos creados en los años 80 :)
Sabía que aparecería algún despistado sin sentido de la coña, no falla, pero no podía resistirme, si he puesto esto es evidente que he leído el primer mensaje, tú no lo sé. [qmparto]

Bueno, ya siento no haber pillado tu sentido de la coña, seré un despistado...... ¬_¬
Si, si había leído el mensaje...... ¬_¬

No sé a que viene tu segunda respuesta, la verdad, lo dejaremos en un malentendido, prefiero no desviar el hilo.
Que lastima, que descanse en paz... La de horas que he pasado con el Hyper Sports (el cual apodo cariñosamente "Quemate el dedo" xD).
Green Beret, grandioso. Descansa en Paz compañero ;)
Siempre es una pena ver estas noticias :( , mi más sentido pésame....
Me entristecen estas noticias, son muchos ya los que nos han dejado. En aquellos tiempos era demasiado pequeño como para preocuparme de quien creaba los juegos, y ahora con sus perdidas me estoy dando cuenta de quien habia detras. De este señor si jugué a parte de su obra, sobre todo el Terra Cresta. Descanse en paz.
dep, grandes aportaciones por lo que veo
Demasiado joven y pronto para irse... Descansa en paz.
Una terrible perdida, sin duda. La de horas que le habre echado a Hypersports....

Por cierto, el articulo sobre Joffa al que el compañero aki7 os enlazaba lo escribi yo hace unos dias, solo que no quise poner el enlace por si alguien me acusaba de spam. Si no conoceis sus juegos, ahi teneis videos de sus obras principales.
Una gran pérdida! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Descanse en paz, recuerdo las conversión de green beret y el cobra de Sly!!!! jejeje. juegazooos!
Menudos vicios en mi niñez al Terra Cresta en la recreativa del pueblo

DEP y gracias por todo
22 respuestas