Ha fallecido Marie Fredriksson (Roxette)

Después de muchos años de lucha y penurias ha fallecido a los 61 años Marie Fredriksson, la que fuera la voz cantante de Roxette.

Imagen

DEP [triston]

Más info https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b4627.html

Aquí en su mejor momento.

Imagen

Muy triste, no es una edad para morir pero bueno, cada vez nos acostumbran más a ésto.
fusco escribió:Muy triste, no es una edad para morir pero bueno, cada vez nos acostumbran más a ésto.

Yo diría que es justo lo contrario...
DEP otra gran cantante que se nos va por puto cancer :(

Saludos
No jodas. Grandísimas canciones nos dio el dúo, me trae muchos recuerdos de una antigua novia.

Descanse En Paz, vaya mazazo.
Una pena, se va una de las voces de mi infancia :(
Que pena, grandes temazos nos ha dejado
Vila I Fred

De niño me encantaban las canciones de ese dueto.

Otra parte de mi infancia que se va antes de tiempo [snif]
DEP, parte de la banda sonora de nuestra infancia.
DEP, una lástima a esa edad
Se va muy pronto y deja grandes canciones de mi infancia.

DEP.
Un icono de los primeros noventas.
DEP. otra vez el puto cancer. [snif]
Se ha ido demasiado pronto, y ha demostrado que, aparte de la grandísima voz que tenía, era una auténtica luchadora. Después de tratamiento durante 7 años contra el cáncer volvió otra vez a la música y estuvo en la brecha hasta hace 3 años, superando un montón de secuelas que intentaron hacerla parar pero que no pudieron lograrlo hasta casi el final.

Siempre nos quedará su música.

Descanse en paz.
fusco escribió:Muy triste, no es una edad para morir pero bueno, cada vez nos acostumbran más a ésto.

De los creadores de: ''el mundo cada vez a peor''

Llega: ''la gente cada vez vive menos''

[carcajad] [carcajad]
Arizmendi escribió:

[carcajad] [carcajad]

No sé si cada vez vive menos pero que cada vez hay más casos de cáncer, para mí es un hecho.
Dep.
Putos cánceres,cada vez sospecho más que es la forma de irnos diezmando y controlando la población. cawento

Saludosss
Dep sera recordara durante muchos años
Buff que pena, teneian unos cuantos temazos.
DEP.
fusco escribió:
Arizmendi escribió:

[carcajad] [carcajad]

No sé si cada vez vive menos pero que cada vez hay más casos de cáncer, para mí es un hecho.

OK, para ti. Para el resto, lo que hay más ahora es cáncer diagnosticado (antes la gente simplemente se "moría") :-|

Y en cuanto a la noticia, una putada como siempre... Me gustaba mucho este grupo y sus baladas, eran ñoños pero con estilo... DEP
D.E.P. nos deja para el recuerdo muy buenos temas.
fusco escribió:
Arizmendi escribió:

[carcajad] [carcajad]

Precisamente porque la gente vive más. Los viejos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer. Si no se han muerto antes de otra cosa.
Imagen
Mi más sentido pésame.
Uno de los primeros Cd que compré era de ellos (look sharp) y es mi preferido hasta dije que me entierren con él...
Hasta le he renovado las carátulas poniendo en el interior una transparente con fotos de ellos.
Tambiés es de los que mejor suena y su música me motiva un montón, lo siento de verdad.

DEP
fusco escribió:No sé si cada vez vive menos pero que cada vez hay más casos de cáncer, para mí es un hecho.

no es que realmente haya "mas".

es que ahora muere menos la gente por otras causas como por ejemplo infecciones, y nos enteramos mas de esta clase de noticias porque las agencias de noticias trabajan con informacion de todo el mundo, cosa que hace 30 o 40 años no ocurria.

hace 40 años se moria una artista sueca de cancer y tu en españa no te enterabas. ahora si.

a mi estos casos lo que me dicen es que el cancer sigue siendo una puta sentencia de muerte. a esta mujer se le diagnostico cancer en 2003. 16 años. y seguro que le vinieron con el tema de que se lo detectaron pronto y que nosequé porcentaje sobrevive y etc. :-|

cuando te diagnostican cancer sabes que vas a morir de cancer (salvo que te de un ataque al corazon o te abras el melon en un accidente primero, claro). la cuestion no es el qué. es el cómo y el cuando.

en fin. de nuevo, DEP. que este no es hilo para discusiones.
que recuerdos cuando me ponia mi walkman con los grandes exitos, que tiempos y que canciones mas buenas!! DEP
Hasta se curraron sus temas en castellano, mi madre los ponía todo el tiempo, tanto que los tengo irremediablemente grabados en el cerebro.
GXY escribió:
fusco escribió:
cuando te diagnostican cancer sabes que vas a morir de cancer (salvo que te de un ataque al corazon o te abras el melon en un accidente primero, claro). la cuestion no es el qué. es el cómo y el cuando.

Eso no es necesariamente así, por suerte. Y no lo es desde hace muchos años, en ciertos tumores. A mi abuelo le diagnosticaron cáncer de próstata antes de nacer yo (ya casi tengo 40) y murió más de 30 años después, con 90, por otras causas.

El cáncer son en realidad un conjunto bastante amplio de enfermedades con patrones comunes pero con pronósticos, tratamientos y evoluciones muy dispares.

En el caso de Marie nos permitió disfrutarla durante otros 17 años cuando, en su época, la supervivencia media para el cáncer que ella tenía era de entre dos y tres años, si no recuerdo mal. Esto permitió que sus hijas crecieran con ella y la disfrutaran durante mucho más tiempo, y nosotros, los fans, disfrutamos de unos pocos discos más que nos quedarán para siempre.
@Jesugandalf yo soy mucho mas esceptico al respecto y solo hay que mirar ciertas cifras para comprobarlo. pero como ya digo este no es el hilo para eso.
GXY escribió:@Jesugandalf yo soy mucho mas esceptico al respecto y solo hay que mirar ciertas cifras para comprobarlo. pero como ya digo este no es el hilo para eso.

Yo sólo he comentado una experiencia personal que seguro que no es extraordinaria.

Pero no, no es el hilo.
DEP. No recordaba que estaba enferma.

Boo-hoo!
mierda! tanto tiempo ha pasado? si recuerdo que haciendo la mili me encantaba !!!! coño, y de eso hace..... 24años [facepalm] [facepalm] [facepalm]
joanvicent escribió:mierda! tanto tiempo ha pasado? si recuerdo que haciendo la mili me encantaba !!!! coño, y de eso hace..... 24años [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Puto vértigo que empieza a dar, ¿¿eh?? [beer] [beer]

Yo fuí de la primera generación que se libró de la mili cuando Aznar profesionalizó el ejército, y cuando empiezo a recordar:

- ¿Cómo era aquella peli moderna (para mí) que me molaba tanto? ¡Ah, sí, la del 97...!

- ¿Qué habrá sido de aquella tía tan buena que salía en no sé dónde cuando yo era crío? Ya tiene cuarenta y muchos para cincuenta y algo...

[tomaaa] [tomaaa]

Y en fin, como a todos los que se pasan por este hilo, Roxette me trae buenos recuerdos de chaval, escuchándolos en la playa con amigas, etc. Una putada que se vaya tan joven, pero al menos ha tenido años extra para seguir criando a sus hijos. Pocos años antes, seguro que no hubiese durado ni un suspiro. D.E.P.
D.E.P.

Roxette tiene dos de los mejores discos del siglo XX: "Look Sharp!" (1988) y "Joyride" (1991).

Al principio se les quiso identificar con un nuevo fenómeno "ABBA" (los cuatro de ABBA, que siguen vivos afortunadamente, son venerados como auténticos dioses del Olimpo en su tierra) pero Roxette fue totalmente diferente. Su música perdurará en el tiempo también, sobre todo estos dos discos que he citado, que son obras maestras, y también algunas canciones emblemáticas como "It must have been love" que sonaron masivamente en los noventa.
D.E.P.

Grandísimas canciones tienen. Siempre me quedaré con el "Listen to your heart" y el precioso sonido de guitarra en "The look"
36 respuestas