Ha fallecido Masayuki Uemura

https://as.com/meristation/2021/12/09/noticias/1639043625_001924.html

Pues eso, otra pérdida clave en la historia de los videojuegos, una lástima. Hace poco estuve releyendo la entrevista que concedió a Retro Gamer por el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini. Este señor hizo auténticas virguerías durante el diseño de la Famicom para reducir los costes al mínimo. Siempre estuvo agradecido por la repercusión que tuvo sus consolas y no es para menos, pues tanto la Famicom como la Super Famicom son increíbles y se siguen disfrutando incluso a días de hoy.
Gracias por todo amigo y descansa en paz.
Se nos va otro de los grandes, D.E.P.
Al menos que sepa que hizo muy feliz la infancia/adolescencia/adultez de much@s de nosotr@s :)
Si trabajó en la Famicom aportando su granito de arena, está claro que hizo un trabajo sensacional.
Ayudó a diseñar la consola más importante de la historia.

Yo no lo conocía hasta ahora mismo que he leído la noticia.
Lamento su fallecimiento, Famicom es mi segunda consola favorita.

D.E.P [decaio]
aranya escribió:Si trabajó en la Famicom aportando su granito de arena, está claro que hizo un trabajo sensacional.
Ayudó a diseñar la consola más importante de la historia.

Yo no lo conocía hasta ahora mismo que he leído la noticia.

Te recomiendo el libro "La Historia de Nintendo Vol.3: 1983-2016" de Florent Gorges. Ahí fue donde conocí el trabajo que hizo este señor. Antes había leído su nombre, pero saber de él hasta hace un par de años solamente.
Pensé que sería más mayor, sólo tenía 78. [triston]
Una gran perdida, DEP.
DEP.

Buen hombre, mejor consola.
RIP.

Diseñó dos de las consolas mas importantes de la historia, Nes y Snes.
Una gran pérdida. DEP
Gente como él me han dado muchas horas de diversión. Gracias!
Un grande. DEP.

Creo que le puse cara cuando leí la Retro Gamer del 30 aniversario de la NES. Tendré que releer la entrevista.

De los primeros años, Miyamoto y Yokoi siempre se han llevado más la fama, pero Uemura también fue un crack a revindicar.

Imagen

RIP. No son de mi devoción pero un creador de su talla merece mis respetos,descanse en paz :(

Saludos [beer]
DEP gracias a gente como el,los videojuegos existen,casi nada
21 respuestas