Ha fallecido mi DISCO DURO?

Pues eso, que el Hd Maxtor 80 gb (2 meses de vida) parece que se ha muerto.
Después de muchos problemas con el disco, al final decidí eliminar las particiones y ahora (y antes) la bios me reconoce el disco pero después de unos segundos el test da el fallo:
- Fallo en el Master primario -

He intentado instalar el SO pero aunque lo formatea al 100% sigue diciendo que no está formateado.

Recuerdo que en tiempos del MSdos, las Bios permitian hacer un formateo a bajo nivel sin necesidad de utilizar el sistema operativo.

Podeis ayudarme. Cualquier opinión será agradecida.

Salus
puede ser una tonteria, pero has probado a cambiar el cable IDE del disco? no vay a ser que este cascado...

De todas formas, con el partition magic (si lo tienes) puedes crear uan particion de todo el disco y comprobar los sectores defectuosos. Igual hay alguno en el inicio del disco y por eso da ese fallo.

Aun a malas usa esto a ver que te dice:
MAXTOR

De todas formas, con 2 meses, debe estar en garantia, y si ya lo tienes vacio, cambialo y te ahorras problemas.

Saludos!
Cambialo sin pensarlo 1 minuto.

Si te ha dado algun problema, ademas del IDE podria ser el disko, y total, si no ties na dentro, ke pierdes por tener uno nuevo ke tire siempre perfecto?

De todas formas la utilidad de MAXTOR te ira de lujazo par saberlo(creo ke es como la de Seagate y esa ayuda mucho ^^U)
baaja el el powermax desd la page d maxtor y lo revisas con eso, si no t marca rror es pq el hdd sirve y lo ke tenes ke har es lo siguiente:
ponle un kable de 80 hilos,
mete el cd de win xp
elimina el sector de arranke
krea un nuevo sector d arranke
sal de ahhi
particiona y fformateas con windows oo solo formatea si no kieres particionar
Hola:
Tambien a mi peto hace un mes un Maxto de 60 gigas,
tenia un año y una semana y por 7 dias no me lo cambiaron, ahora tengo un Seagate, confio mas en esta marca.
[discu]
Antes que nada, gracias a todos los que habeis contestado.

Lo de testear el HD es imposible pues el otro disco también ha cascado, o sea que lo unico que puedo hacer es instalar el Wxp pero ese es el problema que despues de particionar y formatear me sigue diciendo que no está formateado.

Hace un par de horas he llevado el disco a donde lo compré y los muy imb.. en vez de cambiarmelo se lo han quedado para comprobarlo, y eso que ya les he dicho que no funciona y que queria otro nuevo pues solo tenia menos de dos meses, pero na de na.

Mañana sabré si lo cambian o que.

Salus
Escrito originalmente por cras
Hola:
Tambien a mi peto hace un mes un Maxto de 60 gigas,
tenia un año y una semana y por 7 dias no me lo cambiaron, ahora tengo un Seagate, confio mas en esta marca.
[discu]

Mmmmm. Ahora no podrías segurarlo pero, ¿no hace algo más de un año de la ley que obligaba a dar 2 años en cualquier producto electrónico?

Si me equivoco, aceptad mis disculpas.

Un saludo
Mmmmm. Ahora no podrías segurarlo pero, ¿no hace algo más de un año de la ley que obligaba a dar 2 años en cualquier producto electrónico?Si me equivoco, aceptad mis disculpas.

No se si fue ase mas d un año pero esa ley esiste, y no ase ni un año creo, es verdad q lo minimo son 2 añitos d garantia para cualkier producto electroniko, asi q no te has ekivocado Methenx, eso dijo la tele, ahora q la cumplan es otra historia.

salu2
No, si la ley sé que existe, lo que no recuerdo es cuando empezaba a aplicarse. ¿No era a partir de Enero del 2003?

Un saludo
Entró en vigor el 11 de septiembre de 2003.
no tiene caracter retroactivo, o sea que slo lo comprado a partir de esa fecha tiene dos años, lo anterior lo que tuviese.

Si no me equivoco, creo que lo que sucede es que las tiendas solo deben responder los primeros 6 meses, el resto es grantia del fabricante, asi que...

Saludos!
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Cómo pasa el tiempo, pensé que fue hace bastante mas. [360º]

no tiene caracter retroactivo, o sea que slo lo comprado a partir de esa fecha tiene dos años, lo anterior lo que tuviese.

Que yo sepa, no.

Un saludo
Una pregunta. Kien cumple esa ley¿?, aunke el fabrikante si da 2 años, porke en las tiendas dan menos¿? YO pregunto porke las tiendas no las cumplen como los fabricantes, aclararme la duda, no kiero meter la pata.

Escrito originalmente por M_BaSLeR

Yo digo lo mismo q Methenx, como pasa el tiempo, pense q era mas, y solo ase 5 meses, weno, si os abeis fijao es una fecha algo jodia para EEUU, aunke esto ahora no viene a nada.

salu2
Escrito originalmente por ALME
Una pregunta. Kien cumple esa ley¿?, aunke el fabrikante si da 2 años, porke en las tiendas dan menos¿? YO pregunto porke las tiendas no las cumplen como los fabricantes, aclararme la duda, no kiero meter la pata.

Pienso que las tiendas son las que han de cumplirlo.

Un saludo
para nosotros mejor que sea la tienda que el fabricante, pero la ley es asi, y no podemos hacer nada. De todas formas conozco tiendas que no te ponen ninguna pega. Un amigo pillo un HD IBM de 30 GB hace dos años y pico, tenia 3 años de garantia. Pues bien, lo ha cambiado 2 veces y esta ultima con dos años y pico largos desde que lo compro, se le casco, fue a la tienda, y sin ninguna pega le dieron uno de 40 porque no tenian ya de 30, y teoricamente en tienda solo era un año.

Saludos!
Pienso que las tiendas son las que han de cumplirlo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero el 95% de las tiendas no las cumplen, me parece y corregidme si me ekivoko, ke se kieren lavar las manos mas d una tienda, por eso dan tan poka garantia, y tenemos ke mandarlas al fabrikante, pero vamos q no se laven tanto las manos, y q den mas garantia, q para eso ellos son los vendedores, y el fabrikante es el productor, por asi decirlo del producto.

salu2
Bueno, todo lo que habeis comentado me parece correcto, y al fin he conseguido que me cambien el disco, eso sí, sin antes haberme entregado el mismo diciéndome que lo han tenido durante toda la noche testeándose con la aplicación maxtor.

Sea como fuere, la bios me seguia dando problemas y he vuelto a la tienda un poco cabreado }:/ , aunque al final todo sigue igual:

- La bios me reconoce perfectamete el nuevo disco y ya no da el error de 'fallo en el master primario', pero al instalar el SO, XP prof., a medio copiar los archivos de instalación vuelve a dar los errores de grabación.

Creeis que podria ser la placa? (Asus P4B533 con chipset intel 845E).

Podria ser que el IDE se hubiera cascado y por eso no hace bien la transferéncia de datos?.

La placa la compré en agosto de 2003 por lo que todavia está en garantia. Creeis que si la llevo donde la compré podran testearla?.

Espero vuestros comentarios.

Grácias a todos. (Estoy DESESPERADO [buuuaaaa]
has mirado el cable IDE a ver si esta correcto?

Saludos!

Me edito: YA SOY UN YONKI DE EOL!!!!!!!!! [fumando] Ya soy adicto!!!!!!
17 respuestas