› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Royer escribió:Yo creo que mi madre fué, si no de las primeras, casi, que compró un Spectrum en mi zona, yo no conocía a NADIE que lo tuviera...y sí, fueron unas 70.000/80.000 pesetas si no recordamos mal.
Fué el 16 Kb que cambió en nada al 48 kb (la llamaron y le dijeron que hiciera el cambio) y era un regalo para mi padre...que jamás lo usó, mi hermano y yo hicimos que le saliera fuego
NUNCA olvidaré cuando al poco de tenerlo me comentó un amigo que a eso se le podía poner una cinta y cargar juegos...joder que recuerdos.
Creo que al que más horas le eché fué al Match Point...veo ahora los juegos y flipo. Y tampoco estuvo mal de horas el (ojito) Peter Shilton Handsball Maradona...que me pilló con hepatitis y le saqué humo
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Soothered escribió:Estos eran los precios de los ordenadores en noviembre del 83. Creo que se te ha ido un poco la pinza con el coste de tu 16K
[...]
Sinclair ZX Spectrum 16K 39.900 pts -
Sinclair ZX Spectrum 48K 52.000 pts -
DNKROZ escribió:Soothered escribió:Estos eran los precios de los ordenadores en noviembre del 83. Creo que se te ha ido un poco la pinza con el coste de tu 16K
[...]
Sinclair ZX Spectrum 16K 39.900 pts -
Sinclair ZX Spectrum 48K 52.000 pts -
Yo recuerdo que eran 52.000 pesetas, pero claro, eso hoy en día son 312 eurillos "de nada"... pero no olvidemos que por aquel entonces el salario mínimo en España no llegaba a lo que hoy serían 200 € (estaba en torno a 32000 ptas, si hacemos la misma proporción es como si hoy el último iPhone tope gama que sacasen nos costase 1.539 €
... oh... wait....
Soothered escribió:El salario medio en el 82 eran algo más de 100.000 ptas.
https://elpais.com/diario/1984/08/24/economia/462146414_850215.html